avatar

Diario de Gamelab 2018: Los indies como grandes protagonistas - Día 3
2
CRÓNICA

Diario de Gamelab 2018: Los indies como grandes protagonistas - Día 3

PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Avance
29 de Junio 2018 | 18:00

Hoy es el tercer y último día de Gamelab en su edición del 2018, así que este diario lo vamos a centrar en repasar algunos de los videojuegos independientes que más nos han sorprendido a lo largo de todo el congreso. Lo curioso del evento es que hemos tenido la posibilidad de probar, tanto juegos que ya están actualmente a la venta, así como otros que llegarán a las tiendas próximamente, y otros proyectos que todavía tienen un largo camino por delante. En total, vamos a hablaros de cinco videojuegos desarrollados en nuestro país: 'Super Saurio Fly', '3 Minutes to Midnight', 'Flat Heroes', 'Moons of Darsalon' y 'Doodle';así como también un producto muy especial: Smach Z, la consola portátil más potente del mercado, fabricada en territorio español.

Juegos made in Spain

El primer título del que os voy a halar es 'Super Saurio Fly', un plataformas en 2D desarrollado por el estudio malagueño Fraxel Games que llegó a Nintendo Switch y PC el pasado 28 de abril. La verdad es que yo no había sabido de la existencia del juego hasta esta semana en Gamelab, y todo lo que pude probar me gusto muchísimo. Se trata de un juego que ofrece un auténtico desafío al jugador, algo muy característico de los plataformas clásicos, pero todo ello con un aspecto mucho más actual, consiguiendo entrar por la vista de los usuarios desde el primer momento. Por lo que respecta a la historia, encarnaremos a un dinosaurio volador que trata de recuperar a sus crías, algo que lo llevará a visitar cinco mundos con distintas ambientaciones, y a intentarse a todo tipo de enemigos, con unos enormes jefes finales.

Super Saurio Fly

Otro de los títulos más llamativos con los que nos ha deleitado Gamelab ha sido 'Flat Heroes', el primer videojuego de Parallel Circles. Se trata de un título bastante peculiar, con un acabado minimalista que lo hace realmente precioso visualmente, donde nuestro objetivo será sobrevivir a todo tipo de enemigos, mientras saltamos, rebotamos y nos enganchamos por las paredes. Además, después de un determinado número de misiones tenemos acceso a una serie de enfrentamientos contra distintos jefes finales. No obstante, lo más divertido del juego son los retos y el multijugador local donde lucharemos por sobrevivir codo con codo junto a nuestros amigos. 'Flat Heroes' está previsto que llegue a Nintendo Switch y PC el próximo 5 de julio, y lo cierto es que se acopla a la perfección a las posibilidades de la híbrida de Nintendo.

Flat Heroes

También tuvimos tiempo para probar una fantástica aventura gráfica desarrollada por Scarcerow Studio llamada '3 Minutes to Midnight'. Se trata de una clásica aventura point-and-click en 2D que nos traslada hasta un pueblo de los Estados Unidos a resolver un suceso misterioso. A lo largo del juego deberemos ir resolviendo toda clase de puzles mientras investigamos y descubrimos que es lo que ocurre, todo oye con unos espectaculares gráficos hechos a mano, y acompañado por una banda sonora que ambienta todo lo que ocurre en pantalla. El lanzamiento de '3 Minutes to Midnight' está previsto para abril de 2019 en PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch, contará con voces en inglés y textos en castellano, aunque en septiembre abrirán un KickStarter que, entre otras metas, contará con una para añadir el doblaje al castellano.

3 Minutes to Midnight

Uno de los títulos que captó mi atención y todavía no ha salido al mercado es 'Moons of Darsalon', aunque sí que tenéis acceso a la demo completa en su página web. Se trata de un título desarrollado por Dr. Kucho! Games, y lo que más me sorprendió es su acabado retro, algo que va desde los cuadros de texto, al menú principal, o los gráficos. Jugablemente, 'Moons of Darsalon' nos invita a visitar distintos lugares por el espacio, mientras tratamos de salvar a otros supervivientes a los cuales debemos darle distintas indicaciones para que sigan nuestros pasos, nos esperen en un sitio o avancen en una dirección determinada. Deberemos resolver zonas de plataformas, pequeños puzles e, incluso, combatir a peligrosos enemigos.

Moons of Darsalon

Tampoco han querido perderse la edición de Gamelab los amigos de Autumn Spings, desarrolladores de 'Doodle', título del que ya os habíamos hablado anteriormente en Zonared con motivo de la CometCon 18. Para aquellos que no sepáis que ofrece 'Doodle', se trata de un juego de scroll lateral en dos dimensiones que reúne fases de plataformas, con puzles y algún que otro enemigo y un acabado gráfico muy particular. En esta ocasión, la demo que nos mostraron era la misma que pudimos probar el pasado mes de marzo, pero con algunos cambios en el diseño de los personajes y escenarios, así como también algunos cambios en el sistema de físicas, el cual han ido mejorándolo con el feedback de los jugadores.

Doodle

Una consola muy especial

Como extra, también queremos dedicarle unas líneas a la flamante consola portátil Smach Z que se está desarrollando en nuestro país, que se presentará oficialmente en la próxima Gamescom. Se trata de un ordenador en forma de portátil que permite disfrutar de todos los juegos de PC, cuenta con distintas configuraciones que van desde los 700 hasta los 1.100 euros y que ofrecen unas mayores prestaciones técnicas. A nivel de hardware, cuenta con una pantalla Full HD táctil, así como un procesador AMD Ryzen, 4, 8 o 16 GB de RAM. Además, cuenta con unas superficies táctiles que pueden utilizarse a modo joystick, las cuales peuden utilizarse para añadir una serie de botones adicionales.

Smach Z

Por último, simplemente nos queda decir adiós a Gamelab hasta la edición del próximo año, y esperar que la edición del 2019 nos brinde la posibilidad de volver a disfrutar de ponentes y conferencias tan interesantes como las de este año.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.