avatar

Impresiones de Capcom Home Arcade, nostalgia de calidad en tu salón
ARCADE CONSOLERO

Impresiones de Capcom Home Arcade, nostalgia de calidad en tu salón

Categoría: Avance
29 de Julio 2019 | 15:00

El mercado de las consolas retro está que arde en los últimos años. Está claro: no hay mejor época para echar la mirada atrás y regocijarnos al viajar directos al pasado con el éxito de plataformas como las versiones Mini de NES y SNES, o la prometedora llegada de Mega Drive Mini en septiembre. Sin embargo, si hay una consola a la que le tengo el ojo echado con especial interés es una que apuesta por una dirección diferente al resto de competencias en el mercado: la Capcom Home Arcade.

Volver a tener el control sobre los mandos de las consolas que nos dieron tantas horas de diversión en el pasado es una gozada, pero necesitábamos algo que nos recrearan las tardes perdidas en los salones arcade. Una máquina con esos controles mucho más exigentes, créditos que introducir a mansalva y machacar ese botón de ataque para no dejar cuartel a tu rival, situado a menos de un metro de ti. Esa es la experiencia que nos promete Capcom, y la logra reproducir con más que dignidad en su nueva máquina.

Captain Commando

Llama a tu más fiel compañero

Los cuatro juegos a los que hemos podido acceder al probar la máquina arcade retro caen en una misma categoría, y es la de beat 'em ups clásicos de Capcom que brillan con luz propia. Son tres los juegos que más destacan en este apartado: 'Armored Warriors', 'Captain Commando' y 'Final Fight', tres de los nombres más conocidos del género que todo amante de lo retro debería cuanto menos probar y prepararse para una tarde de pantallas de Game Over constantes.

Los tres juegos se controlan con una precisión alocada y muy adictiva con la palanca de la máquina arcade, la cual es resistente y fiable para esos movimientos alocados que nos salen de vez en cuando. Hay que hacer un poco de espacio para que dos personas puedan ocupar el mismo mando, pero eso contribuye a la sensación de camadería que en títulos así hace falta. Estos magníficos controles recrean a la perfección la misma clase de sensaciones que teníamos en las recreativas en años pasados, aunque quizás para jugadores más jóvenes parezca un inconveniente por haber nacido con los años con un mismo esquema parecido en los mandos de control de videoconsolas recientes.

Sin embargo, la gran propuesta en este campo por parte de la desarrolladora es la de ofrecernos un cuarto título más desconocido, y quizás por ello mucho más atractivo: el 'Alien vs Predator' original desarrollado por la misma Capcom. Este título de 1994 se ha conservado increíblemente bien como una prometedora aventura de destrucción, armas de fuego y puñetazos a xenomorfos en la cara. Quizás sea por lo difícil que ha sido poder jugar este título en los últimos años, que no ha visto ningún relanzamiento al contrario que los otros tres, pero nos atreveríamos a decir que es el más divertido del catálogo en el apartado de beat 'em ups: una joya que merece ser rescatada del olvido, especialmente ahora que 'Predator' está regresando a los cines con nuevas y exitosas películas.

Alien vs Predator

Más joyas por descubrir

La recolección de los cuatro juegos destacados nos recuerda a 'Capcom Beat 'em Up Bundle', una joya por la que desde Zonared guardamos mucho cariño y que este mismo redactor analizó. Pero la sensación de juego no es la misma: un mando de PS4 o Nintendo Switch no logra la misma satisfacción que la palanca arcade, y eso por no mencionar la increíble fidelidad gráfica y sonora de los títulos de Capcom Home Arcade. Es como traer las recreativas al salón de tu casa.

En los próximos meses os seguiremos hablando de las virtudes que tiene para los jugadores esta máquina, pero por el momento podemos garantizar que ofrece auténtica calidad nostálgica por un tubo para justificar su precio. Preparad esas carteras para el próximo 25 de octubre.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.