avatar

'Hitman: Absolution' el profesional del asesinato golpea de nuevo
MUERTE ASEGURADA

'Hitman: Absolution' el profesional del asesinato golpea de nuevo

Por Sergio Castaño
PC X360 PS3 RETRO
Categoría: Avance
1 de Junio 2012 | 15:24

El Agente 47 está apunto de volver, el 20 de noviembre es la fecha elegida por Square Enix. Una historia de conspiraciones y venganza se ciernen sobre 'Hitman' la saga del famoso asesino a sueldo que tiempo atrás trabajó para la ICA y que ahora debe labrarse su propio destino y luchar contra la agencia y las fuerzas del orden que intentan darle caza.

Gran peso mediático

'Hitman: Absolution' el nuevo producto estrella de IO Interactive se nos anticipa con una serie de vídeos de infarto e imágenes como poco sugerentes, así como una entretenida misión paralela que obtenemos mediante la reserva del juego, 'Hitman: Sniper Challenge', en la que se nos presenta la misión de acabar con un ejecutivo de Stallion Armaments desde la azotea de un edificio, llevándonos por delante también a sus guardaespaldas en una búsqueda de progreso personal y desbloqueo de mejoras para la campaña principal del juego.

hitman absolution

Todo esto ya de por sí define una apuesta bastante alta. Pero hay mucho más. 'Hitman' se presenta con un nuevo motor gráfico diseñado para la ocasión, el Glacier 2, que nos mostrará un mundo mucho más cuidado que antes. Con un nivel de detalle para el agente 47 y su ropa y armamento como no podríamos haber imaginado. No habrá nada como ver su expresión implacable a medida que avanza entre una multitud en dirección a su próximo objetivo. Este "tipo duro" estará envuelto en un ambiente totalmente realista, donde la gente actúa en perfecta armonía con lo que va ocurriendo a su alrededor. Se asustarán si sacas un arma, huirán despavoridos si ven una explosión, te mirarán mal si actuás de forma sospechosa.

Por los viejos tiempos

Por supuesto, las características clásicas del juego se mantendrán, como siempre. Podremos acabar con cualquier personaje del mapa con todo tipo de armas o utensilios que veamos por ahí o que traigamos con nosotros. Tendremos la capacidad de robarle la ropa a cualquiera, disfrazándonos de mil maneras distintas para pasar desapercibidos de la forma más adecuada según la situación lo requiera. Nuestro protagonista cuenta además con la curiosa habilidad de taparse la cara de forma más o menos disimulada para que los cuerpos de seguridad no le reconozcan fácilmente. Esta animación sin duda le confiere un grado de realismo bastante alto.

Siguiendo con las características de siempre, llevaremos encima un equipo mínimo para afrontar cada misión, nunca nos faltará el cable para estrangular a quien se nos ponga al alcance o nuestras propias manos con las que podremos romper cuellos con facilidad. El escenario estará plagado de elementos y ubicaciones que nos permitirán planear la estrategia de ataque de muchas y muy variadas formas, lo que otorga al juego una enorme rejugabilidad, como no podía ser de otra manera. Sin embargo, el juego cuenta con unas características nunca vistas en la saga.

hitman absolution

Ahora podremos meternos en la mente del Agente 47. Podremos prever el modo de actuar de la gente, el rumbo que seguramente tomará, y lo más importante, en todo momento sabremos identificar al objetivo en pleno juego, sin necesidad de abrir ningún mapa. Con el instinto de Hitman se nos resaltará el objetivo en rojo y los peligros potenciales, puntos de interés o elementos opcionales para cumplir la misión tendrán otro resalto de color para que seamos conscientes de cuanto podemos hacer en juego.

El Rey de Chinatown

La demo que jugamos nosotros nos llevaba a Chinatown, donde debíamos acabar con el Rey del Barrio. Un magnate chino que se ubicaba en medio de una concurrida plaza, rodeado de guardias. Teníamos puestos de comida por todas partes, donde conseguir cuchillos, platos de comida, ropa de tendero, contenedores y un largo etcétera. Podíamos envenenar un plato de comida con el famoso pez Fugu y esperar a que el objetivo se envenenase, podíamos asaltarle en un lugar poco concurrido con un cuchillo, o un simple ladrillo. Pero teníamos opciones mucho más sofisticadas como aprovechar que el jefazo de Chinatown es un adicto a las drogas. Por lo cual, podíamos acabar con el traficante y hacernos pasar por él, con lo que descubríamos en su piso un útil rifle de francotirador y una ventana desde la que podíamos acabar fácilmente con el objetivo. También teníamos la posibilidad de poner explosivos en su coche y hacer saltar a alarma del mismo para detonar los explosivos cuando el incauto hombre se acercase a ver qué ocurría.

hitman absolution

Como veis, hay gran cantidad de maneras de cumplir nuestros cometidos, muchas formas de las que ir vestido, mucho tiempo para pensar, calcular, revisar, investigar. Armas improvisadas o diseñadas para el trabajo. Un cuchillo de carnicero, una pistola, un veneno, en fin, la creatividad cobra gran importancia en este título que no nos aburrirá en ningún momento.

Cuidado con la pasma

La inteligencia artificial está muy bien tratada, habrá que tener cuidado especialmente con los policías, sobre todo si están sobornados, y más que nada hay que tratar de pasar desapercibidos si no queremos provocar una sangría, y hacer que vengan por ejemplo los SWAT para que la cosa acabe en un tiroteo abierto donde, a menos que seamos muy pero que muy buenos, nuestra vida tocará a su fin de manera trágica, violenta y rápida.

Uno de los factores de la previamente mencionada rejugabilidad en la puntuación que obtenemos según el modo de actuar. Si matamos o no a civiles, si dejamos testigos, si nos liamos a tiros u optamos por formas menos violentas, y un largo etcétera de parámetros que nos darán o quitarán puntos para el resultado final. En todo momento de la misión podremos ver el marcador actual. Después, estos datos se subirán a Internet para poder ver quién es el jugador más hábil y competir así con nuestros amigos para demostrar que somos el asesino más eficiente y letal. Pero no solo está este sistema de puntuación para que nos preocupemos en mayor medida de hacer bien las cosas. También contamos con desafíos que se nos ofrecerán en cada misión, de modo que si los cumplimos conseguiremos bonificaciones especiales de la misma manera que en 'Sniper Challenge'.

hitman absolution

En conjunto, la beta que hemos probado está bastante pulida, salvo algún que otro fallo casual que no dudamos será subsanado en los meses que aún quedan para su lanzamiento. Por lo demás se trata de un trabajo muy completo, pulido y atractivo para todo tipo de jugadores. La dificultad permite que lo afronten novatos en este género hasta auténticos expertos que tendrán que hacer frente a la campaña sin ayuda de ningún tipo, lo que plantea un reto más que interesante para los que han vivido la saga 'Hitman' desde sus inicios y están esperando con ansia este nuevo capítulo.

Por todo ello no podemos más que esperar que el tiempo que queda para su salida al mercado sea breve ya que tenemos ganas de ver el producto final que nos traerá multitud de horas de diversión. El 20 de noviembre estará en el mercado disponible para Xbox 360, PS3 y PC. Cuenta con edición normal y una Edición Profesional que nos trae un DVD con material Making of, el juego en un estuche de lujo, un libro de tapa dura con el prólogo del director del juego Tore Blystad y un pack de armas especiales de la agencia. Gran cantidad de extras que nos premiarán con una experiencia aún más amplia si cabe en este sólido título de IO Interactive y Square Enix.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.