Impresiones de 'Void Riders', DLC de alienígenas de 'OlliOlli World'

SKATE

Impresiones de 'Void Riders', DLC de alienígenas de 'OlliOlli World'

Por Rodrigo Aliende

El 29 de Julio 2022 | 12:00

Volvemos a Radlandia para ver qué está pasando y resulta que han llegado los alienígenas a hacer de las suyas.

Unos meses después de terminar nuestro paso por Radlandia, el mundo de los dioses del skate, volvemos a coger la tabla para adentrarnos en un mundo completamente nuevo, con algunas novedades interesantes y la misma jugabilidad medida al milímetro. Tal y como atestiguamos en nuestro análisis a principios de año, 'OlliOlli World' "en un primer momento, puede parecer lo mismo de siempre con un renovado estilo artístico, pero conforme progresamos, vamos viendo cómo las posibilidades se multiplican, y todo esto con unas mecánicas muy básicas y sencillas. Su ambientación tranquila y su cuidada curva de dificultad nos introduce en un mundo más grande de lo que parece, que nos obliga a ir mejorando poco a poco, compitiendo contra nosotros mismos y contra el resto de jugadores para superar sus puntuaciones".

Aunque algunos pueden catalogar este primer DLC como continuista, realmente es algo que se esperaba. 'Void Riders' no busca subvertir el juego original, ni romper lo que funciona perfectamente, simplemente pretende añadir algo de contenido para aquellos que ya hayan exprimido todo o se hayan dado por vencidos intentando conseguir el 100% (que no es para nada fácil). La vuelta a Radlandia es como volver a casa después de muchos años: muchos recuerdos bonitos y una sensación de tranquilidad y bienestar que es difícil de explicar. Esto lo ha conseguido 'OlliOlli World' gracias a su ambientación, su colorida estética pastel y su música lo-fi. Lo peor de estos vibes tan positivos es que hay que volver a aprender a manejar el skate si hace mucho que no hemos jugado. 'OlliOlli' es fácil de manejar en sus niveles más básicos, pero muy difícil de dominar en sus trucos más complejos. Como ya destacamos en su día, tiene una curva de dificultad muy bien medida, pero hay que volver a pasarla si queremos disfrutar plenamente de lo que tiene para ofrecer este nuevo DLC.

OlliOlli WorldOlliOlli World

A nivel argumental (suena raro hablar de argumento y narrativo sobre un título arcade de skate), 'Void Riders' se centra en la sección del desierto y se aleja de toda la dinámica de los dioses. Algo está ocurriendo en esa parte del mundo y ese algo son alienígenas. Se encuentran abduciendo vacas y haciendo de las suyas, el caldo de cultivo perfecto para que aparezcan los conspiranoicos. Desaparecen nuestros antiguos compañeros y los sustituye un trío de alienígenas, cuyos conocimientos sobre la humanidad se basan en escuchar un podcast de teorías conspiratorias.

Probablemente la mayor decepción de este DLC es que volvemos a zonas ya conocidas (aunque con una vuelta de tuerca). En total son tres los mundos que revisitamos, donde aparecen dieciocho nuevos niveles. En resumidas cuentas, este contenido descargable es equiparable a uno de los biomas del juego base en cuanto a cantidad de horas.

La gran novedad de 'Void Riders' son los rayos tractores, que aparecen de repente y se pueden llevar objetos volando como los raíles por los que nos vamos deslizando. Esto nos obliga a estar en tensión constante al no saber cuándo tenemos que saltar exactamente o dónde caer para clavar el aterrizaje. No es un gran cambio, pero es ese pequeño revulsivo que se espera de un DLC. Lo más importante sobre estos rayos tractores son aquellos que desplazan a nuestro propio personaje. Al pasar por las zonas rosadas, si realizamos un grab, ascendemos por el aire para acceder a nuevas zonas o realizar saltos más grandes para superar otros obstáculos.

OlliOlli WorldOlliOlli World

La capacidad de exploración de 'OlliOlli World' es una de las cosas más interesantes que tiene este juego bidimensional de scroll lateral. Conforme avanzábamos en el juego, los niveles se volvían más complejos y necesitábamos repetirlo más para descubrir todas las rutas, los caminos secundarios y cumplir con los objetivos opcionales. Esta mecánica del rayo tractor colabora para ampliar esta característica y darle un mayor grado de verticalidad.

Conclusiones

El DLC de 'Void Riders' no busca reinventar la rueda, porque básicamente no lo necesita. 'OlliOlli World' es una máquina simple y compleja a partes iguales bien engrasada, que tan sólo requiere de un poco más de gasolina para seguir disfrutando de ella. Eso es 'Void Riders', la excusa de tener unas horas más en este mundo de fantasía, que se ha convertido en una zona segura para muchos.

Artículos recomendados