avatar

Impresiones de la beta cerrada de 'CrossfireX' para Xbox One, un shooter moderno
GUERRA TERRESTRE

Impresiones de la beta cerrada de 'CrossfireX' para Xbox One, un shooter moderno

Por Fco Javier Castro
XOne
Categoría: Avance
23 de Junio 2020 | 12:58

Durante el día de ayer, en redacción tuvimos acceso a la beta cerrada de 'CrossfireX', un shooter online de guerra moderna que ya tuvo su aparición en PC, siendo esta la versión dedicada para la plataforma de Microsoft. No obstante los de Redmond ya han anunciado que el día 25 de junio, es decir, el jueves, estará disponible para todos los usuarios de la plataforma.

CrossfireX

Antes de comenzar, quisiera hacer una pequeña parada a modo de presentación para dar un poco de contexto al lanzamiento de este título. Tal y como decía en el párrafo anterior, 'CrossfireX' ya hizo su aparición en PC y consiguió la buena crítica de los usuarios. Y ahora se prepara para debutar de forma exclusiva para Xbox One. Este shooter que, por su aspecto y propuesta, recuerda a títulos tan sonados como 'Counter Strike' o 'Call of Duty', ha sido desarrollado por el estudio coreana Smilegate Entertainment. El juego en su lanzamiento, no solo contará con modo multijugador, si no también ofrecerá un modo campaña desarrollado por el estudio Remedy, los creadores de 'Control' y 'Alan Wake'.

Una buena opción a otros shooters del mismo estilo

'CrossfireX' es un shooter en primera persona que pretende combates contemporáneos por mapas urbanos. Entre los modos disponibles en la beta, tenemos dos variantes muy marcadas; la modalidad clásica, y la modalidad moderna.

La modalidad clásica está compuesta de dos listas matchmaking, una más enfocada al estilo 'Counter Strike', donde no podemos apuntar con la mirilla ni realizar spring, tornando el sistema de juego más shooter arena. En ambas listas tenemos el objetivo de plantar una bomba, de un modo muy similar al capturar y destruir de 'Call of Duty'. En una de las listas debemos sencillamente completar este objetivo, no obstante en la segunda, los atacantes están carentes de armas más allá de portar un cuchillo, pero con la excepción de que los saboteadores obtienen el beneficio de la invisibilidad parcial. Sin embargo, como solo contamos con una vida, si un equipo consigue eliminar al otro, la partida termina y vencen aquellos que han conseguido sobrevivir.

CrossfireX

En el otro lado de la balanza tenemos la modalidad moderna, y en este modo sí que podemos apuntar con la mirilla y realizar spring. La partida se desarrolla con un modo de juego por objetivos y por progresión. Al principio de la misma, los dos equipos deben combatir por conseguir los dos territorios, muy similar al clásico rey de la colina. El objetivo es sumar puntos. En un momento dado, los objetivos cambian de ubicación y ambos equipos deben desplazarse a una nueva ubicación del mapa, siendo esta posteriormente inaccesible hasta este punto de la partida. Como decíamos al principio, es un modo en progresión que recuerda un poco al empleado por los 'Battlefield'.

La jugabilidad recuerda, y mucho, a las sagas mencionadas. Tanto el manejo del personaje como el mapeado de botones están directamente inspirados en otros shooters modernos. La beta no cuenta con clases predefinidas y tenemos acceso a una gran personalización de armas y accesorios, que podemos personalizar previamente en el menú. Las armas disponibles son las clásicas vistas en anteriores títulos de guerra, y podemos acceder a fusiles de asalto, subfusiles, rifles francotirador o escopetas. En cuanto a las armas arrojadizas, podemos optar por una gran diversidad de granadas que van desde aturdidoras, fragmentación o humo.

Gráficamente, el juego luce bastante bien, con entornos muy bien realizados y con buenos efectos en los reflejos o el fuego. El escenario es destruible hasta cierto punto, y aunque no afecta directamente en la jugabilidad, consigue un efecto bastante llamativo. El manejo de nuestro guerrillero es un poco menos arcade que en otros FPS, y las acciones de correr o agacharse se sienten más pesadas. Por nuestra parte nos hemos habituado bastante rápido; al fin y al cabo estamos ante un shooter moderno.

CrossfireX

En su debut, el juego lo hará en formato free to play

Durante la beta cerrada, hemos podido acceder a un total de tres mapas: un edificio corporativo lleno de recovecos y columnas, una central que a primera vista parecía eléctrica y un mapa completamente urbano, con sus callejones, vías amplias y hasta plazoletas. Es de esperar, que para la versión final, obtengamos muchísimos mapas extra, puesto que el juego lleva en la calle, para PC, desde hace bastante tiempo. Cabe la pena señalar, que estamos ante un título free to play, donde los cosméticos son los encargados de retroalimentar el sistema de pagos del juego, así como hacen otros títulos de la misma naturaleza, como puedan ser 'Fortnite' o 'Call of duty: Warzone'.

Durante las partidas que hemos jugado, no hemos notado nada extraño en el net code del juego. Así pues podemos decir que bajo nuestra experiencia, tanto la conexión como la caja de impactos funcionan correctamente y sin deficiencias.

La beta de 'CossfireX' nos ha parecido muy divertida, y estamos convencidos de que los amantes de los juegos competitivos sabrán disfrutar de la experiencia. En cualquier caso, os emplazamos al día 25, día en que estará disponible para todo el mundo.

Hemos realizado este avance gracias a un código de descarga para la beta cerrada de CrossfireX facilitado por Microsoft.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.