avatar

Impresiones 'Arslan: The Warriors of Legend' - El nuevo musou de Omega Force
DEMO

Impresiones 'Arslan: The Warriors of Legend' - El nuevo musou de Omega Force

PS4
Categoría: Avance
22 de Enero 2016 | 11:40

Hacía ya un tiempo que nos poníamos a la cabeza de un ejército para reclamar un territorio. Pero ahora es algo diferente, no nos enfrentamos a cualquier 'Dynasty Warriors', sino que ahora nos hemos puesto a los mandos de 'Arslan: The Warriors of Legend', un título basado en el anime que recientemente ha sido estrenado tanto en Japón como en Europa y que ha alcanzado incluso nuestro país.

El escaparate perfecto

El título no ha llegado aún a las consolas en nuestro país, cosa que hará el próximo 12 de febrero, pero lo que sí está ya en la store de PlayStation y Xbox es una demo que nos permitirá probar el título antes de decidir si finalmente nos lo compramos o no. Vamos a contaros lo que nos ha parecido a nosotros antes de echarle mano al juego definitivo.

Para empezar, hay que decir que los que seáis más aficionados al mundo del manganime, reconoceréis el dibujo de Hiromu Arakawa, la autora de Full Metal Alchemist, y es que el manga que actualmente se publica basado en las novelas originales de Yoshiki Tanaka está firmado por ella. Este punto de partida es muy bueno, ya que la estética es inmejorable.

Impresiones 'Arslan: The Warriors of Legend' - El nuevo musou de Omega Force

La demo consistirá en realizar unas cuantas misiones en el campo de batalla, aunque previamente se nos pondrá en contexto para saber de qué va todo. Como muchos otros juegos de la saga Dynasty, ésta demo estará completamente en inglés.

Durante el juego, seremos el Príncipe Arslan y Daryun, uno de sus más fieles guerreros. Las misiones sirven un poco como tutorial, para conocer a fondo las habilidades de cada personaje - y lo que se puede hacer en general en el juego - y aplicarlo para superar las misiones. No hay que negar que podremos hacer un poco el cabra durante la demo para alargar un poco su duración, pero su objetivo no es otro que mostrarnos las mecánicas del juego, así como los nuevos componentes que llegan con esta entrega.

El juego tiene una estética algo más desenfadada, pero respira 'Dynasty Warriors' por los cuatro costados. Siendo un musou de Omega Force, tened bastante claro que es bueno entretenido, y os dará horas de juego. Tendrá una estética algo más animada para hacer ver que es una adaptación de una serie de anime, algo que hará que sea más disfrutable.

Impresiones 'Arslan: The Warriors of Legend' - El nuevo musou de Omega Force

Entre las mecánicas nuevas que pueblan 'Arslan: The Warriors of Legend' se encuentra el ataque Mardan Rush, un impresionante ataque que usa a todos los componentes del ejército en una embestida colectiva para arrasar con todo aquello que se nos ponga por delante. Este ataque está disponible en la demo y podemos ver lo espectacular que es así como las zonas donde se puede desencadenar, aquellas en las que haya un resplandor azul.

Este Mardan Rush nos permitirá controlar toda una marabunta de guerreros en sus caballos para arrollar todo lo que haya por delante. En la mayoría de los casos se disparará cuando haya que derribar con alguna de las barracas enemigas.

Impresiones 'Arslan: The Warriors of Legend' - El nuevo musou de Omega Force

Los personajes seguirán pudiendo llamar a su caballo para recorrer el campo de batalla, y también realizar diferentes combos cambiando de arma, ya que en este título de Koei Tecmo, podremos realizar cambios de armas para adaptarnos mejor al campo de batalla. Tendremos también ataques especiales.

Por lo general, la demo de 'Arslan: The Warriors of Legend' sirve como un buen escaparate y aperitivo para saber qué nos puede ofrecer el título de Omega Force, y hacernos a la idea de que el estudio japonés no pierde facultades a la hora de lanzar un nuevo musou sin que parezca uno una copia de otro.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.