avatar

'Gears of War 3' Multiplayer Beta, sangre por todas partes
RAGE AND BLOOD

'Gears of War 3' Multiplayer Beta, sangre por todas partes

Por Antonio Tomás
X360 RETRO
Categoría: Avance
20 de Abril 2011 | 03:52

El pasado jueves, Microsoft nos invitaba a acudir al Salón del Cómic de Barcelona para probar con antelación la beta multijugador de 'Gears of War 3', que desde este lunes está en marcha. Fue una hora intensa, pero corta y con algún problemilla, así que Microsoft España nos ha permitido ahondar más en esta beta durante el pasado fin de semana.

'Gears of War 3' Multiplayer Beta, sangre por todas partes

Durante estos días hemos podido probar en profundidad los tres modos de juego, los cuatro escenarios y el sistema de progresión del jugador, y aunque no entraremos en valoraciones muy profundas, sí os contaremos en qué consiste cada elemento y nuestras impresiones.

'Gears of War 3' Multiplayer Beta, escenarios

Esta pequeña muestra del multijugador de 'GoW 3' incluye 4 escenarios, a saber: Thrashball, Checkout, Old Town y Trenches. Los dos primeros han sido elegidos por Epic, y los dos últimos los eligió la comunidad mediante una encuesta.

Thrashball es un estadio en ruinas, en el que las batallas se dividen en dos frentes diferentes: el campo de juego, abierto con coberturas bajas, y los pasillos laterales, cerrados y con muy poco espacio. Un mapa en el que las emboscadas están a la orden del día, y en el que buscar una buena cobertura es vital para conseguir el éxito.

Checkout emplaza al jugador en un centro comercial abandonado, con estanterías, sofás y demás mobiliario haciendo las veces de parapeto. Es un mapa amplio, lleno de coberturas y en el que las individualidades no tienen lugar, jugar en equipo es imprescindible.

'Gears of War 3' Multiplayer Beta, sangre por todas partes

En Old Town visitaremos un antiguo pueblo costero que parece estar situado en Europa. Sus cuestas, estrechas calles y amplias plazas darán lugar a batallas muy reñidas, cubriéndonos en los soportales de las casas para ganar terreno al enemigo. Hay que tener mucho cuidado con las posibles emboscadas.

Sin duda, Trenches es el mapa más atípico de todos. Es una especie de estructura simétrica situada en mitad del desierto. Un mapa estrecho, en el que conquistar la trinchera situada en la parte más alta del mapa en determinados modos de juego, como Capture the Leader, significa tener una gran ventaja.

Cabe mencionar que en mitad de las batallas, los mapas pueden sorprendernos con algunas situaciones que suceden en un determinado momento y que podremos usar a nuestro favor. Un ejemplo de estas situaciones lo encontramos en Thrashball, donde el marcador del estadio se desprende al cabo del tiempo, provocando la muerte de aquél que se encuentre debajo en ese momento. Todo un detalle dotar de vida los escenarios, sin duda.

'Gears of War 3' Multiplayer Beta, sangre por todas partes

Modos de juego

En esta demostración multijugador, los usuarios podrán tomar partido en tres modos claramente diferenciados: Team Deadmatch, Capture the Leader y King of the Hill.

En Team Deadmatch deberemos acabar con el equipo contrario. Cada equipo cuenta con un número limitado de reapariciones, lo que le da un componente táctico interesante, ya que tendremos que colaborar con nuestros compañeros para que no decrezca demasiado rápido el contador. Las partidas se disputan al mejor de tres rondas, así que deberemos darlo todo durante todo el encuentro para hacernos con las dos victorias parciales si queremos salir victoriosos.

Quizá el modo más interesante de toda esta beta sea Capture the Leader, por la gran colaboración que hace falta entre compañeros para obtener el triunfo. Al principio de cada ronda, el sistema convierte en líder a un jugador de cada equipo, que debe sobrevivir a los ataques enemigos. El objetivo es capturar al líder contrario, así que tendremos que echar un cable a nuestros compañeros para que, a la vez que tratamos de proteger a nuestro cabecilla, podamos capturarlo. De nada sirven las heroicidades aquí: si vamos en plan Rambo estaremos muertos. Es de esperar que el equipo rival esté protegiendo a su líder, así que si no colaboramos para capturarlo, no haremos nada por nuestra cuenta. Si capturan a nuestro líder, deberemos liberarlo antes de que acabe la cuenta atrás. Para ello, basta con matar al captor o aturdirlo con una granada de humo. Si conseguimos capturar al rival, tendremos que mantenerlo bajo nuestro poder durante un límite de tiempo determinado. Como en Team Deadmatch, el equipo que consiga capturar al enemigo dos veces es el que gana la partida.

Por último tenemos King of the Hill, un clásico entre los juegos multijugador. Este modo de juego no tiene mucho misterio: a lo largo de las rondas, diversas zonas se irán activando para que los dos equipos las capturen. Cuanto más tiempo estemos dentro de una zona, más subirá nuestra puntuación, y si conseguimos llegar al límite exigido, ganaremos. Como es habitual, la colaboración será parte esencial en nuestro camino hacia la victoria, ya que sin ayuda, conseguir capturar las zonas puede llegar a ser una tarea harto complicada.

'Gears of War 3' Multiplayer Beta, sangre por todas partes

Otras características

'Gears of War 3' contará con un sistema de progresión mucho más profundo que en juegos anteriores. Dependiendo de cómo lo hagamos durante las partidas, nuestras acciones se verán recompensadas con experiencia, pero no acaban ahí los premios al jugador. Este nuevo sistema nos dará distintos galardones y medallas, las cuales podremos lucir luego al lado de nuestro nombre. Hay una amplia variedad, y hasta ser el primero en morir tiene premio, por lo que cada poco tiempo conseguiremos algún tipo de galardón.

También podremos desbloquear nuevos personajes y apariencias para las armas conforme más horas de juego vayamos acumulando. Luego podremos usar algunas de las cosas que hayamos desbloqueado en el juego final, por lo que dedicarle horas a la beta no será en vano.

Conclusiones

Después de una buena cantidad de horas dedicadas, podemos decir que Epic ha hecho un trabajo excelente. Le podremos dedicar las horas que queramos a esta beta que rara vez nos aburriremos: tres modos de juego, cuatro mapas, armas nuevas, un sistema de progresión muy profundo y elementos para desbloquear... sin duda, un gran aperitivo hasta que llegue el juego completo.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.