avatar

Gamescom 2015: Crónica Xbox - Un futuro esperanzador
GAMESCOM '15

Gamescom 2015: Crónica Xbox - Un futuro esperanzador

PC X360 XOne RETRO
Categoría: Avance
5 de Agosto 2015 | 16:39

Microsoft fue ayer la encargada de dar el pistoletazo de salida a la Gamescom 2015, una feria que este año ha visto menguada su repercusión por las decisiones de Sony y Nintendo de no realzar una conferencia de prensa. Desde el seno de la compañía americana decidieron tomar otro rumbo, desde hace tiempo nos vienen hablando de la importancia que tiene la feria germana para ellos, incluso el propio Phil Spencer al acabar su aparición en el E3 nos invitaba a no perdernos este evento, generando altas expectativas entre los usuarios de Xbox. Hoy puedo decir que en mi caso, han logrado sobrepasar con creces estas expectativas generadas.

Gamescom 2015: Crónica Xbox - Un futuro esperanzador

Pues bien podemos decir que ayer Microsoft dio espectáculo, bajo esa premisa tan repetida en los últimos tiempos de "el mejor Line-up de la historia de Xbox", la compañía americana ha seguido el camino marcado desde la llegada de Phil, y se ha dedicado a enseñar juegos, presentándonos el potente catálogo que le ha quedado a Xbox One tanto a finales de este mismo año, como para el próximo 2016.

'Quantum Break', rompiendo las reglas del espacio-tiempo

La verdad es que los de Redmond no se durmieron en los laureles, y desde el minuto cero, empezaron a mostrarnos todo lo que tenían preparado. El primer juego en captar la atención de todos los que presenciábamos el evento fue 'Quantum Break', el juego de Remedy ha sufrido muchos cambios durante este último año (incluido el protagonista). En primer lugar vemos un juego con unos modelados de personajes más trabajados, y unos entornos mucho más detallados. Un juego que no se esconde en entornos oscuros y vacios como el puente del año pasado, si no que se muestra en todo su esplendor tanto en un entorno abierto a plena luz del sol, haciendo gala de unos efectos de luz marca de la casa, como en entornos cerrados como un almacén.

Gamescom 2015: Crónica Xbox - Un futuro esperanzador

Y en segundo lugar está la habilidad del personaje para jugar con el tiempo, una habilidad que me gusta ver como se utiliza más allá de los tiroteos como una mera evolución del tiempo bala, esto otorgará al jugador bastante libertad de movimientos, permitiendo a cada uno afrontar una situación de forma distinta. Pero lo que realmente me gustó, fue ver como lo utilizan para que el protagonista descubra lo que necesita saber del trabajo de un científico, me dejo alucinado, es algo que si de verdad lo aprovechan bien puede dar mucho juego. Por último también nos dejaron la ansiada fecha de lanzamiento, martes 5 de abril de 2016.

'Crackdown 3', una arma de destrucción masiva

Luego, sin darnos tiempo a acabar de asimilar lo que habíamos visto, nos pusieron sobre el escenario a 'Crackdown 3'. Aquí el primer cambio llego por el título, y es que desde Microsoft se habían cansado de decir que esta no era la tercera entrega de la saga, si no un reboot, finalmente parece que han reculado y estamos delante de la tercera parte. El juego todavía se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo, pero ya hemos podido apreciar y descubrir cosas importante. Por un lado el juego sigue respetando las líneas clásicas, y mantiene ese toque Cell-Shading que le otorga personalidad.

Gamescom 2015: Crónica Xbox - Un futuro esperanzador

Pero lo más impactante, lo más sorprendente, llego cuando vimos el brutal nivel de destrucción que tendrá el juego, ver como derribaban un edificio y este caía causando un efecto dómino fue sencillamente espectacular, después de la conferencia también pudimos ver algunos vídeos más de este sistema de daños que nos dejo a todos boquiabiertos. Estamos ante un juego, que si mantiene es frenético y divertido modo multijugador de las primeras entregas se convertirá en un juego imprescindible para todos los usuarios de Xbox One. Nos quedamos sin una fecha exacta para él, pero sabemos que llegará en verano de 2016.

'Scalebound', el domador de dragones

Scalebound fue el primero en marcar un gran punto de inflexión en el devenir de la conferencia. Todos nos habíamos hecho en nuestra mente, una idea prefijada de lo que esperábamos que fuera 'Scalebound', pero Kamiya y Platinum Gameshan ido un paso más allá con este juego. Nos encontramos delante de un juego espectacular gráficamente, con toques de arpg y con un descomunal dragón que parece ser nuestro compañero de viaje. A lo largo del gameplay los dos compañeros libran combates espectaculares, y se ve como el protagonista va dando órdenes a su amigo dragón.

Gamescom 2015: Crónica Xbox - Un futuro esperanzador

Podíamos ver también unos entornos muy grandes y abiertos, a mi me recordaron en cierta modo a 'Xenoblade Chronicles X', y como no ese toque hack'n slash clásico de los juegos de Kamiya. Sin duda 'Scalebound' ha conseguido entrar por los ojos, y parece que va a ser una de las grandes apuestas de Microsoft para el line up del próximo año. Además por si fuera poco, el juego incluirá un cooperativo online para hasta 4 jugadores, la que se puede liar... Eso sí, tocará esperarnos una temporada ya que no llegará hasta las navidades de 2016.

Seguir mejorando

También hubo lugar para hacer dos anuncios que supondrán un cambio importante en las funciones de Xbox One. Uno de ellos se basa en la famosa retrocompatibilidad, y es que a partir del próximo mes, todos los juegos de Xbox 360 que se regalen con el programa Games with Gold, serán títulos que podamos jugar en nuestra Xbox One, recibiendo de este modo, un total de 4 juegas mensuales. Esto es una fantástica noticia, más aún después de mostrarnos que han conseguido el visto bueno de muchísimas editoras importantes como Electronic Arts, Bethesda, 2K, Deep Silver, Square Enix, etcétera. La retrocompatibilidad estará disponible para todos los usuarios de Xbox One el próximo mes de noviembre.

Gamescom 2015: Crónica Xbox - Un futuro esperanzador

El otro anuncio fue la llegada de Windows 10 a Xbox One. Será también el próximo mes de noviembre cuando recibamos el nuevo interfaz, mucho más ágil y menos exigente con la consola, que entre otras novedades que aportará Windows 10, estará la aparición de Cortana como asistene virtual. Aún no sabemos de forma oficial cuando recibirán esta importante actualización los miembros del Preview Dashboard, pero desde NeoGaf llegaban rumores de que sería este próximo mes de septiembre.

¡Sorprise!, 'Halo Wars 2'

Después de aproximadamente una hora y media de conferencia, cuando parecía que todo tocaba a su fin con la vuelta al escenario de Phil Spencer (que en esta ocasión gozo de poco protagonismo), el "Xboss" dio paso a la responsable de 343 Industries y 'Halo', Bonnie Rosse Pues bien, cuando Bonnie empezó a hablar sobre Windows 10 y Xbox One, pensé que anunciaría la salida de 'Halo the Master Chief Collection' en PC, pero por suerte o por desgracia parece ser que la recopilación forma parte del pasado.

Gamescom 2015: Crónica Xbox - Un futuro esperanzador

No os podéis imaginar la alegría que me lleve cuando anunciaron 'Halo Wars 2', una secuela que yo pensaba que no vería en la vida, y la alegría fue todavía mayor cuando anunciaron que el desarrollo corría a cuenta de The Creative Assembley, padres de 'Total War'. No se me ocurre una combinación mejor, y pienso que de este binomio puede salir un juego increíble, sobretodo si tenemos en cuenta el excelente trabajo de documentación que hace esta gente a la hora de desarrollar sus juegos, y 'Halo' es una saga que tiene muchísimas posibilidades gracias a su vasto universo. Por desgracia aún no hemos visto nada del juego, pero sabemos que llegará en otoño del próximo año a PC y Xbox One.

Muchos temas de los que hablar

Obviamente a lo largo de la conferencia también tuvimos algún que otro momento para ver cosas interesantes de algunos juegos que ya estuvieron en el E3, tanto exclusivos como multiplataformas. Tuvimos nuestra porción de 'FIFA 16' y sus nuevas leyendas y títulos como 'Just Cause 3' o 'Rainbow Six Siege' que llegarán con sus anteriores entregas de regalo a la hora de reservar el juego en Xbox One, como ya paso con 'Fallout 4'. También nos mostrarón la faceta más competitiva de 'Halo 5: Guardians', que busca recuperar su sitio en los e-sports, y nuevas mecánicas de infiltración en 'Rise of the Tomb Raider', dos juegos que personalmente pienso que cada vez tienen mejor pinta. Y por último no me puedo olvidar del lanzamiento en "early access" de 'ARK Survival Evolved', un juego que ha causado furor en PC, a pesar de sus problemas de estabilidad.

Una muestra de poderío

En definitiva, yo personalmente como usuario de Xbox One he quedado muy contento con todo lo que ha mostrado Microsoft en la Gamescom, es cierto que se han salido muy poco de lo que marcaba la hoja de ruta, todos esperábamos ver 'Quantum Break', 'Scalebound' y 'Crackdown', pero de todos ellos se pueden extraer cosas muy positivas (como ya comenté anteriormente) que me hacen ser verdaderamente optimista con ellos. También tuvimos nuestra dosis de sorpresa con el anuncio del inesperado 'Halo Wars 2', que para mí fue la guinda a una magnifica tarde, y el lanzamiento de la retrocompatibilidad y el nuevo Sistema Operativo para la consola.

Gamescom 2015: Crónica Xbox - Un futuro esperanzador

Una conferencia ágil, más tranquila que la del E3, y que nos dejo disfrutar más si cabe de todo lo que enseñaron. Particularmente, creo que incluso podríamos decir que esta conferencia fue mejor que la del evento angelino, ya que a en aquella ocasión el factor sorpresa brillo por su ausencia, la 'Rare Replay' se había filtrado y todos esperábamos ver juegos 'Gears 4' o 'Halo 5: Guardians'. Sin embargo, en Colonia pese a saber qué juegos íbamos a ver prácticamente en su totalidad, el hecho de no haber visto absolutamente nada de nada previamente, le otorga una mayor relevancia al acontecimiento.

Gamescom 2015: Crónica Xbox - Un futuro esperanzador

Para acabar, os emplazo a que estéis atento a Zonared los próximos días, ya que nuestro compañero Sergio Gonzalez que se ha desplazado hasta Colonia para vivir la Gamescom en directo, nos traerá más información de todos los juegos que pueda probar durante estos días.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.