avatar

FOTOS Todas las imágenes de la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio
Impresiones de 'One Piece: World Seeker', el verdadero rey de los piratas
«GOMU GOMU NO...»

Impresiones de 'One Piece: World Seeker', el verdadero rey de los piratas

PC XOne PS4
Categoría: Avance
10 de Diciembre 2018 | 20:00

El videojuego y el anime o manga son dos medios que siempre han estado hermanados. No importa si hablamos de una adaptación del primero a cualquiera de los segundos o viceversa. Hay un intercambio de contenido ambidireccional que sirve las veces para llevar a las obras particulares más allá de sus fuentes originales, logrando características únicas de cada tipo de publicación.

Un sistema que no siempre funciona. Y es que, los productos resultantes —tales como el anime de 'Persona 5' o 'Sword Art Online: Fatal Bullet', por mencionar ejemplos recientes de cada caso— suelen contentar de forma justa. Algo que ahora, desde Bandai Namco, pretenden cambiar con una adaptación que pretende enamorar a los seguidores de la opera prima de Eiichiro Oda. Porque 'One Piece: World Seeker' se acerca con fuerza para cambiar las tornas.

Un paso más para ser el rey de los piratas

Es común, entre los seguidores del medio, recrear batallas imaginarias entre diferentes personajes. ¿Quien ganaria: Luffy o Naruto; Goku o Saitama? En 'World Seeker' no hay duda alguna. Luffy es increíblemente fuerte. Y no solo es una declaración de intenciones, sino que se siente como han logrado trasladar el potencial de las líneas de Oda al título en cuestión.

One Piece: World Seeker

Es algo que se siente desde la primera toma de contacto con la demo del juego de marras. Unas tonalidades coloridas y un cel shading trabajado dan la apertura a la que promete ser la aventura más ambiciosa desde que la tripulación del sombrero de paja desembarcara en el terreno de los videojuegos. Da la impresión de que —esta vez sí— existe un respeto, un entendimiento entre ambos medios y el título es capaz de transmitir parte de esa emoción. De esa euforia que despierta Luffy cada vez que grita que se convertirá en el próximo rey de los piratas.

Para empezar, y aunque el espacio en el que pudimos probarlo era breve, los combates son mucho más dinámicos. La fluidez juega a favor de la acción y esta se desarrolla sin freno pero sin pisarse nunca. Los combos de Luffy son vívidos, potentes y especialmente originales. Hay mucho sentimiento por la obra original. Y es un gran punto a favor de 'World Seeker', porque se se siente antes como un tributo a la franquicia de Oda que no como una simple adaptación.

One Piece: World Seeker

Parte de ello —y donde también reside parte del núcleo de su atractivo— se siente especialmente en como el juego olvida los arcos originales del manga para crear su propio espacio. Una historia original que nos lleva a una nueva isla y en la que cuenta con todo un folio en blanco para desarrollar un argumento spinoff sin ataduras en relación con las líneas originales —algo que ya pudimos notar en la demo con la antesala de un combate entre Sabo y Akainu, por ejemplo— y que le sienta especialmente bien.

Un acercamiento al RPG

Sin embargo, lo más característico y destacable de este 'One Piece: World Seeker' es como la compañía ha preferido dejar el espacio de la pelea a otros como 'My Hero's One Justice' o 'Jump Force' para dar un nuevo enfoque al título. Uno que lo acerca al formato RPG y pretende ofrecer una nueva experiencia, diferenciada del clásico formato que se destila de este tipo de adaptaciones.

One Piece: World Seeker

Para empezar, sorprende en la justa medida (ya que al fin y al cabo hablamos de un concepto rey en estos momentos) el hecho de que se haya escogido un mundo abierto para representar la nueva aventura de Luffy y compañía. Algo que puede jugar a su favor, ya que nos permitirá usar las habilidades del capitán pirata para desplazarnos por su mundo y que sabe aprovechar en los enfrentamientos, dejando espacio para maniobrar durante los mismos.

Unos que también se ven potenciados por este nuevo sistema y que nos permitirán utilizar diferentes habilidades. Unas que, además, han sido representadas con acierto e incluyen su propio grito de guerra, como Red Hawk, una de las disponibles durante la demo. Pero habrán más —incluido el uso del Gear Fourth— y no estarán solas. Y es que otra de las novedades de las que pudimos gozar en la prueba es un sistema de Haki que tendrá diferentes usos. Desde potenciar los ataques de Luffy hasta ayudarnos a detectar a los enemigos en la lejanía. Para acabar de formar este peculiar acercamiento al RPG, el título contará con su propio sistema de 'loot', con el que podremos hacernos con objetos al derrotar a enemigos y luego utilizarlo para su propio sistema de construcción.

'One Piece: World Seeker' es una firma con potencial. Parte de un nuevo sistema que puede añadir mucho juego al título y, además, cuenta con otros conceptos nuevos como la aplicación de un mundo abierto. Su demo, desde luego, resulta prometedora y rica en potencial, aunque su brevedad deja cierto regusto amargo al no poder descubrir más que las nociones básicas de su jugabilidad y apenas revela datos sobre su argumento. Con todo, es innegable que la próxima cita con la banda de los Mugiwara es una a la que no deberíamos faltar.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.