Hideo Baba presenta 'Tales of Xillia' en Madrid

PRESENTACIÓN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 24 de Mayo 2013 | 15:26

Mostró por primera vez el juego en castellano y respondió algunas dudas de los asistentes que se reunieron en el Teatro Auditorio.

El día 9 de agosto llegará a las tiendas el esperado título 'Tales of Xillia' para PlayStation 3. Para dar a conocer el juego a los posibles interesados en él, Namco Bandai consiguió traer al productor Hideo Baba para presentar el juego en el Expomanga 2013 celebrado en Madrid.

Tales of Xillia se presenta en Madrid

El día 11 de mayo, se llenó el Teatro Auditorio de la Casa de Campo de Madrid para coger a los seguidores e interesados de la serie 'Tales of'. Hideo Baba comentó los detalles que hacen que este juego sea tan especial, y es que no solamente es el juego que celebra los quince años de la serie en Japón, el primero en tener dos personajes principales o que tiene a los dos diseñadores de personajes juntos en un mismo juego. También será el primero que llegue en castellano tras solamente haber traducido 'Tales of Symphonia' para GameCube, 'Tales of Symphonia: Dawn of the New World' para Nintendo Wii y 'Tales of Phantasia' para Game Boy Advance, y que espera que los siguientes juegos de la serie también puedan traducirse.

Demostración del juego

Tras una presentación de la serie y acompañado del traductor Marc Bernabé, Hideo Baba mostró por primera vez el juego en su versión española para asegurar que el juego llegaría traducido, no como pasó con 'Tales of Vesperia' para Xbox 360. Allí se mostró una de las mazmorras del juego, y de paso una de las novedades de esta entrega en la serie: mazmorras con diferentes alturas y con control libre de la cámara para hacer que las mazmorras sean más vivas y con más detalles que animen a la exploración.

Hideo Baba presenta Tales of XIllia

También hizo una demostración de los combates, que introducen el sistema de enlaces, en el que dos personajes estarán unidos para hacer ataques especiales conjuntos contra un mismo enemigo. Aparte de eso, Hideo Baba aseguró que los combates mantienen la esencia de la serie, con lo que los que ya han jugado a anteriores juegos de la saga no tendrán problemas en acostumbrarse a los combates de 'Tales of Xillia'.

Otra de las novedades que tendrá el juego será la de personalizar a los personajes con diferentes elementos como coletas de samuráis, parches, gafas o incluso narices, orejas y colas de animales para darle al juego algo de humor. Esto hizo que la sala entera se echase a reír e Hideo Baba comentó que será posible que durante escenas sentimentales, los personajes tengan un aspecto absurdo como contrapartida. El juego mantendrá el humor en muchos momentos gracias a los diálogos entre personajes, para que no todo sea una aventura épica y el jugador pueda reírse y conocer algo más sobre los personajes.

Futuro de la serie

Tras la demostración jugable del juego, Hideo Baba comentó sobre el futuro de la serie 'Tales of'. Comentó su deseo de acortar el tiempo entre la salida del juego en Japón y el resto del mundo, y por ello está buscando formas de hacer traducciones del juego de forma simultánea al desarrollo o de agilizarlo. Además, espera que la traducción al castellano de 'Tales of Xillia' no sea un caso excepcional y que puedan llegar más juegos al castellano para tratar de contentar al público español.

Preguntas

Al final de la presentación, hubo un turno de preguntas y respuestas para que los asistentes pudiesen preguntara a Hideo Baba sus dudas. Una de ellas fue si había una cronología entre los distintos juegos de la serie 'Tales of', a lo que respondió que puede haber cierta continuidad al estar todos basados en el mismo universo, pero no había mucha.

Hideo Baba muestra la figura exclusiva de la edición coleccionista

La segunda pregunta y la más interesante, fue sobre el reto que supone y la motivación necesaria para crear un nuevo juego de la serie. A esto, Hideo Baba respondió que el reto es tener buenas ideas y temáticas para el juego, a la vez que pensar en formas de mejorar el sistema de combate que lo hace especial. Sobre la motivación, comentó que era algo vital, y que todo el mundo en el equipo de desarrollo debe de tener ganas de hacer un juego más grande que el anterior.

Artículos recomendados