avatar

'FIFA 17' todo lo que necesitas saber antes de su lanzamiento
5
AVANCE

'FIFA 17' todo lo que necesitas saber antes de su lanzamiento

PC XOne PS4
Categoría: Avance
30 de Julio 2016 | 11:34

Estamos aproximadamente a dos meses de que llegue a las tiendas de todo el mundo 'FIFA 17', la última entrega de la franquicia deportiva de EA Sports que viene repleta de novedades para permitirnos vivir al máximo toda la emoción de la temporada 2016/2017 que empieza en tan solo unas semanas. Pero, ¿Qué novedades incluye 'FIFA 17'? En este texto repasamos todos los cambios y mejoras presentes en el juego de EA Sports que se han desvelado hasta este momento. Empezando por lo más importante, la jugabilidad.

El fútbol ha cambiado

Los más futboleros hemos visto como el deporte rey ha ido evolucionando con el paso de los años, y la saga 'FIFA' ha estado siempre intentando adaptarse a estos nuevos tiempos, y el eslogan que sustituye al "Play Beautiful" del año pasado no puede ser mejor y más claro, "El fútbol ha cambiado" y 'FIFA 17' supone un nuevo punto de partida para la franquicia (aunque faltará por ver el resultado final en septiembre).

Prepara la pizarra de la estrategia

Uno de los apartados que pedía a gritos una renovación de 'FIFA' eran las jugadas a balón parado. Libres directos, indirectos, saques de esquina, penaltis y saques de banda estaban tremendamente limitados y 'FIFA 17' abre un nuevo universo de posibilidades ante los usuarios.

En esta nueva entrega de 'FIFA' nunca habrá dos lanzamientos de libres directos iguales. Los jugadores tendrán más posibilidades que nunca pudiendo personalizar la posición del lanzador, la carrerilla que este coge, e incluso la superficie con la que contactará el balón. De esta forma conseguiremos que la pelota tome giros y efectos endemoniados para los guardametas.

FIFA 17 avance 1

Los corners también han cambiado y ha cambiado el sistema para seleccionar compañeros dentro del aérea, otorgándole mayor precisión. Además, también se ha modificado la forma en la que cambian los jugadores dentro del área, así como también se ha modificado la forma de dar los pases en estas situaciones.

Por último, los lanzamientos desde los once metros, y los saques de banda también han sufrido cambios importantes. Los primeros, como pasa en los lanzamientos de falta directa, nos permitirán modificar nuestra carrera y el ángulo de golpeo de balón para conseguir un resultado u otro. Por su parte los saques de banda nos permitirán movernos un determinado rango mientras estamos pegados a la línea de cal para ganar algunos metros y sacar ventaja, así como también se ha incluido la posibilidad de fintar un saque para engañar al adversario.

El juego sin balón gana mucha importancia

Otro de los puntos que lleva bastantes temporadas siendo criticado por los jugadores de 'FIFA' es la inteligencia artificial de los futbolistas, sobretodo de los compañeros de equipo. Y es que el juego cuenta con el nuevo Sistema de Inteligencia Activa, una mejora que introduce un análisis espacial constante por parte de los jugadores, aumenta la actividad de los futbolistas sin balón, y modifican el comportamiento de los mismos cuando se mueven, reaccionan con rapidez a situaciones, previendo donde va a caer un balón, lanzando desmarques, etcétera.

FIFA 17 avance 2

Con este nuevo sistema, se espera que los compañeros conozcan en todo momento cuales van a ser tus intenciones, y que, en caso de esperar un pase, estos hagan movimientos para ofrecer buenas soluciones al pasador, aprovechar la línea de pase...

Por lo que respecta a los desmarques, al ser los jugadores más pícaros sin balón, podremos aprovechar distintos tipos de desmarques, organizados con varios jugadores, desmarques con fintas o trucos e incluso pedir a otro futbolista que tire un desmarque concreto. Aunque esto parece ser solo el principio, ya que en el juego final habrá más posibilidades.

Aprende a utilizar el cuerpo

Seguimos hablando de mejoras importantes que incluirá el gameplay de 'FIFA 17', y llegamos al juego físico, una faceta que hasta el día de hoy estaba tremendamente desaprovechada. Y es que cuando hablamos de juego físico, no nos referimos a los forcejos en defensa, si no a como los futbolistas utilizan su cuerpo para, por ejemplo, bajar un balón o proteger el esférico de una entrada.

De esta forma, por primera vez en la saga, nos encontraremos por disputas reales por la posición y el balón. Por ejemplo, podremos cubrir una pelota y aguatarla de espaldas a la portería mientras un compañero nos tira un desmarque para recibir el balón, o simplemente cubrir el esférico par aganar algo de tiempo y recibir apoyos, un tipo de juego muy característico de algunos nueves corpulentos como Zlatan Ibrahimovic.

FIFA 17 avance 5

Los rifirrafes físicos también serán mucho más espectaculares y reales, ya sea una abtalla cuerpo a cuerpo por un balón, una entrada agresiva, un choque contra el portero, o unos agarrones/empujones, tendremos más posibilidades que nunca para intentar mantener el esférico en nuestro poder. La protección en 360 grados será la que nos abra más posibilidades, ya que nos permitirá salir hacia cualquier dirección.

Nuevas mecánicas ofensivas

Otra de las facetas que no pasa una entrega sin que la toquen son las mecánicas de pase y de tiro, por supuesto 'FIFA 17' no es la excepción de la norma. Por ejemplo, se ha introducido una nueva mecánica de disparo potente, que ahora nos permite realizar chutes a ras de césped en cualquier situación, tiros de calidad, voleas, etcétera.

También se ha añadido la posibilidad de realizar remates de cabeza picados para complicar todavía más la vida a los arqueros. Los saques de puerta también han sido rediseñados para poder lanzarlos más rápidamente, con mayor potencia e incluso con más colocación.

FIFA 17 avance 6

Por último, también han toqueteado los pases, añadiéndole lo que ellos llaman "pase milimétrico". Esta nueva opción de pase nos permitirá enviar balones con muchísima más precisión tanto a los pies de nuestros compañeros, como al espacio que se genere en la línea defensiva rival.

Cambio de motor

Eso sí, posiblemente el cambio más importante que todos los jugadores de 'FIFA 17' podrán apreciar es la utilización de un motor gráfico nuevo dentro de la franquicia, el Frostbite de DICE. Este motor gráfico vendrá a coger el testigo de Ignite que acompaña a 'FIFA' desde el salto generacional, y no solo aportará un acabado técnico mucho más espectacular en cuanto a modelado de personajes, si no que gracias a él han sido posibles muchas de las mejoras comentadas anteriormente, sobre todo las que se van en el sistema de físicas del juego.

Más licencias y modos de juego

Posiblemente, 'FIFA 17' será el juego de futbol más completo de la historia, y es que también se han añadido nuevas opciones de juego para los usuarios, tanto en forma de licencias, como en nuevas modalidades de juego.

Por lo que respecta a los modos de juego, se incluye por primera vez My Journey, un modo de juego en el que nos pondremos en el pellejo del joven Hunter, un prometedor futbolista que buscará hacerse un hueco en la exigente Premier League. Acompañaremos al joven futbolista en esta aventura, y veremos de primera mano a unos recién llegados al juego, los entrenadores de la Premier.

FIFA 17 avance 3

Por primera vez podremos tener un cara a cara con nuestro míster en el vestuario, o ver cómo nos da instrucciones sobre el césped, pero lo mejor es que los 20 técnicos de la Premier están recreados con todo lujo de detalles. De esta forma podremos tener nuestros roces virtuales con Pep Guardiola, Jürgen Kloop, Arsene Wenger o el mismísimo José Mourinho.

Pero las nuevas licencias no acaban ahí, y es que 'FIFA 17' contará en exclusiva con los derechos de la LFP (la liga de nuestro país), aunque todavía se desconoce si esto significa que contaremos con los marcadores oficiales de nuestra liga o los estadios, como ya pasa con la Premier League Inglesa y/o la Bundesliga Alemana. Además, al elenco de ligas disponibles se une la primera división japonesa, sin duda un buen aliciente para el país nipón.

La portada que el público ha querido

Por último, aunque sea una simple anécdota, vale la pena comentar que por priemra vez en la historia de 'FIFA', los jugadores de todo el mundo han podido escoger la estrella que copará sus portadas. Una votación popular entre James Rodríguez (Real Madrid CF), Eden Hazard (Chelsea FC), Anthony Martial (Manchester United) y Marco Reus (Borussia Dortmund), acabo con el capitán del conjunta alemán como campeón, siendo el futbolista que veremos en las tiendas el próximo mes de septiembre.

FIFA 17 avance 4

Por último, recordad que 'FIFA 17' sale a la venta el próximo 22 de septiembre para Xbox One, PS4 y PC.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.