avatar

Impresiones beta 'Dragon Ball FighterZ' en Nintendo Switch, un port de nivel
'DRAGON BALL' EN ESTADO PURO

Impresiones beta 'Dragon Ball FighterZ' en Nintendo Switch, un port de nivel

PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Avance
14 de Agosto 2018 | 21:54

La consola de Nintendo se ha convertido en la casa de una gran cantidad de obras esenciales tras su salida. Si bien, su conquista empezó con 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' o 'Super Mario Odyssey', el apoyo de los estudios externos y el acercamiento masivo del género indie a la consola —que ha garantizado la llegada de títulos como 'Undertale' o 'Stardew Valley'— le ha brindado una excesiva popularidad que la convierte en una gran apuesta.

Una tan importante que la pregunta del momento no es tanto cuando llegará un juego, sino el sí lo hará en la híbrida o no. Algo en lo que una gran variedad de compañías ha visto un espacio importante para llevar sus juegos, sin importar de su género o condición. Square Enix fue la primera en hacerlo, con títulos como 'I Am Setsuna' o el reciente 'Octopath Traveler', pero ahora se suman otras como Bandai Namco (junto a Arc System Works), que se atreve a llevar su último éxito a la consola. Hablamos de 'Dragon Ball FighterZ'.

Dando forma al género

La "Gran N" ya cuenta con algunos grandes juegos de lucha. Tenemos apuestas propias como 'Pokkén Tournament DX' o 'ARMS', a la que pronto se sumará 'Super Smash Bros. Ultimate'. Y aunque Bandai Namco, con obras como 'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Trilogy' o el próximo 'My Hero One's Justice', ha querido definir el género con uno de los títulos de lucha más exitosos de los últimos años.

Impresiones beta 'Dragon Ball FighterZ'

Sin embargo, 'Dragon Ball FighterZ' se abre paso por la consola apostando por un sistema de combate único, la magia de Akira Toriyama y el aval de un éxito que ya lo ha convertido en uno de los juegos más queridos desde su salida. Algo sobre lo que sus creadores han querido remarcarse, ya que la beta del mismo en la que hemos podido participar incluye un total de 23 personajes en su plantel, para que las primeras impresiones de sus jugadores resulten lo más amenas posibles.

Adaptándose con estilo propio

Y lo cierto es que el port ha conseguido mantener el nivel de su original. Si bien, es notable que existe una pequeña diferencia a nivel visual, el cambio es prácticamente imperceptible. El juego consigue moverse a sesenta fotogramas por segundo tanto en su modo portátil como trabajando desde el dock en todo momento —algo esencial en un título de estas dimensiones— y aunque su resolución ha vivido un pequeño recorte, apenas es notable a la hora de jugar, especialmente si lo hacemos a través de un televisor.

Impresiones beta 'Dragon Ball FighterZ'

Así la versión de Nintendo Switch de 'Dragon Ball FighterZ' no consigue igualar a sus antecesoras pero si que es cierto que mantiene el nivel y no tiene miedo en demostrar que puede aguantar el pulso. El sacrificio es menor y la recompensa no suena nada mal. Si disfrutar de la obra de Arc System Works ya era tarea fácil en casa, ahora también podemos hacerlo donde queramos, siguiendo la filosofia de la gente de Kyoto con la consola.

Al apartado técnico toca sumarle la jugabilidad, una que se encuentra perfectamente adaptada al público más profesional del género pero que puede espantar a todo aquél que no se encuentre acostumbrado a la complejidad con la que cuenta. Algo que sus desarrolladores han tenido en consideración con la inclusión de un modo de juego que facilitará las cosas a quienes no se encuentren cómodos con su modo estándar. Un pequeño detalle que no olvida a los más novatos y que ofrece un nivel de accesibilidad mayor. Con todo no solo tiene porqué aplicarse a las personas ajenas del género, sino también a quienes no consigan hacerse con los controles a través de los Joy-Con.

Y es que, como suele ocurrir con los pequeños mandos de la consola, no siempre resultan los más cómodos para proceder con títulos de este calibre. La mejor apuesta para ello, sin duda, es utilizar un mando pro, sin embargo no cabe olvidar que la propia consola nos permite utilizar ambos Joy-Con para competir o bien por separado, o bien acompañados. Una fórmula que puede no gustar a todos pero que permite una flexibilidad que le sienta especialmente bien al modo multijugador.

Impresiones beta 'Dragon Ball FighterZ'

Con todo, los problemas de conexión no quisieron perderse la fiesta durante la celebración de la beta. Un problema del que Bandai Namco ha notificado ser consciente y sobre el que ya están trabajando. Otros títulos como 'ARMS' o 'Splatoon' ya han pasado por esta clase de errores, a los que no somos ajenos, pero con la inclusión del sistema de pago online de la consola es de esperar que no tengamos que temerlos para el lanzamiento del juego.

Uno que se producirá el próximo 28 de setiembre y al que acudiremos con ganas tras una beta que ha dejado buen sabor de boca y ha alejado los temores de que el juego no consiguiese adaptarse a la consola de Nintendo. Su resultado es más que sólido y funcional, obviando los errores de conexión que se hicieron presentes durante la beta. La mejor lucha está por llegar a Nintendo Switch.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.