avatar

Impresiones de 'Story of Seasons: Pioneers of Olive Town', de vuelta a la granja
BUEN VIAJE

Impresiones de 'Story of Seasons: Pioneers of Olive Town', de vuelta a la granja

Por Sandra García
SWITCH
Categoría: Avance
22 de Marzo 2021 | 19:31

Este mes llega cargado de juegos de simulación de granja, primero por 'Harvest Moon: Un Mundo Único', que pasó bastante desapercibido y en unos días con 'Story of Seasons: Pioneers of Olive Town'. Quizá sea la llegada de la primavera o que la batalla entre Marvelous y Natsume sigue más presente de lo que pensamos. De cualquier manera, para los amantes de estas aventuras es un mes intenso y lleno de emociones.

En esta ocasión os compartimos nuestras primeras impresiones sobre 'Story of Seasons: Pioneers of Olive Town', el próximo lanzamiento de Marvelous que llegará a Nintendo Switch este viernes 26 de marzo. Aunque no es el primer título que ve la luz en la consola híbrida, sí que es el primero de la saga principal y totalmente original. Recordemos que hace un par de años salió 'Doraemon Story of Seasons', una colaboración curiosa junto con Bandai Namco que no pertenecía a la saga principal y, por otro lado, el año pasado nos reencontramos con 'Story of Seasons: Friends of Mineral Town'. En esa ocasión, se trataba de un remake del clásico de Game Boy Advance. Ahora sí, vamos a descubrir lo que nos tiene preparado Marvelous con su última entrega.

Story of Seasons

Bienvenidos a Villa Oliva

Su historia no es ninguna novedad. Como de costumbre nuestro personaje deja la gran ciudad para vivir una vida tranquila en la vieja granja de su abuelo. Lo más curioso de todo es que en esta ocasión nos vamos hacia allí con una adorable motocicleta de nuestro color favorito. Llegamos a un terreno lleno de piedras, árboles y hierbajos por todas partes, tendremos que trabajar mucho para ponerlo a punto. Lo primero que llama la atención es que el pueblo es bastante más grande y más lleno de vida que en anteriores entregas, con tiendas de todo tipo. La historia aquí empieza a cambiar, y es que no solo tenemos que reformar la granja, tenemos que convertirlo en un pueblo turístico y atraer a los visitantes.

Una de las grandes novedades tiene que ver justo con Villa Oliva, ahora podremos disfrutar de un museo y un ayuntamiento al estilo de la saga 'Animal Crossing'. Incluso empezaremos con una tienda de campaña a modo de hogar, igual que en la última entrega. La función del museo será de exhibir, entre otros, las fotografías que tomemos con la cámara de los animales que habitan los alrededores. Por otro lado, en el ayuntamiento, podremos tomar nota de las peticiones de los habitantes del lugar y añadir nuevas tareas a nuestros objetivos diarios. Los nuevos detalles son todo un soplo de aire fresco para esta saga que parecía estancada ahora que hay tantos títulos similares.

Story of Seasons

Con mucha personalidad

Volviendo al inicio, vale la pena centrarnos en la personalización de nuestro personaje. Tenemos la posibilidad de elegir entre multitud de peinados y colores, tanto para la piel, como para los ojos o el cabello. Incluso un ojo de cada color y tener una personalización única. Además nos topamos con un detalle que puede que a muchos pase desapercibido pero realmente es un gran avance, no tenemos que definir nuestro sexo, físicamente podemos darle el aspecto que queramos y luego elegir si queremos que se dirijan a nosotros en masculino o femenino. Por supuesto ya han confirmado que el matrimonio entre personajes del mismo sexo estará disponible.

La personalidad no viene solo con nuestro protagonista, todos y cada uno de los habitantes de Villa Oliva tienen un estilo y una forma de hablar completamente propia. Son muy diferentes entre ellos y eso hace que queramos conocerlos e integrarnos en nuestro nuevo hogar. Como siempre, con algunos tendremos hasta la posibilidad de formar una familia con el paso del tiempo. Una pena que a la hora de interactuar con ellos no salga un arte suyo en los diálogos...

Story of Seasons

Una vida tranquila y ajetreada

Dejando de lado eso, el resto de la aventura parece muy similar al resto de entregas y juegos del género. Talar árboles, romper rocas, cuidar cultivos y un poco más adelante cuidar el ganado. Aunque sí que contamos con nuevas herramientas, como la cámara o el cubo. Además volverán los niveles de herramientas y contaremos con un puñado de habilidades que podemos subir de nivel para aprender nuevas técnicas. Ya sea a nivel social o con el manejo del hacha.

'Story of Seasons: Pioneers of Olive Town' promete ser un gran título dentro del género con unos gráficos tan adorables como siempre pero con algunos problemas técnicos como el tiempo de carga. Cabe decir que tienen prevista una actualización antes del lanzamiento para mejorar varios errores. Hasta lo que hemos podido probar, consigue innovar en algunos aspectos dejando otros al estilo de siempre conservando su encanto. El juego ya está disponible.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.