avatar

ÚLTIMA HORA PSOE y Unidas Podemos cierran un acuerdo de Gobierno con Pablo Iglesias como vicepresidente
'Final Fantasy XIV: YoRHa:Dark Apocalypse', las claves que lo conectan con 'NieR:Automata'
6
GLORY TO MIQO'TE

'Final Fantasy XIV: YoRHa:Dark Apocalypse', las claves que lo conectan con 'NieR:Automata'

Categoría: Avance
16 de Septiembre 2019 | 21:15

'Final Fantasy XIV' sigue evolucionando y expandiendo sus líneas. 'Shadowbringers', su última expansión, ha sido un salto equitativo en las líneas del MMORPG de Square Enix, convirtiéndose en la mayor experiencia que nos podía prometer el título. Sin embargo, sus creadores no se contentan con ello y van un paso más allá, con la llegada de su parche 5.1, 'Vows of Virtue, Deeds of Cruelty'.

Y es que será la puerta a la nueva Alliance Raid de 24 jugadores que celebrará el título. Una que contará con la presencia de Yoko Taro y Yosuke Saito gracias a la colaboración con 'NieR:Automata'. Por esa misma razón recopilamos en estas líneas las principales referencias a la última obra del autor japonés, a modo de avance y como posible revelación de lo que Yoko Taro nos tiene preparado.

¿Más allá de 'NieR: Automata'?

En nuestro encuentro con Naoki Yoshida en el 'Final Fantasy XIV: Shadowbringers' Media Event pregunté al directivo sobre su colaboración con Yoko Taro y sobre las sorpresas que podríamos esperar. Sin embargo, fue fuera de la entrevista —tras contarnos cómo era trabajar con el excéntrico director japonés— donde Yoshi-P nos aseguró que no podía revelar nada sobre 'YoRHa: Dark Apocalypse', pero que contendría amplios detalles que nos sorprenderían.

NierAutomata

Ahora, con el anuncio de su parche 5.1, es fácil empezar a identificar las referencias que, al parecer, unirán el mundo de 'NieR' con Eorzea en una aventura que no solo se encuentra conectada por la citada raid, sino que nos obliga a pensar que va un punto más allá. Lo hace, primero, con su título: 'Vows of Virtue, Deeds of Cruelty'. Y es que es fácil relacionarlo con el último título de Yoko Taro, ya que resulta un juego de palabras con las armas Contrato Virtuoso (Virtuous Contract) y Juramento Cruel (Cruel Oath), los dos espadas predeterminadas de 2B y 9S.

Más allá de eso, la usuaria de Twitter @ProbablyShea revela que la traducción del parche desde el japonés también resulta un importante juego de palabras con estas mismas dos armas, que haría referencia al cambio de colores que podemos ver en la imagen promocional del parche, donde 2B aparece vestida de blanco —a la que ya conocemos cómo 2P— junto al Warrior of Darkness. Eso no es todo, por supuesto. Y es que el escenario de esta nueva raid llevará por nombre "The Copied Factory", una clara referencia a la Ciudad Copiada y la Fábrica Abandonada de 'Nier: Automata', manteniendo parte del estilo visual del juego original.

A todo esto debemos sumar la presencia de Keiichi Okabe, que ha estado presente en la composición de la banda sonora que nos acompañará a través de 'YoRHa Apocalypse' y que se convierte en una suerte de medley entre los temas originales de 'Automata' y el propio 'Final Fantasy XIV'. En la primera muestra que pudimos escuchar a través de la última Live Letter se distinguen los trazos de temas como Prelude, el mítico tema introductorio de 'Final Fantasy' y Weight of the World, el tema más reverenciado de 'NieR:Automata', que además cuenta con las vocales (en Chaos, el idioma inventado que ya esgrimía el primer 'NieR') de Emi Evans.

Anotaciones extraídas de la última Live Letter celebrada durante el Tokyo Game Show 2019, donde Yoshi-P, Yoko Taro y compañía nos mostraban los primeros detalles de esta 'YoRHa Apocalypse'. Sin embargo, todavía queda mucho por ver, por lo que podríamos estar realmente ante las puertas del nuevo proyecto en el que Taro se encontraría trabajando. No son pocas las referencias que ya han aparecido, por lo que esperamos poder encontrar nuevas respuestas con la llegada de 'Vows of Virtue, Deeds of Cruelty', el que posiblemente sea el parche más abstracto de 'Final Fantasy XIV' gracias a la presencia de Yoko Taro. Pronto lo descubriremos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.