avatar

Impresiones de 'Prey' después de completar su demo
4 7
ANTICIPO

Impresiones de 'Prey' después de completar su demo

Por Raúl Manero
PC XOne PS4
Categoría: Avance
27 de Abril 2017 | 17:18

Quedan menos de dos meses para que se celebre en Los Ángeles la entrega de este del E3, la feria más importante dentro del mundillo de los videojuegos. Para la edición del 2017, Bethesda ya ha confirmado que acudirá por tercera vez, y ya estamos deseando ver que nos tienen preparados. Sin embargo, el próximo mes de mayo todavía tenemos una cita con una de las grandes sorpresas del 2016, 'Prey'. En esta ocasión, se trata de un reboot desarrollado por Arkane Studios, padres de la franquicia 'Dishonored' que el año pasado ya nos sorprendieron con la segunda entrega de esta saga, así que se trata de la ocasión perfecta para acercarse a 'Prey'.

Prey 1

Pues bien, esta misma mañana todos los usuarios de consola interesados en probar de primera mano 'Prey', han podido acceder a una demostración totalmente gratuita, de aproximadamente una hora de duración, que permite probar las bondades del juego, independientemente de si sois jugadores de Xbox o PlayStation. Por supuesto, nosotros no hemos querido dejar pasa la oportunidad para probar el juego, y aquí os traemos nuestras primeras impresiones.

Nos dejan con la miel en los labios

Como he comentado anteriormente, esta demo de 'Prey' nos permite jugar la primera hora, y empezaremos escogiendo si queremos jugar con la versión masculina o femenina de Morgan Yu, y posteriormente nos despertaremos en nuestro apartamento, en el año 2032 con el objetivo de ir a pasar una serie de pruebas que nos permitirán embarcarnos en una nueva y trepidante aventura. Nos trasladaremos en helicóptero hasta el lugar donde se realizan estas pruebas. Pero, obviamente, no iba a ser todo tan fácil, de forma que veremos cómo en medio de estas pruebas todo se tuerce por culpa de una criatura totalmente desconocida, los miméticos.

Por último, también podremos apreciar una pequeña muestra del amplio abanico de posibilidades, a nivel jugable, de todo lo que nos ofrecerá 'Prey' a partir del próximo mes de mayo. A lo largo de la prueba, tendremos acceso a un número muy limitado de neuromods, los cuales nos permiten desbloquear habilidades para nuestro personaje las cuales están divididas en tres campos: Científico, Ingeniero y Seguridad. Dentro de apartados, podremos desbloquear algunos de los recursos que únicamente necesitan un punto de habilidad, entre los cuales encontramos opciones como, por ejemplo, hacker o reparación. Aunque a lo largo de esta hora de juego, tendremos pocas posibilidades de poner a prueba estas habilidades adquiridas.

Prey 3

Con esta demostración, podemos ver de primera mano cual es la apuesta jugable de 'Prey', la cual podríamos definir prácticamente como marca de la casa de Bethesda. Tendremos la libertad de interactuar prácticamente con todo lo que nos rodea, y, por ejemplo, tendremos comida y kits de medicina para curarnos. Tendremos libertad de movimiento para movernos a bordo de la Talos I, y desde un principio, el juego nos dejará claro que la forma de llegar a un destino, puede variar en función de nuestra predisposición. Por ejemplo, podremos acceder a una zona determinada consiguiendo la llave correspondiente, hackeando el sistema de seguridad, o simplemente buscando una ruta alternativa.

Pero no solo eso, sino que también deberemos decidir en cada momento como afrontaremos los distintos encuentros con los miméticos y sus distintas formas. En esos casos, tendremos la opción de intentar pasar desapercibidos en sigilos, caminando agachados y escondiéndonos para no ser detectados, o enfrentarnos a ellos cara a cara. Para ello, podremos recurrir a las armas cuerpo a cuerpo como la llave inglesa inicial, o podemos aprovecharnos de objetos del entorno para lanzarlos contra el enemigo o generar explosiones, y si esto falla, podremos recurrir a las infalibles armas de fuego como podría ser el caso de una pistola. Además, vale la pena recordar que en el juego final podremos ir desbloqueando poderes que se podrán utilizar en combate, no obstante, no se ha podido acceder a ellos en la demo.

Prey 4

Obviamente, y como era de esperar, la demo de 'Prey' sirve para ponernos los dientes muy largos de cara al lanzamiento del juego. Y es que, a nivel argumental, concluye justo después de ver un vídeo que nos deja entrever que las cosas han salido muy mal, e incluso nuestro protagonista ha acabado con lagunas importantes en sus recuerdos, pero, desafortunadamente no descubrimos el motivo, ya que todavía no estamos preparados para ello.

Cada vez queda menos

Así que, llegados a este punto, después de esta pequeña toma de contacto con 'Prey', solo nos queda esperar a que el nuevo título de Bethesda se encuentre disponible en el mercado. Por suerte para todos los que estamos deseando hincarle el diente, no deberemos esperar mucho ya que será el viernes de la próxima semana, 5 de mayo, cuando llegará a las tiendas este nuevo 'Prey' para PC, además de consolas PlayStation 4 y Xbox One.

Prey 2

Por último, si sois usuarios de PC y no habéis podido probar la demo de 'Prey', podéis disfrutar de estos primeros minutos de manera íntegra, con el vídeo que os dejamos a continuación, gracia sal cual podéis haceros una pequeña idea de lo que os espera el próximo mes.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.