avatar

'Hitman: Sniper Challenge', matando a distancia con el Agente 47
APUNTA Y DISPARA

'Hitman: Sniper Challenge', matando a distancia con el Agente 47

Por Daniel Fernández
PC X360 PS3 RETRO
Categoría: Avance
16 de Mayo 2012 | 23:37

Si por algo se caracteriza la campaña de reserva de 'Hitman: Absolution' es por la genial idea que han tenido los chicos de Square Enix y IO Interactive. En el caso de que alguien aún no se ha enterado, dicha campaña consiste en que cada usuario que haya reservado la próxima aventura del Agente 47 habrá recibido gratuitamente un código para descargar 'Hitman: Sniper Challenge', una misión adicional que no viene nada mal para amenizar un poco la espera (hasta noviembre, ni más ni menos).

Hitman: Sniper Challenge

La misión

'Hitman: Sniper Challenge' está protagonizado por el Agente 47, cómo no, al que le han encomendado la misión de eliminar a Richard Strong Jr, el director del gran fabricante de armas Stallion Armaments. Strong no se deja ver casi nunca en público por miedo a sufrir un atentado, por eso la única forma de acabar con su vida es en su propio ático. Y como entrar ahí directamente sería mucho lío, pues la opción más sencilla es matarle desde la distancia con el potente rifle francotirador Kazo TRG.

Es en ese momento cuando nos ponemos en la piel del Agente 47, al que no podemos controlar directamente, tan sólo apuntar con el rifle e ir moviendo la mira (tiene hasta tres zooms) para acabar con todos los objetivos antes de que finalice el tiempo límite, que son 15 minutos. Se puede hacer de dos formas; una es por la vía rápida, matando a Strong en cuanto aterrice con su helicóptero, mientras que la otra es ir eliminando a todos sus guardaespaldas (hay catorce) y finalmente ir a por el pez gordo. Pero debemos tener cuidado, porque los guardaespaldas van moviéndose de un lado a otro vigilando por todas partes, así que si matamos a uno y otro lo ve, si no acabamos rápidamente con éste dará la alarma e intentarán poner a Strong a salvo, llevándolo de vuelta al helicóptero. ¿Qué diferencias hay entre hacerlo de una manera u otra? Pues que la segunda es más divertida, memorizando los movimientos de los guardaespaldas y disparando en cuanto no estén a la vista de nadie.

Hitman: Sniper Challenge

Multitud de desafíos

Aparte de acabar con Strong y sus guardaespaldas, 'Hitman: Sniper Challenge' esconde varios desafíos secundarios para hacer más divertida las partidas, como por ejemplo:

- "Salto del ninja": lejos de la azotea, en otro de los edificios que hay alrededor, si miramos bien hay un hombre encima de un tablón de madera (o eso parece) mirando al vacío. Si disparamos al tablón o al hombre directamente, éste caerá y completaremos este desafío.

- "Ascendido": en la azotea, cuando uno de los guardaespaldas se coloca en la puerta de un ascensor, si disparamos al botón que hay al lado de la puerta ésta se abrirá, el guardaespeladas mirará en su interior para ver qué ha pasado y si le disparamos en la cabeza para que caiga al vacío y así completar este desafío.

- "¡Es una trampa!": en la azotea hay una gran fiesta, con gente bailando y bebiendo alcohol. En la parte de la derecha hay unos bidones con bebida, que si disparamos a unas cuerdas que los sostienen conseguiremos tirarlos y completar este desafío.

Y así hasta un total de catorce desafíos. Además, al completar cada uno de ellos obtendremos un modificador de puntuación, así que cuantos más hagamos será mucho mejor.

Hitman: Sniper Challenge

Clasificaciones online

Al finalizar la misión recibiremos una puntuación, que dependerá de varios factores; si hemos acabado con todos los guardaespaldas y de qué forma (disparándoles a la cabeza dan más puntos), si hemos eliminado al objetivo principal (Strong), si hemos matado a algún inocente de los que hay bailando en la fiesta (nos resta puntuación), si hemos utilizado mucho o poco tiempo de los 15 minutos que disponemos... A esto hay que sumar los desafíos, pues cuantos más hayamos completado más bonificaciones tendremos y mayor será la puntuación final.

Hitman: Sniper Challenge

Conclusión

'Hitman: Sniper Challenge' es muy limitado en el sentido de que tan sólo cuenta con una única misión, pero que no os engañe porque el hecho de que se pueda completar de muchas maneras y de que tenga catorce desafíos (algunos muy rebuscados) y clasificaciones online (hay tres: por amigos, por país y una mundial) hará que nos mantengamos enganchados a este "juego" durante un tiempo. Además, cuantas más partidas juguemos iremos sumando más puntos y desbloquearemos mejoras para el rifle Kazo TRG, que más adelante podremos utilizar en 'Hitman: Absolution'.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.