avatar

Impresiones de la beta de 'Daemon X Machina'
2
MECHAS

Impresiones de la beta de 'Daemon X Machina'

Por Manu Mora
SWITCH
Categoría: Avance
16 de Febrero 2019 | 13:56

Después del úlitmo Nintendo Direct por fin pudimos echarle mano al juego de mchas que llegará en exclusiva a Nintendo Switch. Y como no podía ser de otra manera, nos hemos puesto manos a la obra y aquí os traemos las impresiones de la demo de 'Daemon X Machina'.

Antes de ponernos a comentar lo que hemos podido probar, hay que recalcar un par de cosas. La primera es que se trata de una pequeña demo con cuatro escenarios/misiones. Entre ellas el de un jefe.

Esto significa que no vamos a entrar a valorar ni la variedad de escenarios, ni de misiones ni, mucho menos, del tratamiento de los personajes. Solamente nos centraremos en lo que hemos podido ver: jugabilidad, personalización y estilo artístico.

Dicho esto, os contamos qué nos ha parecido esta demo de 'Daemon X Machina'.

A bordo de nuestro mecha

Todo fan de los mechas (o robots gigantes o como os guste llamarlos) habrá ido directamente al apartado de personalización del juego. Y no es para menos. Es interesante echarle un vistazo a todo lo que nos ofrecerá en un futuro el juego en cuanto a personalización y sistema de batalla.

En este sentido, 'Daemon X Machina' no defrauda, ni si quiera en la demo. Nos encontramos con un enorme robot al que podremos equiparle distintos elementos en distintas partes del cuerpo. Esto nos va a permitir adaptarlo a las diferentes misiones que se nos presenten.

Daemon X Machina

Más ataque, más defensa, mejor velocidad... Os recomiendo que no juguéis siempre con el mismo equipamiento si queréis comprobar las bondades de todo este apartado. No hay un arma igual a otra y es interesante ver cómo se desenvuelven en el terreno de batalla.

Esto con respecto a nuestro compañero de batalla. En cuanto a nosotros, el personaje en sí, también tiene una serie de mejoras que le podremos implantar para desbloquear habilidades. Esto lo haremos en el laboratorio, y dispondremos de varios árboles de mejoras según nos queramos centrar en uno u en otro. Estas habrá que pensárselas mejor porque no se trata de habilidades de "quita y pon", sino permanentes.

Por desgracia, lo que no podemos probar al cien por cien es la personaliación de nuestros robots en cuanto a diseño. Más allá de darle un color a cada parte o un par de calcomanías, esta demo no nos deja ir más allá.

Jugabilidad y acción

Después de habernos pasado un rato experimentando cómo funciona nuestra pequeña creación, llega el turno de ver cómo se desenvuelve en el campo de batalla. Y la verdad es que la experiencia no ha sido para nada mala.

El estilo de juego es similar al de cualquier juego de caza. Para que nos entendamos, 'Monster Hunter'. Pero con la salvedad de que montamos en un enorme robot con armas.

¿Qué significa esto? Pues en primer lugar que no hay apuntado automático. Tendremos una mirilla que apunta a los enemigos a los que vamos mirando para dirigir un poco mejor los disparos, pero de primeras no podremos ni fijarla ni ajustarla. Dependerá de nuestro equipamiento y mejoras la posibilidad de mejorarla y hacer que consiga diferentes efectos.

Al principio puede costar un poco hacerse con ella, pero no es nada que una misión de dos o tres minutos no solucione.

El movimiento de nuestro mecha es también bastante intuitivo. Por tierra nos deslizaremos y haremos piruetas. Pero también podremos saltar, volar y acelerar en medio de la carrera.

No dispondremos de un movimiento para escondernos o cubrirnos propiamente dicho, pero esto lo podremos conseguir (y lo deberemos de manejar bien si queremos sobrevivir) usando el entorno para nuestra ayuda.

El escenario en el que combatiremos nos dejará calles, pasajes, edificios o construcciones que nos permitirán escapar de esos insufribles enemigos que no dejan de disparar en todas direcciones. Sin embargo, donde más lo vamos a agradecer es cuando nos enfrentemos a otros mechas pilotados por humanos.

Cuando la lucha se vuelve encarnizada

En esta demo hemos podido probar solamente cuatro misiones, pero en ella se nos muestran muchas cosas. Enemigos estándar, gigantes y, por supuesto, otros mechas. Algunos enemigos y algunos aliados y con claras referencias a las series japonesas.

Estos son, sin duda, los más peligrosos porque se mueven igual que nosotros. Son rápidos, tienen un arsenal muy variado y, desde luego, tienen muchísima más vida y son más difíciles de eliminar.

Sin embargo, son los más interesantes a la hora de combatir ya que una vez que caen nos dejarán robarles sus piezas. Y esto significa más personalización para nuestro pequeño amigo de metal en forma de piezas de armadura, combate o munición.

Daemon X Machina

Este último elemento será algo a tener muy en cuenta. La munición en un combate estará limitada por nuestra propia capacidad. Y si se nos acaba no podremos usar ese arma hasta que no consigamos más. Pero no siempre lo vamos a tener tan fácil. No será una ni dos veces las que tengáis que recurrir a usar la técnica del "puñetazo en la cara" para salir del paso.

En este sentido, se notan los detalles que conforman un combate con mechas y que se han conseguido implementar en 'Daemon X Machina'. El movimiento, la locura, la cantidad de enemigos, la personalización o las propias limitaciones. Son todos pequeños añadidos que hacen de esta demo nos deje un buen sabor de boca y nos haga querer ver cómo podrá ser el resultado final del mismo.

Lo malo

Para cerrar estas impresiones, podemos hacer un pequeño balance entre lo bueno y lo malo que hemos visto en el juego.

Como habréis podido leer, casi todo lo que hemos comentado es positivo. El título promete darnos una personalización muy amplia, como corresponde a un juego de estas características. Armas distintas, mejoras, piezas, investigaciones, accesorios, municiones... Hay muchos elementos a tener en cuenta. Seguramente muchos los pasarán por alto, pero si hay alguien que disfrute con los detalles no dejará de ver el mismo que hay tras ellos. No todos los rifles son iguales. Para nada.

Daemon X Machina

También la jugabilidad nos ha parecido interesante. Sí que echamos de menos algún que otro elemento, como un movimiento para cubrirse mejor o similar. Pero teniendo en cuenta que el árbols de habilidades es grande y que las mejoras pueden ser muy variadas, igual lo implementan en el juego final. El resto de movimientos nos parece acertado y bien diseñado. Es capaz de permitirnos algún que otro combo más que interesante.

En cuanto al apartado gráfico, aquí es donde encontraremos un poco de opinión dividida en redes, sobre todo. No estamos ante un juego puntero en este sentido. Los escenarios recuerdan mucho a títulos como 'God Eater' y hemos visto poca variedad. Sin embargo, las animaciones, aunque algo pobres, consiguen hacer uso del cell shading con buena nota. Seguramente tendrán que pulir algunos elementos, pero lo que hemos visto nos ha gustado en general.

En definitiva, un buen primer plato para ir abriendo boca que nos deja Marvelous y una más que buena presentación de su título para Nintendo Switch. Ahora queda ver la longitud final del mismo y la variedad de escenarios y personaliación que tendrá el juego cuando esté completo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.