avatar

Impresiones de 'Diablo III: Eternal Edition' para Nintendo Switch, rol con amigos
MULTIJUGADOR LAN

Impresiones de 'Diablo III: Eternal Edition' para Nintendo Switch, rol con amigos

SWITCH
Categoría: Avance
8 de Octubre 2018 | 10:45

Experimentar la diversión de los juegos de rol es algo que está pensado para hacerlo en compañía la mayoría de veces. La saga 'Diablo' de Blizzard Entertainment siempre se ha caracterizado por ser difícil y todo un desafío para aquellos que quieran unirse a sus niveles de pesadilla y horror, pero cuando llegó la tercera entrega se perdió un poco ese punto de jugar en compañía con tus amigos al lado. Existiría el online, pero el hecho de jugar en consolas hacía complicado que todos disfrutaran de la experiencia sin tener que usar la misma pantalla.

Parecen quejas menores, pero es a lo que más estaba esperando para la versión de Nintendo Switch de 'Diablo III: Eternal Edition'. Ahora la experiencia diabólica no hace falta pasarla en solitario, encerrado en el sótano de tu casa mientras entrenas y entrenas para conseguir mejor equipamiento para los siguientes desafíos. Puedes salir a la calle, ver a tus amigos, y que cada uno de ellos agarre su consola para sumergiros todos juntos en el mismo infierno desde la comodidad del parque sentados bajo un árbol. Viva el juego en LAN.

Jefe

Una experiencia diferente

Si no lo habéis imaginado ya, 'Diablo III: Eternal Edition' en Nintendo Switch es exactamente el mismo juego que en el resto de plataformas. Tanto el título base como sus expansiones vienen incluidas, lo que ya nos asegura cientos de horas de diversión sin ningún esfuerzo. Sus novedades se centran en las propias particularidades y características de la videoconsola híbrida, que tratan desde su portabilidad hasta su fácil conexión con otras Nintendo Switch cercanas.

Jugar cuatro personas, cada una con su plataforma y su cartucho, es harto fácil. De hecho será el modo en el que más disfrutaréis de la experiencia, reunidos todos con cada uno de vuestros personajes centrados en diferentes aspectos del combate y compartiendo una misma campaña. De hecho parece que cuando más podremos disfrutar de la odisea será o bien cuando tengamos un grupo de amigos o cuando toquemos esta entrega por primera vez, para lo cual Nintendo Switch funciona perfectamente gracias a su portabilidad.

Pero centrémonos en ese componente multijugador. Si vais a jugar 'Diablo III: Eternal Edition', convenced a al menos un amigo para introduciros juntos en este mundo de grindeo y exploración. Las capacidades multijugador del título elevan la experiencia a un nivel que en solitario no podemos llegar a imaginar, además de que el apoyo entre miembros de equipo hace que todo sea más fácil de llevar. Y si reunís hasta cuatro personas ya no hablemos: el título adquiere toda una dimensión. Volverás a sentir cómo era jugar en rol de mesa, pero pasando a la acción y más inmerso que nunca mientras te ves rodeado de enemigos que os superan en cantidad... Pero no en calidad.

Compañía

Con amigos es todo mejor

Aunque 'Diablo III: Eternal Edition' sea un auténtico lujo del entretenimiento en la plataforma de Nintendo deberemos andar con ojo avizor al lanzamiento. La demo a la que pudimos jugar sufría ocasionalmente de un fuerte lag que complicaba las ya de por sí difíciles situaciones a las que tienes que hacer frente. Es importante destacar que se trataba de una versión no definitiva que puede corregir estos errores en un futuro inmediato de cara al lanzamiento, y también que esto sucedió exclusivamente durante las partidas con cuatro jugadores y de manera muy ocasional; en solitario el videojuego seguía funcionando de forma tan brillante como siempre lo ha hecho.

'Diablo III: Eternal Edition' va a encontrar en Nintendo Switch una plataforma muy digna para ser disfrutado en su totalidad, al igual que lo hacía en PC. Y hay que sumar que podemos convertir nuestra armadura en la mítica vestimenta de uno de los mejores villanos de la historia de los videojuegos, Ganondorf. Sólo tenemos que esperar un poco más, hasta el 2 de noviembre de 2018, para regresar a la adicción de 'Diablo'.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.