avatar

Impresiones de 'Granblue Fantasy Versus', accesibilidad ante todo
UN CAMBIO DE RITMO

Impresiones de 'Granblue Fantasy Versus', accesibilidad ante todo

PS4
Categoría: Avance
4 de Junio 2019 | 16:00

Ante la enorme expansión del mercado móvil hemos vivido el surgimiento de grandes franquicias que han llegado, en exclusiva, a la pequeña pantalla. De entre ellas 'Granblue Fantasy' —con la pequeña particularidad de estar también disponible en navegadores— es posiblemente una de las más destacadas. Un título quizás menos sonado en nuestro territorio pero que amasa miles de seguidores en tierras orientales.

Y es que no es para menos. 'Granblue Fantasy' consigue ofrecer una experiencia amena basada en las convicciones clásicas del RPG que se aúna a una historia especialmente atractiva y la participación de grandes voces de la industria en su apartado artístico como Hideo Minaba, conocido por su trabajo en la franquicia 'Final Fantasy'. Ahora el título se atreve a dar el salto con 'Granblue Fantasy Re: Link' y 'Granblue Fantasy Versus', el título del que hablaremos hoy y que se aleja de la comodidad de trabajar sobre sus propias líneas para enfocarse en el territorio de la lucha.

Mostrando su mejor cara

Es innegable el hecho de que 'Granblue Fantasy Versus' es un título que entra, de primeras, a través de los ojos. Arc System Work repite jugada con sus particular estilo. Algo que afirmaba el propio director de la franquicia Tetsuya Fukuhara, al revelar que habían escogido al popular estilo por la forma en que encajaban sus producciones con la visión que querían ofrecer del título al llegar a la pantalla grande.

Granblue Fantasy

Y es que, en lo visual nos encontramos ante un estallido de color y un gran uso del cel shading que copa las primeras impresiones a la hora de coger el mando. La forma en la que se combinan los elementos de ambos puntos (el juego original y el estilo de Arc System Works) da luz a una gran apuesta audiovisual en la que destacan tanto el diseño de sus personajes como las maravillosas animaciones que se dan paso en pantalla mientras ejecutamos nuestras habilidades.

Algo que, quizás, se lleva la peor parte en los escenarios —algo más simplones—, pero que nunca llega a romper con una estética, de nuevo, muy prometedora. Lo mismo ocurre en su apartado sonoro, que saca a relucir un característico doblaje japonés junto con una banda sonora que arroja nostalgia al versionar temas del título original. Destaca, especialmente para sus seguidores, la forma en que conectan los diferentes luchadores entre ellos, mostrando sus relaciones interpersonales.

Arc System Works apostando por la accesibilidad

Lo cierto es que 'Granblue Fantasy Versus' no solo "se ve bonito", sino que consigue realizar una importante labor a la hora de superponerse a los botones. Y es que el estudio —ya conocido por su exigencia ante la jugabilidad— da un paso atrás en términos de complejidad para elaborar un sistema de combate que logra sentirse siempre fluido y dinámico sin obligar a los más noveles a abandonar la experiencia ante la frustración.

Granblue Fantasy

El esquema se mueve de forma conocida. Golpe suave, medio y fuerte con la adición de una acción especial que consigue diferenciar completamente los personajes entre ellos, creando un estilo único para cada cual. Por supuesto, y haciendo gala de sus orígenes, cada personaje contará con sus propias habilidades especiales —con un tiempo de recarga añadido— que requerirán un mayor control de los comandos, pero nunca uno excesivo.

En líneas generales el cambio en la propuesta se entiende casi como un término medio entre el RPG del título original y el propio estilo de títulos como 'BlazBlue' o 'Guilty Gear', logrando así un espacio más lento pero también más atrevido, donde la estrategia toma fuerza, restando potencial al control de los botones y, especialmente, al hecho de pulsarlos sin una idea demasiado concreta. Un cambio de ritmo muy sentido que no resta puntos a la fluidez del juego pero si lo hace, quizás, más decisivo en todos sus movimientos, logrando escenificar batallas de corto recorrido temporal.

Cambios, de nuevo, tan gratificantes como útiles para jugadores noveles o medios pero que no parece amenazar a aquellos más expertos en el arte de la lucha. Deberemos esperar a encontrarnos con su versión final para ver todo lo que esconde el título de Cygames y Arc System Works pero la primera toma de contacto con él ha sido una especialmente positiva.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.