avatar

Impresiones de la beta de 'Jump Force', la lucha anime más espectacular
CROSSOVER DEFINITIVO

Impresiones de la beta de 'Jump Force', la lucha anime más espectacular

PC XOne PS4
Categoría: Avance
23 de Enero 2019 | 11:00

Las batallas entre personajes ficticios siempre han sido una constante. Crecimos realizando nuestros propios enfrentamientos. Naruto contra Goku. Inuyasha contra Yusuke. Un sueño que, en aquél momento, no tenía cabida más allá de nuestros propios pensamientos e historias ficticias pero que acabó llegando al terreno jugable de manos de títulos que, como ahora realiza 'Jump Force', unen a algunos de estos personajes para enfrentarles en sus particulares batallas.

Así lo hemos vivido a través de la última beta que ha dispuesto la gente de Bandai Namco a modo de prueba de servidores para que los usuarios se hagan una idea de que es lo que ofrece 'Jump Force' de cara a su reciente lanzamiento, el próximo 15 de febrero. Por si no lo habéis podido probar o habéis quedado con ganas de saber más, os contamos como funciona este cruce entre estrellas de la Shonen Jump.

Únete a la batalla

'Jump Force' no reinventa la rueda. De hecho el título casi parece proponerse como una secuela de 'J-Stars Victory VS' —aunque con la notable falta de Korosensei por parte de 'Assassination Classroom. Sin embargo, no es algo que lo desacredite, sino que lo hace incluso algo más cercano y especialmente simple. Algo que permite moverse con facilidad a los más expertos y permite una entrada suave a quienes no hayan pasado antes por el género que representa.

Jump Force

Una de las principales novedades que encontramos en la beta es la posibilidad de participar con nuestro propio avatar personalizado. Aunque en la misma solo se listaban una serie de seis avatares preestablecidos, queda claro que contaremos con una serie de posibilidades a la hora de crearlos que —difícilmente al nivel de edición de 'SoulCalibur VI'— nos permitirán apropiarnos de puntos característicos de héroes y heroínas con las que compartiremos espacio. Existen, por supuesto, los característicos trajes ninja de 'Naruto'. Pero también encontramos algunas prendas que iban un poco más allá, reflejando a Perona de 'One Piece', por ejemplo.

Nuestro avatar no servirá únicamente para movernos por el lobby del juego, pudiendo interactuar con el plantel del juego, sino también a la hora de unirnos a la batalla. Un detalle que se ha llevado con cierta gracia y que, además, nos permite usar habilidades del resto de personajes incluidos en el juego. Apostando por una acción algo más comprometida pero con ese factor inmersivo que nos propone, a nosotros mismos, como un miembro más de su parrilla de personajes.

La batalla Shonen más espectacular

La idea de juntar a los personajes más característicos de la Shonen Jump toma otro cariz al pasar por el filtro que aplica el juego. Y es que todos ellos toman un aspecto más realista que, a su vez, gana en el aspecto inmersivo del título. No solo es que tengamos la oportunidad de combatir en escenarios reales (Nueva York, Hong Kong y Cervino eran algunos de los disponibles en la beta) sino que este tipo de características también se imponen a los luchadores. Los efectos de la batalla son visibles en sus ropas pero también en su cuerpo, provocando pequeñas heridas a medida que batallamos. Un pequeño detalle que sirve de gran ayuda visual.

Jump Force

Y es que es precisamente en este punto donde se apoya mayormente la obra de Spike Chunsoft. Las aptitudes de cada uno de sus luchadores se mantienen especialmente fieles pero siempre en un contexto totalmente mucho más novedoso al pasar por su filtro. Luna Blanca de Rukia o el Red Hawk de Luffy ganan con este potencial visual, convirtiéndose en todo un espectáculo. Algo que, por supuesto, siempre se acompaña de las consecuentes líneas de diálogo dobladas al japonés y una imponente banda sonora que cubren su acción por completo con una capa que resuena siempre con un tono fácilmente identificable como épico.

Y es que ese es el verdadero potencial de 'Jump Force'. Un componente que resulta ciertamente teatral, enfocado en mostrar las espectaculares capacidades de cada uno de sus personajes sobre el lienzo más trabajado que hayamos visto hasta el momento. Un enfoque que, en parte, parece olvidar otros conceptos. Sus sistema de batalla resulta incluso demasiado simple. Un punto que invita a los más inexpertos, por supuesto —y lo dice un absoluto desastre en dichos términos— pero que acaba por pecar de resultar demasiado simple. Encadenar golpes, eso sí, resulta algo especialmente fluido, con inclusiones como el 'paso rápido' para huir rápidamente de un enfrentamiento o los 'contraataques veloces', que premian al jugador más rápido en los duelos.

Jump Force

Los ataques especiales también tienen su propio apartado, aunque solo deberemos hacer uso de uno de los gatillos para seleccionar cual queremos lanzar en cada momento, restando cierto valor a su ejecución. Más difíciles de ejecutar serán los ataques devastadores, que se convierten en la mayor promesa visual del título, protagonizados por el Gear Fourth de Luffy o la mítica Genkidama de Goku. Algunos incluso comportarán el cambio de la forma de nuestros luchadores. Naruto, por ejemplo, obtendrá su forma de Kyubi para lanzar su Bijudama, manteniendo luego este aspecto en lo que resta de batalla.

El campo de batalla nos espera

Pese a que la beta que hemos tenido oportunidad de jugar no representa la versión final del juego, 'Jump Force' se propone como un título especialmente prometedor. Su acercamiento a la versión real de sus personajes y escenarios sienta francamente bien a la lucha que propone, convirtiéndose en contraste pero también en un remarcable espectáculo.

El juego se resiente levemente en lo jugable, eso sí. Su sistema de batalla peca de resultar algo simple y pese a que los escenarios se entienden como especialmente amplios, la libertad queda reducida al poner su foco siempre sobre el rival. También se denota una especial falta de personajes femeninos. Boa Hancok o Rukia son algunas de las más destacables en un mínusculo plantel que no cuenta, precisamente, con pocas luchadoras que incluir.

Incluso con sus faltas, 'Jump Force' se propone como el crossover Shonen definitivo. Un extenso repaso a las obras que han marcado la Shonen Jump y que se convierte en todo un espectáculo teatral inspirado por algunos de los héroes y heroínas más queridas de sus páginas. Por el momento habrá que esperar al próximo 15 de febrero para sentir la batalla en todo su esplendor, pero por el momento todo apunta a una entrega prometedora.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.