avatar

Impresiones 'Ghost Recon: Breakpoint': El paraíso en guerra
VIAJE A AUROA

Impresiones 'Ghost Recon: Breakpoint': El paraíso en guerra

Por Sergio Mediavilla Gómez
PC XOne PS4
Categoría: Avance
30 de Septiembre 2019 | 11:00

La franquicia 'Ghost Recon' es una de las que más mimo ha recibido por parte de Ubisoft en los últimos años. Las sagas ideadas por Tom Clancy para la compañía siempre se han dejado ver como grandes éxitos de ventas, salvo muy pequeñas excepciones, y en el caso de ésta los años transcurridos entre 'Tom Clancy's Ghost Recon: Future Soldier' y 'Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands' sirvieron para, sin meter su carácter táctico, dotar a la saga de las novedades suficientes como para que pudiera competir directamente en el nuevo mercado del videojuego.

Estos pasos quedan patentes en este 'Ghost Recon Breakpoint', que aún con cambios, se perfila como una opción más que interesante si lo nuestro es llevar incursiones de forma cooperativa en un archipiélago tan exótico como es Auroa, el ficticio entorno donde se desarrolla la historia.

Mejor en compañía

La saga siempre se ha caracterizado por ofrecer un componente táctico en el que podíamos llevar a cabo las misiones junto a los integrantes de un pelotón al que podíamos dar órdenes. Con la llegada de las opciones multijugador estos integrantes del pelotón se convertían en otros jugadores desde sus propios dispositivos, lo que le permitía a la franquicia explotar realmente todo su potencial, algo que se mantiene intacto en esta próxima entrega que llega al mercado el próximo 4 de octubre.

Podremos recorrer Auroa de forma individual, y aunque necesitaremos de conexión permanente, las opciones jugables se mantendrán exactamente igual, pero la experiencia será totalmente distinta, incluso, a tenor de las horas disfrutadas en su beta abieta, bastante más aburrida que si decidimos unirnos con un grupo de amigos, y recalcamos lo de amigos porque, de hacerlo con usuarios que nos encontremos a lo largo del campamento, todos ellos visibles en el campamento comprobando mapas tácticos, la experiencia tampoco será del todo completa.

Ghost Recon: Breakpoint

Al igual que ocurría en 'Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands' el mundo está totalmente abierto a que podamos recorrerlo en vehículos terrestres, marinos o aéreos con un nivel técnico que, disfrutado en una PlayStation 4 Pro, se mantiene a un buen nivel, aunque en honor a la verdad, esperamos que la beta puesta a disposición del público fuese una bastante antigua, pues la sincronización de los personajes a la hora de hablar en la mayoría de las ocasiones directamente era inexistente.

Las imágenes que acompañan a este texto son todas sacadas directamente de la beta a través de su modo foto, y aunque ya conocemos el maquillaje que suelen llevar este tipo de modos, lo cierto es que el título, donde podremos personalizar a nuestro personaje en lo físico e indumentaria en cualquier momento, se ve bastante sólido en lo técnico.

Al igual que al personaje, también podremos modificar nuestras armas a través del comercio con los lugareños, pudiendo llegar a portar un total de tres, con varios elementos como silenciadores, que se vuelven un requisito casi indispensable a la hora de poder llevar las incursiones con éxito, a la que también ayudarán la presencia de un drone con el que explorar la zona. De igual forma los enemigos tendrán este tipo de herramientas y tendremos que escondernos de ellos, aunque siempre quedará el compañero que acaba de venir de ver 'Rambo' y cree que, cuando más ruido y explosiones haga a su paso, mejor, aunque ello implique morir con relativa facilidad.

Lo cierto es que, como ya ocurría en las anteriores entregas, la necesidad de jugar en cooperativo se vuelve algo indispensable para disfrutar por completo del título, dando así lugar a situaciones de todo tipo, pudiendo vengarnos después en el modo 'Ghost War', donde la cooperación se queda atrás y se desarrolla un enfrentamiento entre jugadores para saldar las cuentas pendientes, aunque tendremos que esperar al próximo 4 de octubre para poder comprobar todo lo que aún tiene que ofrecer este nuevo título de la franquicia.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.