avatar

Impresiones de 'Jump Force' para Xbox One, el cruce definitivo de Shonen Jump
10
EL GRAN SALTO

Impresiones de 'Jump Force' para Xbox One, el cruce definitivo de Shonen Jump

PC XOne PS4
Categoría: Avance
13 de Julio 2018 | 18:20

Cuando en el E3 2018 fue anunciado por sorpresa 'Jump Force' pensé que lo que veíamos era una demo técnica. No veía realista que la propuesta que se nos ponía delante pudiese disfrutarse en la actual generación de consolas. Los gráficos ultra realistas mezclados con los personajes anime en lugares como una Manhattan destrozada, montañas, icebergs... Y sin embargo aquí lo tenemos. Me retracto de todo lo que pensé.

'Jump Force' es espectacular. El acceso que he tenido al título ha sdo de una demo a la que todavía le queda mucho trabajo por delante, pero que con lo que es capaz de mostrar ha sido capaz de impresionarme en las partidas que he echado. Los personajes de la revista Shonen Jump dan el salto a videoconsolas por todo lo grande y empiezan una guerra que vamos a librar en muy poco tiempo.

Goku

Unidos podemos

La idea de 'Jump Force' no es tan diferente a lo que ya conocemos de otros juegos semejantes de la franquicia. Tenemos entre manos un crossover masivo de diferentes series manga y anime que pasan a darse tortas en la pantalla sin detenerse a medir su fuerza. Escogemos un equipo de tres miembros, cada uno con diferentes habilidades y técnicas de combate, y nos lanzamos a la batalla. 'Dragon Ball', 'One Piece' y 'Naruto' unen fuerzas para ello; posteriormente hemos sabido que 'Death Note' y 'Bleach' también se sumarán a la pelea. Especulad sobre siguientes combatientes en vuestras cabezas y soñad.

Los equipos que escogemos en combate deben pensarse meticulosamente puesto que tenemos que contrarrestar los ataques del enemigo en igual medida. La vida es compartida entre los tres personajes y sólo uno se encuentra en el campo de batalla, así que tenemos que tener encombate al personaje que mejor creamos que podrá resolver la situación. No es lo mismo hacer frente a un espadachín como Zorro con un personaje que funciona a base de puñetazos como Goku que uno que se las arregla bien a distancia, como Sazuke.

Esto trae sus propios problemas consigo, como que ciertos jugadores no quieran escoger tres luchadores sino mantenerse con sólo uno. Aunque no creo que sea la mejor manera de llevar el género de la lucha, la demo no es definitiva y muchos cambios pueden ejecutarse en los próximos meses.

Ciudades realistas

Explosiones y ataques de energía

Lo mejor de 'Jump Force' es que sabe ser espectacular. Por un lado por los propios personajes, por supuesto: además de los combos que pueden ejecutar y de los estilos de combate tan diferentes que tienen entre sí están los ataques especiales, los cuales podemos desatar entre toda una gama frente a lo que necesitemos. Todos ellos se basan en diferentes movimientos de las series que representan, todos muy fieles al material original. Será interesante ver cómo Kira se las arreglará en un ambiente como este en el futuro.

Pero lo mejor está en los escenarios. ¿Sabéis esos momentos en 'Injustice' en los que podemos mandar a nuestro contrincante a otra parte del escenario con una transición? Llevad eso al extremo en un combate en tres dimensiones. De repente podemos golpear tan fuerte a nuestro rival que lo mandamos hasta un camión cisterna que explota y lo envía a otra zona completamente diferente de Nueva York, donde la pelea se retoma como si nada. Ahora pensad en que hay varias direcciones en un entorno 3D; podemos hacer transición de escenario a diferentes lugares. De una montaña a la parte nevada de esta, o incluso a un iceberg helado absolutamente diferente. Se convierte en todo un lujo de explosiones y ambientes preciosos para nuestros ojos.

Y esto es sólo el primer paso. Lo que he jugado de 'Jump Force' ha sido algo muy pequeño con respecto a lo que promete, una evolución total de los crossovers de la compañía a un nuevo nivel de combate. Aquí lo espero encantado para el próximo año 2019. Sólo hacedme un favor: no os olvidéis de añadir personajes de 'Bobobo'. A ver cómo encaja el aspecto realista con eso.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.