avatar

ÚLTIMA HORA PSOE y Unidas Podemos cierran un acuerdo de Gobierno con Pablo Iglesias como vicepresidente
Impresiones de 'Marvel's Avengers', el prólogo de los héroes más poderosos
VENGADORES DESUNIDOS

Impresiones de 'Marvel's Avengers', el prólogo de los héroes más poderosos

PC XOne PS4
Categoría: Avance
19 de Octubre 2019 | 16:00

Cuando se trata de Marvel siempre hay cierta emoción en el ambiente que se puede palpar con las manos. Mucho ha sido el misterio durante años tras 'Marvel's Avengers', la siguiente gran obra de Crystal Dynamics. ¿Qué clase de videojuego tendríamos entre manos? ¿Cómo sería de grande la aventura? ¿Apostarían por una experiencia multijugador o se centrarían en la campaña para una sola persona?

Aún no sabemos demasiados detalles sobre ese aspecto multijugador, pero hoy venimos a hablaros de la campaña. Hemos podido probar la primera versión del título con nuestras propias manos y disfrutar de su prólogo, mostrado en el pasado E3 2019 con cinco de sus protagonistas manejables... ¡Y la sorprendente aparición de una joven Kamala Khan, mucho antes de convertirse en superheroína! Pero dejemos a un lado eso. Hablemos de lo importante, la jugabilidad.

Vengadores

El día que los héroes fallaron

El prólogo del juego nos da acceso a controlar a los héroes más poderosos de la Tierra durante el fatídico A-Day, un desastroso evento en el que la ciudad de San Francisco sufrió un ataque terrorista destructor que dejó por los suelos la reputación de sus protectores. Es un buen tutorial para presentarnos la historia, cómo se controla cada uno de los héroes principales y qué clase de jugabilidad representa cada uno de ellos.

Se podría decir que el juego se separa en diferentes secciones dependiendo de qué personaje controlemos. Las secciones de Capitán América y Hulk están muy basadas en la acción a una corta distancia, mientras que Iron Man es capaz de combatir a distancia como forma ideal para desenvolverse en combate. Thor es perfecto para todas las distancias, con un martillo muy parecido al hacha Leviatán de Kratos en el reboot 'God of War'. Viuda Negra, por otro lado, es radicalmente diferente.

No sabemos si es representativo del producto final, pero las secciones de la espía son mucho más parecidas a videojuegos como 'Uncharted'. Los scripts básicamente dictan toda la acción, nuestra capacidad de movimiento es limitada en favor a la espectacularidad del momento y su habilidad especial se centra más en las oportunidades que nos ofrece que en hacer un daño devastador a los enemigos, como es en el caso de los demás héroes. Es ella la que se enfrenta al jefe final de esta sección, el peligroso Taskmaster, que curiosamente también será su principal némesis en su película en solitario.

Taskmaster

Decenas de poderes y posibilidades

Cada personaje ofrece algo nuevo a la mesa y no podemos saber con seguridad cómo afectarán sus papeles en la campaña final y en el multijugador, pero algo seguro: se sienten muy diferentes entre sí. Controlar a Hulk es radicalmente opuesto a hacerlo con Tony Stark, por lo que tenemos la oportunidad de disfrutar casi de diferentes juegos con cada uno de ellos. Será muy fácil para los jugadores encontrar su lugar en un equipo y adaptarse a su personaje favorito, por no hablar de la enorme cantidad de horas de rejugabilidad que podremos sumar si variamos de héroe cada cierto tiempo.

El mayor problema de esta demo es cómo se deja llevar por los scripts para destacar su espectacularidad, algo que no podemos saber cómo se aplicará en el producto final recordando que el aspecto central estará en la campaña multijugador. El combate contra Taskmaster es quizás lo que se hace más pesado de todo el prólogo, pero podría hacerse más llevadero de contar con compañeros para hacer frente a un enemigo. Necesitamos probar más, especialmente si con ello podemos acceder a Kamala Khan.

Sea como fuere, estamos más que emocionados por 'Marvel's Avengers'. Sin lugar a dudas va a ser uno de los grandes lanzamientos de mayo de 2020 y promete apuntar a lo más alto en el mercado.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.