avatar

Impresiones 'Rise of the Tomb Raider' 20th: nuevos contenidos en PS4
2 2
NOVEDADES

Impresiones 'Rise of the Tomb Raider' 20th: nuevos contenidos en PS4

Por Benjamín Rosa Fernández
PS4
Categoría: Avance
23 de Septiembre 2016 | 09:07

Para el día 11 de octubre se espera el lanzamiento de 'Rise of the Tomb Raider' en PS4, de forma que por fin llegará a más consolas después de su periodo de exclusividad en Xbox One y Xbox 360 gracias a al acuerdo con Microsoft Games que dio tanto de qué hablar. Para conmemorar el lanzamiento en PS4 de 'Rise of the Tomb Raider', Crystal Dynamics ha estado concibiendo añadidos que llegarán a una versión que llevará por nombre 'Rise of the Tomb Raider': 20 Year Celebration'. Ya hemos echado mano a alguna de estas novedades, y aquí va un repaso a lo que encontraremos dentro de un par de semanas en las tiendas.

Modo Aguante

El primero de estos añadidos es el modo Aguante, que viene a ser un desafío de supervivencia para jugar en solitario o en cooperativo. El planteamiento es muy bueno y tiene la base sólida. La munición escasea y debemos conseguir todo tipo de recursos, cazar animales para conseguir comida y encender hogueras para mantenernos calientes y no morir de frío, aunque las hogueras atraigan a enemigos.

rise of the Tomb Raider

Como modo de supervivencia, cumple bastante bien con los puntos básicos de un juego del mismo estilo, y como modo añadido al que jugar de vez en cuando para distraerse un rato cumple. Uno de los problemas que notamos es la extrema sencillez del escenario, dado que se genera de forma procedural para hacer cada partida única. No cabe esperar la complejidad de un nivel de la campaña, pero el lo cierto es que el terreno se nota demasiado liso y monótono una vez se disfruta una decena de partidas. El hecho de añadir modo cooperativo está muy bien, pero echamos en falta un chat interno con mensajes predefinidos para avisar a nuestra compañera, dado que son dos los que tienen que sobrevivir en la tundra.

La Pesadilla de Lara

Muchos juegos han optado por incluir modos zombi y hordas, basados en la acción pura y dura para los interesados. La acción en 'Rise of the Tomb Raider' es prefectamente compatible con un modo zombis (que es realmente lo que es la Pesadilla de Lara), y por lo menos se puede decir que le sienta muy bien para quien crea que la saga 'Crystal Dynamics' es una serie con acción pura y dura.

Rise of the Tomb Raider

En cada partida empezamos con la pistola más básica en un punto aleatorio de la mansión Croft y debemos explorarla para encontrar tres calaveras furiosas y destruirlas, como alegoría del mal momento que está pasando Lara por el miedo a perder la mansión de su padre. Como pasa con el propio Modo Aguante, es más un añadido al que volver regularmente que una experiencia completa e independiente, que funciona bien con su cometido de añadir horas al juego con una variación del sistema original. Advertimos que es un modo con una dificultad endiablada, con lo que recomendamos muy mucho haberse terminado mínimo la campaña principal para conocer los controles al máximo.

Lazos de Sangre

En este añadido el juego rompe completamente con lo establecido previamente, y si en el modo campaña lo normal es derribar hordas de enemigos y avanzar por plataformas destruidas, aquí prima la tranquilidad, la investigación y el trasfondo. una buena forma de describirlo sería como una aventura gráfica hecha con el motor de 'Rise of the Tomb Raider', dado que la dificultad radica en encontrar los objetos desperdigados por la mansión Croft que nos permiten acceder a nuevas zonas de la misma y descubrir un documento que alegue que Lara Croft es la legítima heredera de la mansión.

Rise of the Tomb raider

Un buen toque de esta expansión es que ahonda mucho en el pasado de Lara Croft y sus padres, ya que investigaremos muchos elementos que narran su vida y da una nueva dimensión al personaje. Se nota mucho que han querido hacer algo diferente, y funciona muy bien, aunque la dificultad radica principalmente en no olvidarse de registrar nada y queda muy difuminada ante la habilidad natural de Lara de resaltar los elementos importantes del escenarios.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.