avatar

Los grandes cambios en 'The Evil Within 2' con respecto al original
2
TERROR MÁXIMO

Los grandes cambios en 'The Evil Within 2' con respecto al original

Por Daniel G. Astarloa
PC XOne PS4
Categoría: Avance
11 de Octubre 2017 | 22:27

El lanzamiento de 'The Evil Within 2' está mucho más que próximo. La secuela de uno de los juegos más queridos del gran Shinji Mikami tiene a gran parte del mundo en vilo preguntándose si será capaz de superar todas las expectativas, resolver los misterios pendientes y lograr asustarnos con cada uno de sus capítulos y terroríficas propuestas sobre la mesa.

No hay duda, 'The Evil Within' fue un juego admirado por muchos, aunque también criticado por otros. No acertó en calar a todo el mundo, pues algunos de sus problemas eran demasiado pesados y difíciles de ignorar para que se convirtiera en una obra reconocida para la posterioridad por la gran mayoría de jugadores. Pero quizás ahora sí sea el momento con su secuela. Por eso queremos destacaros, ahora que llega el título, cuáles son los seis grandes cambios en la secuela de la obra definitiva de Shinji Mikami. Abrid vuestras mentes para esto.

Un mundo de posibilidades

Seis es el número clave

La linealidad es un aspecto que se ve como necesario para muchos juegos de terror, pero en esta secuela se abandona parcialmente para ofrecer un bocata mixto a los jugadores. Sí, existe mundo abierto en 'The Evil Within 2' y es uno de los cambios más llamativos: cada cierto número de capítulos podremos visitar nuevas zonas, pequeños mundos en sí mismos donde podemos explorar para descubrir objetivos secundarios con recompensas interesantes y una ampliación en la historia a nuestro alrededor.

Porque ese es otro aspecto que necesita destacarse de todos estos cambios, su argumento más claro. La narrativa que se marcaba en el primer juego era confusa y a veces difícil de seguir, algo que no gustó a ciertos jugadores y acusaron al título de ser un caos; ahora que sabemos con exactitud dónde estamos y cuál es nuestro objetivo los guionistas pasan a contar la historia desde otro ángulo, uno mucho más claro y fácil de seguir el rastro. No destacaremos los puntos clave para no spoilear a aquellos que no jugaran la primera entrega, aunque según ha declarado Bethesda no es necesario para disfrutar de esta entrega.

¿Te sentías demasiado poderoso en la primera parte de 'The Evil Within'? Eso puede cambiar aquí. Sí, seguirá habiendo gran escasez de munición, pero esto viene recrudecido por el hecho de que ahora la mejora de armas estará limitada. Antes esto se llevaba a cabo libremente gracias al gel verde, pero este ahora queda apartado para otro tipo de actualizaciones; si quieres mejorar tu arsenal deberás hacerlo con piezas y partes de armas, lo que te obligará a explorar un poco en ese mundo abierto. Si no, estarás más limitado que nunca.

Teme a los enemigos

Quizás uno de los aspectos que más deberíais temer ahora es que no nos enfrentamos a seres sobrenaturales como los grandes peligros. Ruvik era un gran némesis para la primera entrega de 'The Evil Within', pero esta vez nos enfrentamos a asesinos en serie más mundanos y, aunque menos poderosos que el científico, mucho más sádicos y peligrosos tanto para nosotros como para los de nuestro alrededor. Los enemigos regulares continuarán siendo peligrosos Poseídos, pero es a los antagonistas a quienes debemos temer, por mucho que sean humanos.

Pero tranquilidad si todo esto os asusta, porque algo que nos acompañará en esta ocasión es el control superior. La capacidad para tomar la situación y la manera de manejar a Sebastián Castellanos es esta vez más refinada, más fácil de controlar que en el anterior título. Por supuesto podemos cambiar esto para imitar el tipo de movimiento del anterior juego, pero eso queda ya en manos de los jugadores.

El último cambio es quizás el más importante a ojos de este redactor, y es que el equipo manda a paseo al fin las bandas negras fuera y mejora los gráficos. El juego destaca por su apartado gráfico y es capaz de correr a una tasa de frames por segundo muy superior a la de la primera entrega; aunque, si algún nostálgico desea limitar su visión, tendrá la opción de aplicar las bandas negras a su partida una vez complete el juego.

'The Evil Within 2' llegará a tiendas el viernes 13 de octubre de 2017 para festejar un Halloween próximo que hará las delicias de aquellos que decidan entrar en su mundo de horror.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.