avatar

Geralt de Rivia en 'Monster Hunter World', como conseguirlo y detalles de su colaboración
PLATA PARA MONSTRUOS

Geralt de Rivia en 'Monster Hunter World', como conseguirlo y detalles de su colaboración

XOne PS4
Categoría: Avance
18 de Febrero 2019 | 11:00

'Monster Hunter World' sigue avanzando de forma inexorable hasta nuestro encuentro con la nueva cacería que ha preparado. La llegada de 'Iceborne' se intuye en el horizonte. Nuevas bestias que cazar, tierras que explorar y secretos que descubrir. Sin embargo, los preparativos para el viaje se alargarán hasta otoño —no sin antes hacer un parón en marzo para celebrar el décimo quinto aniversario de la franquicia—, por lo que sus desarrolladores han planteado una larga lista de invitados para hacer más llevadera la espera.

Esta vez es el turno de Geralt de Rivia. El famoso brujo de la saga 'The Witcher' para tomarnos el testigo como cazador. Una colaboración que brilla en el componente orgánico de sus mecánicas y que, literalmente, nos pondrá en la piel del brujo para superar sus entresijos. Os contamos cómo hacernos con Geralt, pero también como descubrir los secretos ocultos en su colaboración a través de este texto.

La visita del brujo

La inclusión de Geralt en 'Monster Hunter World' parte de los mismos puntos que la colaboración con 'Final Fantasy XIV', consiguiendo unos resultados totalmente orgánicos con los que nos sentiremos realmente dentro de la fantasía que plantea CD Projekt RED en su adaptación. Tanto es así que Geralt llegará con el doblaje que José Ángel Fuentes prestaba en 'Gwent' al brujo.

Monster Hunter World

Para activar la colaboración deberemos hablar con un grupo de Buscatrufos que nos llevarán a la base de Base de Investigación, donde Geralt hará su particular entrada junto a un Nekker. Aceptando la misión Misterio en el Bosque Primigenio (con un RC mínimo de nivel 16) podremos ponernos en la piel del brujo para investigar los efectos que ha tenido el paso del Leshen por el bosque cercano a Astera. Es posible cambiar el arma de Geralt —teniendo a disposición una muestra de cada tipo de arma— o mantener las de brujo.

Así el desarrollo de la colaboración será esencialmente simple. Siguiendo un esquema con gran reminiscencia a 'The Witcher 3', deberemos investigar los diferentes sucesos que ha causado el Leshen con su magia. Por lo tanto es esencial el uso de Igni, con el que podremos librarnos de los diferentes obstáculos que propone la colaboración — además, de forma muy lineal, dejando su mayor interés en las misiones especiales que os resumiremos luego.

Una vez completemos las tareas básicas dará comienzo el combate contra el Leshen. En esta es importante acabar con los jagras que invocará primero, para evitar que nos molesten o corten nuestros golpes mientras luchamos. El uso de Igni será indispensable para paralizar al Leshen y evitar sus cuervos. Por otro lado, si no escogéis usar las armas de Geralt, es recomendable llevar una con la que sea fácil romper sus partes, como el martillo.

Monster Hunter World

Más allá de esto, el combate resulta bastante simple. El Leshen cambiará de zona varias veces, por lo que es posible aprovechar el momento para visitar el campamento y cambiar de armas o restablecer recursos. A la hora de luchar con él es recomendable mantenerse cerca para evitar sus ataques a distancia y rodar cuando veamos que coloca las manos en el suelo para invocar sus raíces. Las mismas pueden ser eliminadas con Igni si las utiliza como escudo, pudiendo paralizarle durante unos segundos a su vez.

Siguiendo el esquema de cualquier otro monstruo, el Leshen podrá ser montado y también es posible cegarlo para mantenerlo a raya mientras lo combatimos. Ambos recursos, junto al uso de Ignis, son recomendables a la hora de atacarle.

Al vencerle terminaremos la colaboración, recuperando el acceso a nuestro cazador o cazadora y recibiendo diferentes recompensas. Una de ellas será la piedra rúnica de Igni, con la que podremos ejecutar la marca en combate y dañar a los monstruos con su ataque de fuego.

Misiones secundarias

El punto más especial de la colaboración entre 'The Witcher 3' y 'Monster Hunter World' son sus misiones secundarias, que nos permitirán revelar algunos detalles ocultos de la misma. La más importante la desbloquearemos liberando a uno de los Pukei Pukei encerrados entre las raíces del Leshen al encontrar al investigador.

Si lo hacemos así, el monstruo nos ayudará en la fase final del combate. Sin embargo, será importante contemplar su vitalidad y aprovechar los polvos de vida que nos ofrecen para mantenerla alta. También es importante eliminar a los Jagras que le ataquen antes de que puedan debilitarlo. Si logramos cumplir el evento sin permitir que el monstruo caiga recibiremos una Joya de Ataque.

Monster Hunter World

Por otro lado, usando los sentidos del brujo podremos encontrar diferentes señales pintadas en las rocas del bosque. Si acumulamos al menos dos de ellas aparecerá una señal en el mapa donde encontraremos un wyveriano que nos ayudará a resolver el misterio. Pese a que no hay una recompensa especial por cumplir con las tareas que nos revelará, servirá para conseguir escenas adicionales de la colaboración que suponen su final secreto.

Consiguiendo el equipo

Las recompensas recibidas en la colaboración nos permitirán crear el equipo del brujo. Su armadura se encontrará disponible en la forja dentro del submenú 'Sets de armadura'. Por otro lado, su arma (en forma de espada y escudo) se podrá obtener en el árbol de armas, como un elemento único. Una pensada para combatir contra enemigos débiles al elemento Draco, gracias a su elevado ataque elemental, que se suma a un gran ataque básico. Incluso así, de nuevo, su principal ventaja es la que ofrece frente a los dragones ancianos — convirtiéndose en la más apta de su estilo hasta el momento.

Por otro lado, su set de armadura no se queda corta, contando con niveles más que adecuados en relación al RC que pide y una defensa básica de 70 puntos. Cuenta con las habilidades 'Mejora de Igni' y 'Superrecuperación', por lo que quizás no sea la mejor opción para jugadores avanzados pero puede suponer una gran ventaja para otros más noveles.

Monster Hunter World

La fabricación de su equipo no tiene una complicación elevada y solo nos requerirá pasar por la misión de Geralt dos o tres veces para hacernos con los materiales necesarios. En el caso de que no sea así, la única solución será repetir la misma. El arma obtenida cuenta con una mejora única, aunque se encuentra bloqueada por el momento. Es de esperar que el bloqueo desaparezca cuando se lance la segunda parte del evento, el próximo día 15 de febrero.

Por otro lado, conseguir el equipo de Nekker para nuestro camarada será una tarea externa. Para ello deberemos aceptar una expedición en el Bosque Primigenio en la que pueda aparecer un Gran Jagras mientras sea de noche. Cuando el monstruo devore a uno de los Aptonoth deberemos seguirlo a su nido y esperar a que el Nekker aparezca para capturarlo. Al volver a Astera y entregarlo obtendremos los tickets necesarios para fabricar el equipo de nuestro Felyne.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.