avatar

'FIFA 17', "The Journey" el viaje que todos soñábamos emprender - Diario
8 2
ALEX HUNTER

'FIFA 17', "The Journey" el viaje que todos soñábamos emprender - Diario

PC XOne PS4
Categoría: Avance
29 de Septiembre 2016 | 19:16

En el día de hoy se ponía a la venta 'FIFA 17', la última entrega del simulador de EA Sports, y si bien todavía no hemos jugado lo suficiente para traeros nuestro veredicto sobre el juego, sí que estamos en disposición de haceros algunas pinceladas de lo que os espera. Y en esta ocasión, vamos a centrarnos única y exclusivamente en el nuevo modo "The Journey", un contenido que, si bien a primera vista podía parecer que sería anecdótico, nos ha sorprendido muchísimo en todos los aspectos. De hecho, me atrevería a decir que se ha convertido en uno de mis modos favoritos de 'FIFA 17', por encima de otros como el modo Carrera.

Cuando se nos presentó esta historia futbolera protagonizada por el jovencísimo Alex Hunter, muchos pensábamos que iba a ser un modo más de relleno, de esos que estarían presentes en 'FIFA 17' pero al cual no le haríamos ni caso. Pues nada más lejos de la realidad, y es que Electronic Arts ha conseguido crear una fantástica historia que mantendrá a todos los fans del deporte rey enganchados al mando, y a la pantalla.

Todos los que amamos este deporte y que lo hemos practicado en algún momento de nuestras vidas, hemos soñado de niños estar dándole patadas a un balón en el estadio del club de nuestros amores, una sensación que el propio Alex Hunter experimenta desde el minuto uno en el cual empieza a recorrer su camino.

Una aventura para los más futboleros

El joven Alex es un niño que ha crecido en una casa que respira fútbol, una familia que vivió los dos lados de la moneda. Su abuelo, una leyenda de su club (que será el equipo que escojamos inicialmente) vivió todo lo bueno del mundillo, mientras que a su padre le toca la cara amarga sufriendo una grave lesión que le retiro prematuramente. Desde un primer momento, ya con Alex jugando de niño con el equipo de su barrio, veremos las distintas actitudes que muchos padres tienen cuando llevan a sus niños a los campos de futbol.

Lo bonito de "The Journey" es que nadie nos regalará nada, deberemos ayudar a Alex a tomar las mejores decisiones posibles en cada momento, dependiendo si queremos ser una persona modesta y trabajadora, o un bocazas. Algo que, aunque parezca mentira tendrá su lado bueno y su lado malo, pero si queremos llegar a hacer algo realmente importante deberemos partirnos los cuernos en los entrenamientos.

Justo esos entrenamientos serán los que nos permitirán poder fichar por uno de los 20 clubes que forman parte de la Premier League, en donde dependiendo del nivel de equipo que nos ofrezca un contrato, deberemos cumplir una serie de requisitos y resultados al pisar el césped. Por ejemplo, jugar para el Manchester City de Guardiola o el Manchester United de Mourinho nos obligará a realizar actuaciones notables constantemente (entre 8,5 y 7,5), mientras que optar por un club como el Mildesbrough de Karanka nos permitirá bajar un poco el listón, pero jugaremos más minutos.

Fifa 17

Un detalle tremendamente importante, que nos repetirán desde el minuto uno, es que debemos fortalecer los lazos con nuestros compañeros por el bien del equipo. Algo que no será tan fácil como podéis imaginaros. Y es que en esta aventura que vivirá el joven Hunter, irá acompañado por su amigo de la infancia Gareth Walker, con el que mantendremos un pulso por conseguir minutos y un puesto en el equipo titular. Precisamente, este hecho nos hará ver como la relación de estos dos amigos vive ciertos altibajos, y ni mucho menos las cosas son tan sencillas como cuando ambos eran unos críos.

Estos son solo algunos de los detalles que hemos apreciado en "The Journey", y sin duda, es un modo de juego nuevo, fresco y que nos permite vivir desde un punto de vista totalmente diferente al que estamos acostumbrados como se respira dentro de un vestuario, los rifirrafes entre compañeros, los enfados por no conseguir un resultado, la frustración de quedar apartados del equipo en una convocatoria. Pero también sorpresas agradables como ir de gira con el primer equipo o cruzarnos con jugadores de la talla mundial de James Rodríguez y que este tenga unas palabras de elogio para nuestro trabajo en el césped.

Sin duda, ha sido todo un acierto por parte de EA Sports incluir "The Journey" en 'FIFA 17', eso sí, yo recomendaría encarecidamente disfrutar este modo manejando únicamente a nuestro amigo Alex Hunter, ya que aporta mayor "veracidad" a los actos. Dicho esto, voy a seguir acompañando a Alex a lo largo de todo su camino.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.