avatar

'FIFA 18', 5 cambios que queremos ver respecto a 'FIFA 17'
13 2
EA SPORTS

'FIFA 18', 5 cambios que queremos ver respecto a 'FIFA 17'

Por Raúl Manero
PC XOne PS4
Categoría: Avance
7 de June 2017 | 20:30

Esta misma semana, EA Sports nos mostraba un pequeño adelanto de 'FIFA 18', la próxima entrega de su exitoso simulador futbolístico. Se trata de un breve tráiler protagonizado por el crack portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien protagonizará la portada de una de las versiones del juego. Pues bien, como muchos de vosotros ya sabéis, este próximo fin de semana empieza el E3 2017, y el sábado 10 de junio a las 21:00 horas (horario peninsular español), tendrá lugar el EA Play 2017 y allí, 'FIFA 18' será uno de los grandes títulos de la desarrolladora que servirán como reclamo para los jugadores.

FIFA 18

Llegados a este punto, seguro que muchos fans de 'FIFA' tenéis ganas de saber con qué nos sorprenderá este año EA Sports, así como también tenéis muchas ganas de ver el juego en movimiento. Lo cierto es que nosotros también tenemos ganas de ver 'FIFA 18' este fin de semana, y esperamos que traiga importantes novedades respecto a 'FIFA 17'. Es por ello que hemos preparado este artículo donde, siempre bajo nuestro criterio personal, comentamos algunos de los aspectos que queremos ver mejorados en la próxima entrega para que el juego sea todavía mejor. En total trataremos 5 puntos distintos. ¿Estáis preparados para ello? ¡Qué empiece a rodar el balón!

Sacar mejor rendimiento del Frostbite

Una de las grandes novedades de las cuales hacía bandera 'FIFA 17' era la de aprovechar la tecnología Frostbite, dejando a un lado el motor gráfico Ignite que hasta el momento había utilizado EA Sports en esta generación. Sin embargo, una vez visto el resultado final, el juego no luce todo lo bien que cabía esperar, ya que, si bien hay una mejora más que notoria en algunos rostros capturados especialmente para la ocasión, el aspecto global del juego no difiere mucho de los resultados anteriores. Pero ese apartado más visual no es lo peor de todo, si no que el gran problema de 'FIFA 17' viene por su sistema de físicas, junto al rendimiento de la IA, que por momentos es muy deficiente (sobretodo la aliada). Jugadores que se quedan enganchados unos a otros, jugadores controlados por la IA que se chocan entre sí como si fueran bolos, pelotas que salen rebotadas en todo tipo de dirección como si tuvieran vida propia, y un largo etcétera.

Cambios sobre el terreno de juego

Cuanto más juegas a 'FIFA 17' más te das cuenta de algunos aspectos que fallan cuando los jugadores saltan al terreno de juego. Dentro de este punto voy a diferenciar dos apartados distintos, uno que afecto directamente al reglamento del fútbol y otro a la faceta jugable de 'FIFA'. En cuanto a la reglamentación, nos encontramos con un aspecto que puede ser puramente anecdótico, como es la obligación de sacar de centro con dos jugadores y hacía delante, cuando desde la temporada pasada puede iniciar el juego un único jugador y directamente hacia atrás. El segundo problema de normativa es más serio, y se trata de la regla del fuera de juego, el cual debe señalarse (según la normativa actual) cuando el jugador toca el balón o intenta jugarlo, algo que no pasa en 'FIFA', ya que si el balón pasa cerca de un futbolista en fuera de juego este será pitado inmediatamente. Además, en este punto confluyen problemas con la IA como comentamos antes, en donde el jugador en fuera de juego controlado por la inteligencia artificial decide ir a buscar el balón por mutuo propio.

FIFA 18

Luego nos encontramos con otro aspecto que influye en el terreno jugable de forma ostentosa. Por un lado, está el sistema de pases, cierto es que 'FIFA' permite jugar de una forma asistida, semiasistida o manual, pero aun así los pases no acaban de ser todo lo preciso que deberían. Si esto no es suficiente, también entra el juego al primer toque, donde en numerosas ocasiones al jugador se le atrabanca el esférico o los pases se quedan cortos pese a darle mucha potencia o a la inversa.

Hay vida más allá de FUT

Llevo muchos años jugando y disfrutando mucho con 'FIFA', temporada tras temporada, pero en los últimos tiempos viendo la evolución del modo FUT y el resto del juego, siento que hay una gran dejadez por parte de EA Sports respecto a Ultimate Team. Cierto es que se trata de una máquina de hacer billetes para la compañía norteamericana, pero hay muchas cosas que podría mejorarse en el resto de modos de juego. Por ejemplo, no entiendo porque si se pueden jugar partidos cooperativos online, no puedes jugar 2 vs 2 con amigos. El modo Carrera podría tener una profundidad mucho mayor, más interacción con los jugadores, un mayor control sobre la gestión... Y así podríamos continuar con el resto de modos como Clubes Pro, cuyo nivel de personalización es ínfimo, y tampoco estaría anda mal tener más flexibilidad a la hora de buscar contrincantes, entre otras cosas. Por último, puesto que vamos a continuar el viaje de Alex Hunter en "The Journey", no estaría nada mal que la historia continuará con un ritmo similar al de sus inicios, y no a la parte final donde se pierde por completo la narrativa.

No sólo de la Premier vive el hombre

La temporada pasada, EA Sports nos sorprendió con un espectacular tratamiento a la Premier League, la primera división inglesa. Esto nos permitía disfrutar de una recreación prácticamente completa de esta competición, con sus entrenadores reales, todos los jugadores de la plantilla, los estadios, los rótulos, publicidad, etcétera. Pues bien, teniendo la licencia en exclusiva de La Liga Santander o la Bundesliga, estaría genial que estas ligas tan relevantes (junto a otras), dentro del planeta fútbol, tuvieran el mismo tratamiento. De hecho, seguro que a todos los fans del Athletic o el Villarreal (por citar un par de equipos) les gustaría jugar en sus estadios o ver a su entrenador en la banda.

Cuidar la faceta online

Otro de los inconvenientes que encontré en 'FIFA 17', y es algo que no me pasaba en anteriores entregas, es que la red de servidores era más inestable. Por ejemplo, me encontré de manera bastante asidua con notificaciones dentro del juego en donde te avisaban de un error al conectar a los servidores de EA Sports. En segundo plano, también me he encontrado con problemas de lag o caídas de jugadores más a menudo de lo normal (aunque ya sabemos que hay mucha gente que se desconecta voluntariamente). Todo ello me lleva a pensar que Electronic Arts debe cuidar mucho más esta faceta online, y, por ejemplo, debería existir algún sistema de penalización con los "tramposos" para intentar acabar con esta práctica. Además, otra forma de mejorar esta faceta es ofrecer una mayor variedad de posibilidades, por ejemplo, con la posibilidad de crear liguillas entre amigos, partidos con más jugadores (por ejemplo 3 vs 3), o incluso recuperando algún modo como Fiesta del Fútbol, pero online.

FIFA 18

Estos son solo algunos de los cambios que nos gustaría ver en 'FIFA 18', ¿estáis de acuerdo con ellos? Por suerte, parece que no deberemos esperar mucho para tener los primeros detalles del nuevo 'FIFA', así que, si queréis estar atentos a todas las novedades, os invito a seguir el EA Play 2017 con nosotros el próximo sábado.

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.