avatar

Impresiones generales de la Tokyo Game Show 2014
UN AÑO MÁS

Impresiones generales de la Tokyo Game Show 2014

Por Sergio Castaño
Categoría: Avance
29 de Septiembre 2014 | 09:44

El Tokyo Game Show es una de las ferias más importantes del mundo de los videojuegos. Así como la revolución de Octubre fue en septiembre, el Tokyo Game Show es en Chiba en vez de Tokio, pero Chiba Game Show no quedaba tan internacional.

Como casi todas las ferias de videojuegos cada compañía tiene sus propios stands, más grandes o más pequeños rivalizando entre ellas para captar la mayor cantidad de público. Pero no están presentes solo grandes compañías, también pequeñas empresas, universidades y diversos proyectos en diferentes estados de desarrollo tienen su hueco en esta reunión.

tgs2014

Uno de los mayores problemas de este evento es que la mayoría de las conferencias y juegos son únicamente en japonés dificultando así la asistencia de la prensa internacional. Aun así la mayor atracción son las demos de diferentes juegos que se pueden disfrutar durante unos 15 minutos cada uno dejándote muchas veces con ganas de más.

Muchas compañías se intentan hacer con la exclusividad de presentar un videojuego en concreto, por lo que hay que acceder a su stand para poder probarlo, pero hay veces que se producen situaciones curiosas como es el caso de 'Resident Evil Revelations 2', en los que al parecer ninguna compañía pujó por su adquisición, por tanto está disponible tanto en los stands de Sony, Microsoft y Capcom.

A continuación las sensaciones de los stands más importantes.

Sony

Sin duda el stand con mayor afluencia de público. Se podía probar gran cantidad de juegos tanto para PS Vita como PS4 y PS3. Entre ellos el esperado 'Bloodborne'. From Software creadores de 'Dark Souls' y 'Demon's Souls', nos retaban a completar su demo en 15 minutos, siendo una tarea rozando lo imposible, como sus anteriores juegos.

tgs2014

Otra gran presencia en este stand era la de 'Destiny', juego que salió a la venta el pasado 9 de Septiembre. Otros juegos que se podían jugar en PS4 eran 'Resident Evil Revelations 2' o 'Dragon Quest Heroes'. Para PS Vita se podía disfrutar de gran cantidad de juegos japoneses, que nunca llegarán a España.

Electronic Arts

Sin duda la mejor experiencia jugable se puede encontrar en este stand con el juego 'Battlefield Hardline'. En este caso los chicos de EA no se limitan a dejarte los ordenadores para jugar una partida, si no que se esfuerzan en que te veas inmerso en la situación. Dividiendo a los asistentes en equipos y tratándolos como si de miembros de fuerzas especiales se tratase. Todo ambientado con temática policial. Por otro lado se podía jugar al 'FIFA 15' y también tenía una pequeña exposición del 'Dragon Age Inquisition', pero sin ningún tipo de demo.

Konami

Si bien este stand solo tenía la demo del nuevo 'Metal Gear' su presencia se dejaba notar por sus grandes conferencias y su cabra en globo. En una de las conferencias se pudo ver 20 minutos inéditos del esperado juego.

tgs2014

Microsoft

Se podría considerar a Microsoft como la gran decepción de esta feria. Un stand casi tan grande como el de la propia Sony, pero con una afluencia mucho menor. La cantidad de consolas relativamente baja, sin embargo sí que tenían una oferta interesante como por ejemplo el nuevo 'Sunset Overdrive' o el esperado 'Evolve'.

Alienware

El stand de esta compañía de hardware nos permitía probar diferentes juegos en sus Steam machines Alienware alpha. Todos ellos funcionaban de una fluidez inmejorable, aunque ninguno de los títulos era especialmente pesado desde el punto de vista de gráficos. Probablemente el más exigente era el 'Dark Souls 2'. En un rincón también se podía admirar la nueva producción de muy alta gama de ordenadores por parte de esta empresa, el Alienware Area-51.

tgs2014

Capcom

Stand bastante grande donde, como ya es habitual en esta compañía, el gran favorito era 'Monster Hunter'. La nueva entrega de esta saga estaba representada por un gigantesco dinosaurio escoltado por dos caballeros. Otras grandes sorpresas de esta compañía en esta feria ha sido

'Resident Evil Revelation 2'. El juego de Capcom que nos promete volver a los orígenes del famoso survival horror.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.