avatar

Impresiones de la demo de 'FIFA 18', la temporada promete emociones fuertes
1 2
FÚTBOL EN ESTADO PURO

Impresiones de la demo de 'FIFA 18', la temporada promete emociones fuertes

PC XOne PS4
Categoría: Avance
13 de Septiembre 2017 | 17:46

Desde el pasado 12 de septiembre a las 19.00 horas, los usuarios de PS4, Xbox One y PC pueden disfrutar de una demo de 'FIFA 18', la cual nos permite disfrutar del inicio de la segunda parte de "The Journey", la historia del joven Alex Hunter, así como también nos permite disfrutar de partidos rápidos con un total de ocho equipos distintos: Real Madrid, Atlético de Madrid, PSG, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Bayern München, Juventus, Boca Juniors, Vissel Kobe, CD Guadalajara, Toronto FC y LA Galaxy. Estos partidos podrán disputarse en un total de cuatro estadios: Santiago Bernabéu, StubHub Center, King Fahd Stadium y La Bombonera.

impresiondes de la demo de FIFA 18 3

No obstante, lo más relevante de la demo de 'FIFA 18' no es su contenido, sino las primeras conclusiones a nivel jugable que podemos extraer del título desarrollado por EA Sports, aunque estas no podrán ser consolidadas hasta que podamos probar la versión final del juego. Pues bien, nosotros ya hemos estado echando unos cuantos partidos a 'FIFA 18', y a continuación compartimos con vosotros cuales han sido nuestras sensaciones.

Recreando el deporte rey

'FIFA 18' sigue evolucionando y acercándose a ser aquel producto que los fans del fútbol reclaman. A primera vista sentiremos y veremos como el movimiento de los jugadores, y el comportamiento de estos sobre el verde, es mucho más fidedigno a la vida real, especialmente si cogemos futbolistas tan populares y conocidos como Cristiano Ronaldo, Neymar o Griezmann. Algo que incluso se traslada a las celebraciones de los goles.

Sin embargo, a nivel jugable hay un par de detalles que me han conseguido captar poderosamente mi atención, aunque uno de ellos voy a dejarlo un tiempo en cuarentena. Para empezar, me gustaría destacar y resaltar el comportamiento del equipo sobre el terreno de juego, ya que me trasmite la sensación de ser un bloque mucho más compacto, sin llegar a romperse tan a menudo como en anteriores juegos, convirtiendo los partidos en auténticos correcalles. Algo que acaba permitiéndonos disfrutar de un juego más pausado, donde corre el balón, siendo este el protagonista del espectáculo.

impresiones de la demo de FIFA 18 1

Precisamente, ligado a ese movimiento de balón más ágil encontramos el otro detalle destacable, se trata de la velocidad y capacidad de reacción que tienen los jugadores a la hora de tocar el esférico de primeras. Ahora el jeugo invita mucho más a triangular en corto, a jugar rápido y por abajo, etcétera. Este es un aspecto que 'FIFA 18' necesitaba mejorar, y parece que en esta demo lo ha hecho con creces. Entonces, ¿por qué lo pongo en cuarentena? Muy sencillo, porque nos falta comprobar que finalmente es así, tanto en los modos offline, como, principalmente, en las modalidades online en donde ese retraso en la respuesta del jugador suele hacerse más notorio.

No querría desaprovechar la oportunidad, para comentar algunos otros cambios que se aprecian a medida que vas disputando partidos. Estos afectan, entre otras cosas, a los forcejeos de los jugadores que son mucho más naturales, las entradas, y los disparos. Por ejemplo, ahora las defensas no tendrán tan sencillo imponerse físicamente a delanteros como Cristiano Ronaldo, sino que una parte importante dependerá del defensor que llevemos. Tampoco será lo mismo disparar a puerta con el astro portugués, cuyos zapatazos suelen ser bastante potentes y efectivos, que hacerlo con su compañero de delantera, Benzema.

Por último, desde EA Sports también han metido mano a los lanzamientos de penalti en 'FIFA 18'. Cogiendo como base el sistema del año pasado, donde podremos situar nosotros al jugador e iniciar la carrera oportuna, se ha hecho un método que permite ajustar con más precisión el disparo, sin esos cambios de dirección locos que a veces ocurrían en el anterior.

Añadidos llamativos

La continuación de la historia de Alex Hunter es otro de los alicientes de 'FIFA 18' y, en esta ocasión, por el breve período de tiempo que hemos podido probarla, parece que prometen ponerle las cosas mucho más difíciles al joven Alex. Veremos que acaba pasando en la historia completa, pero lo que tenemos en esta demo es el gancho perfecto para animarnos a disfrutar de "The Journey" a finales de mes.

impresiones de la demo de FIFA 18 2

Gracias a esta prueba, también hemos podido ver de primera mano algunos de los cambios incluidos en 'FIFA 18', que sin tener una influencia directa en el desarrollo de los partidos, sí que ofrecen un plus de inmersión. Por un lado, nos encontramos que los fans de La Liga Santander (la primera división española) podremos disfrutar de toda la infografía y los rótulos oficiales de la trasmisiones deportivas, así como su melodía, un detalle ya presente en otras grandes competiciones europeas, como la Premier League o la Bundesliga. Después, otro detalle curioso y realmente útil, es que a lo largo del partido el juego nos puede recomendar cambios de jugadores para aportar un soplo de aire fresco a nuestro juego, y si estamos de acuerdo únicamente deberemos mantener un botón para hacerlo efectivo, sin necesidad de perder el tiempo navegando por los menús.

Además, también podemos apreciar a simple vista, las mejoras en los modelados de los futbolistas, los cuatro estadios presentes en la demo, o incluso el público que abarrota las gradas del campo. Por ejemplo, seguro que los aficionados merengues notan una mejoría en los rostros de los jugadores del conjunto blanco, o en la recreación del Santiago Bernabéu.

Se acaba la pretemporada

Para acabar, únicamente recordaros a todos los interesados en haceros con 'FIFA 18' que el juego se pondrá a la venta el próximo 29 de septiembre, y lo hará en las siguientes plataformas: PS4, PC, Xbox One, Xbox 360, PS3 y Nintendo Switch. Por supuesto, una vez hayamos podido disfrutar en profundidad de la experiencia final e 'FIFA 18', en Zonared podréis encontrar su análisis pertinente.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.