avatar

Impresiones de 'Project Triangle Strategy', el regreso de 'Final Fantasy Tactics'
OCTOPATH TACTICS

Impresiones de 'Project Triangle Strategy', el regreso de 'Final Fantasy Tactics'

Por Sandra García
SWITCH
Categoría: Avance
28 de Febrero 2021 | 20:06

Pese a los esfuerzos de 'Octopath Traveler', parece que en Square Enix no están dispuestos a dejar de lado la tecnología con la que se estrenaban en la consola híbrida de Nintendo. Como vimos a través del último Nintendo Direct, todo apunta a que el sistema 2D-HD ha llegado para quedarse. Y 'Project Triangle Strategy' es el candidato escogido para ello.

Un estilo peculiar pero funcional que marcaba una nueva pauta con su antecesor, un RPG de tintes clásicos y que se replica ahora, con un juego de rol táctico de la vieja escuela que tiene consigo mucho de lo que destilaba 'Final Fantasy Tactics', una franquicia que, para más inri, se encuentra entre las más pedidas de sus seguidores. El como conectan ambas corrientes es algo que os contamos en nuestras impresiones de 'Project Triangle Strategy'.

Visión clásica, toque moderno

Queda claro que la gente de Square Enix ha decidido replicar la base de su anterior entrega con un juego que se ve clásico, sabe a clásico, pero tiene cierto tono moderno en sus líneas. Es, sin duda, la nueva generación de la saga 'Tactics' pero que toma para sí algunos de los conceptos de 'Octopath Traveler', especialmente el de su toma de decisiones y sistema moral.

Project Triangle Strategy

Para ello el juego cuenta con un importante trasfondo bélico y político, llevándonos a un mundo medieval que se ve envuelto en los remanentes de la guerra ferrosalina, un conflicto que enfrentó a los tres grandes reinos por el control de las reservas de sal y las minas de hierro. Desde luego, un enfoque de tonos muy alejados a la fantasía más habitual y con la capacidad de dar un golpe de efecto a la ristra de lanzamientos de la compañía.

Siguiendo este concepto, su primer fragmento jugable nos mete de lleno en uno de los conflictos del juego, treinta años después de la guerra y con efecto de la misma. Un inicio complicado, que nos arroja cantidad de conceptos y personajes antes de ponernos manos a la obra. Algo que, no obstante, demuestra la ambición de la obra y que identifica el trabajo de wolrdbuilding de sus desarrolladores.

Más allá de ello, su demo nos ha permitido comprobar que contaremos con fases de investigación (algo similar a lo que realiza 'Fire Emblem Three Houses') en las que podremos obtener datos y convencer a los diferentes personajes de la obra para tomar una decisión consensuada. Nosotros mismos seremos partícipes de la votación a la hora de tomar una ruta u otra, pero no tendremos mayor fuerza en ella que el resto de personajes. Sin duda, una decisión arriesgada pero interesante para un título tan enfocado en la toma de decisiones.

Project Triangle Strategy

Tal y como decíamos, 'Project Triangle Strategy' sirve las veces de sucesor espiritual de 'Final Fantasy Tactics', aplicando muchos de sus conceptos a la hora de desarrollar su tablero de juego. Contamos con múltiples clases, todas diferenciadas entre ellas, la disposición del terreno y las elevaciones cuentan y los ataques por la espalda siempre se ejecutan como crítico.

Con las piezas sobre la mesa, también es necesario destacar que el título rescata muchos conceptos nuevos, pero también añade otros. Por ejemplo, todo apunta a que contaremos con multitud de clases desconocidas. Eso sí, la dificultad se encontrará acorde a la misma. Aunque su demo apenas cuenta con dos enfrentamientos, son especialmente exigentes. Queda claro que 'Project Triangle Strategy' no es un título pensado para todos y todas.

Todavía es pronto para sacar conclusiones pero todo apunta a que lo nuevo de Square Enix para 2022 es una entrega ambiciosa, tanto en lo mecánico como en lo narrativo. Más allá de la toma de decisiones, el título nos obligará a ser partícipes de su historia y luchar por seguir nuestro camino, sea o no el correcto. Además, su forma de revivir una de las sagas más pedidas por los seguidores de la compañía promete ofrecer una nueva visión de la misma, marcada por la nostalgia pero con capacidad de renovación y el reto por bandera. Por el momento, no es arriesgado reconocer que nos encontramos ante una propuesta muy interesante.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.