avatar

Impresiones de 'Code Vein', un soulslike a la altura
VAMPIROS ANIME

Impresiones de 'Code Vein', un soulslike a la altura

PC XOne PS4
Categoría: Avance
10 de Mayo 2019 | 12:00

En los últimos años un subgénero ha ido crecienco lentamente entre los amantes de los videojuegos, uno que se ha atrevido a traer la dificultad de vuelta y nuevas clases de narrativas para contar sus historias. Pese a profundizar en él no hemos visto demasiadas propuestas en el soulslike que nos hayan cautivado en este tiempo, pero eso podría cambiar este año con el fantástico 'Code Vein' de la mano de Bandai Namco.

Esta no es la primera vez que os hablamos del juego. Este mismo redactor lo probó hace cerca de un año, como podéis leer en el previo avance, y quedó contento con lo que vio. Le faltaba mucho por pulir y más elementos que lo hicieran destacable frente a otras propuestas, pero iba bien encaminado para hacerse un huevo en el corazón de muchos de nosotros. Ahora que ha pasado tanto tiempo y hemos podido volver a probarlo tenemos que decirlo: la evolución ha sido para mejor. 'Code Vein' es algo realmente especial que se acerca a nuestras consolas.

Cinemáticas

El centro de la trama

Uno de los puntos que muchos agradecerán que hacen destacar 'Code Vein' frente a otros juegos semejantes es cómo decide hacer frente a su historia. Nada de escasas descripciones que analizar durante horas para intentar sacar teorías: la aventura que vivimos se mueve por su trama, y como tal tenemos claro en todo momento nuestro papel y el estado del mundo en el que existimos. Existe un aura de misterio alrededor de nuestros enemigos y del planeta que, por supuesto, se irá descubriendo a medida que avancemos, pero no quita que podamos tener al fin las cosas un poco más claras de lo habitual en el género.

Esto lo podremos tener claro gracias tanto a la exposición mostrada en las numerosas cinemáticas del juego o en las nuevas maneras que propone para contar su trama. En este aspecto quizás lo más interesante sea cómo decide afrontar el pasado de algunos de sus jefes finales, quienes una vez derrotados dejarán detrás de sí su esencia para que la recolectemos. Esto no sólo nos dará nuevos estilos de combate con los que afrontar próximos desafíos, sino también la oportunidad de viajar entre sus recuerdos más importantes para entender cómo llegaron al estado de locura en el que estaban y qué sucesos traumáticos formaron su personalidad actual. Todo un acierto y una nueva manera de explorar el mundo.

Personalización

Mundo sangriento

Si dejamos de lado un momento la trama nos queda mucho de qué hablar sobre 'Code Vein'. Quizás el aspecto que más sorprenderá a muchos es el altísimo grado de personalización con el que cuenta el juego: podemos pasarnos hora perfeccionando a nuestro personaje, creando un protagonista a nuestra imagen o semejanza o cualquier cosa que se nos pase por la cabeza. Si tuviese que dar un ejemplo, diría que se asemeja mucho al nivel de personalización que 'Soul Calibur VI' ofrece a los jugadores. Saldrán toda clase de locuras de aquí y ardo en deseos de ver la respuesta del público.

En cuanto a lo que se refiere a la jugabilidad tenemos un soulslike bastante al uso entre nosotros. Lo más destacable es que podemos personalizar a nuestro personaje equipándole distintas clases de batalla que obtendremos de jefes finales y otros métodos, los cuales a la vez podemos mejorar independientemente de nuestro nivel para aprender nuevas habilidades y perfeccionarlas. Todo esto se combina con un exigente estilo de batalla que pedirá lo máximo de nosotros para lograr salir con vida del vampírico mundo de 'Code Vein'.

Batalla

La combinación de estilos y géneros es estupendo para la aventura que tenemos por delante. Podemos definir el juego como la frase que muchos medios van a decir: es 'Souls' de los animes. Pero no es del todo cierto. Sí, en estética tiene un punto anime difícil de ignorar que nos recuerda mucho al fantástico mundo de 'God Eater', pero indiferentemente de ello este juego brilla con una luz propia que estaríamos desprestigiando si nos limitáramos a definirlo como otro soulslike más.

El espíritu de 'Code Vein', con sus vampiros y jugabilidad destacable, además de esta fantástica manera de contar su trama, hacen que este sea un juego por el que tengo especial ilusión. Que nadie desmerezca por su estética la nueva propuesta de Bandai Namco: apunta a lo alto, y quizás después de todo sea una de las mejores aventuras para la segunda mitad de 2019. Apuntaos para la beta y vedlo vosotros mismos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.