avatar

FOTOS Todas las imágenes de la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio
El juego del mes de enero en Zonared
4
RESULTADOS

El juego del mes de enero en Zonared

PC XOne PS4
Categoría: Avance
1 de Febrero 2017 | 12:41

Hace unos días os presentamos esta nueva inicativa que comienza con el nuevo año, la de elegir el mejor juego del mes, aunque estrictamente habéis sido vosotros, los lectores, quienes habéis otorgado este primer galardón de 2017. A partir de ahora y como hemos hecho ahora en el mes de enero, haremos pública una encuesta a través de nuestras redes sociales para que vosotros decidáis cuál de los lanzamientos aparecidos en los últimos 30 días ha sido el que más os ha convencido.

Por el momento, este ha sido el resultado de enero:

4. 'Yakuza Zero'

Con un 10% de los votos, el juego de Sega se queda en cuarto y último lugar, habiéndole pesado seguramente le desconocimiento previo de la saga. No ha sido una franquicia especialmente popular en occidente, en parte por poco esfuerzo de la compañía nipona por ponerle remedio a eso, pero si las ventas tanto de este juego como de 'Yakuza 6' no responden, es probable que vuelva al ostracismo, y sería una lástima. Actuando como precuela de todas las entregas anteriores, 'Yakuza Zero' es la manera perfecta de iniciarse en esta licencia de culto para todos aquellos quienes la han probado en alguna ocasión y han sido capaces de vislumbrar todos sus encantos, que no son precísamente pocos.

Yakuza Zero

Como principales virtudes, mi compañero Jon destacó en su análisis la potente historia principal, además de todas las actividades secundarias, no solo múltiples, sino también tremendamente variadas, todo ello aderezado en ocasiones con un sentido del humor más típico de franquicias como 'Dead Rising'. Sin embargo, no pareció convencerle la excesiva presencia de secuencias cinemáticas, apoyándose excesivamente la narrativa en ellas. Aún no habiéndole entusiasmado, en general el juego sí ha gustado a la prensa en general, y hoy por hoy, 'Yakuza Zero' luce un fantastico 84 en Metacritic, algo que no ha parecido suficiente para convenceros a vosotros, los lectores.

3. 'Tales of Berseria'

La sorprendente nueva entrega de la saga 'Tales of', a cargo de Bandai Namco pero sin el clásico Hideo Baba a la cabeza, abre el podio gracias al 12% de los votos contados. Tal vez sea la ausencia del prestigioso director la que ha dejado a 'Tales of Berseria' en un segundo plano respecto a otras iteraciones de la franquicia, pero sorprendentemente, ha resultado ser un juego más que digno. En el carisma de su protagonista, Velvet Crowe, reside la mayor de sus fortalezas, una pirata movida por la venganza tras la pérdida de uno de sus seres queridos, siendo su enemigo uno de los héroes de la especie humana, ya que salvó a esta a costa de la vida de la persona que pretende vengar ella.

Tales of Berseria

Xose fue el encargado de su review, destacando, además del personaje principal, un tono más oscuro del acostumbrado en 'Tales of', siempre protagonizado por personajes alegres y no exento de los clichés del género JRPG. Esto, sin embargo, no quita para que los fans puedan disfrutar de nuevo, ya que, según el propio Xose, "nos encontramos de nuevo con un RPG de combates en tiempo real con cierto tono de estrategia, y en todos los sentidos conservador dentro de la escuela japonesa del RPG".

2. 'Gravity Rush 2'

La secuela de uno de los juegos más aclamados de PS Vita se ha llevado un 28% de los votos, dato a tener muy en cuenta pensando en contra quién se enfrentaba, nada menos que uno de los lanzamientos más importantes del año. Con un entorno mucho más grande que el de su predecesor, la vuelta de Kat ha sido definitivamente para bien, manteniendo el genial sistema de combate de aquel y añadiendo novedades de peso a la también evidente mejora visual y sonora, con un estilo artístico más vivo y una banda sonora fantástica que suma piezas musicales a otras ya conocidas.

Gravity Rush 2

Benjamín Rosa, un ferviente fan de la primera entrega, se ocupó del análisis, destacando la cantidad de contenido de 'Gravity Rush 2', también en cuanto a misiones secundarias, aunque muchas de estas fueran lo suficientemente banales como para alejar el juego de una nota aún mejor. "Hay elementos que pulir y de las novedades interesantes se abusa mucho y las mejoras son mínimas en ocasiones, pero es una secuela bien hecha al fin y al cabo que no ha perdido ni un ápice de lo que hizo al primero una obra casi de culto", dijo Benja en su momento. Afortunadamente para esta peculiar IP, parece no ser el único que ha quedado prendado por su propuesta.

1. Juego del mes de enero: 'Resident Evil 7'

Algo muy raro tenía que pasar para que la séptima entrega de la franquicia de mayor renombre hoy por hoy de Capcom no fuera nuestro primer juego del mes. Había muchas sospechas en torno a este título, sobre todo de algunos fans a los que el giro a la acción de las últimas entregas había gustado, pero 'Resident Evil 7' ha sabido esquivarlas para ofrecer una curiosa vuelta a los orígenes de la saga. Se ha llevado la mitad exacta de vuestros votos, es decir, el 50%, dejando muy pocas opciones a sus competidores, algo que no nos engañemos, era previsible.

La indeseable visita de Ethan a la familia Baker mientras sigue la búsqueda de su esposa esconde todo un survival horror que sabe beber sabiamente de los grandes del género en los últimos años, al mismo tiempo que mantiene la esencia de una franquicia que no nos engañemos, fue la que popularizara el género hace ya más de 20 años. Como decía Xose en el análisis, puede ser discutible su legitimidad como juego perteneciente a esta saga, al menos en la forma, pero no su calidad. "Si valoramos 'Resident Evil 7' como juego de terror/gore independiente de su nombre, la verdad inquebrantable es que nos encontramos con un título genial por sí sólo", dijo. Así, este gran juego de terror inaugura el palmarés de nuestro juego del mes.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.