avatar

'F.E.A.R. 3', vigila tu espalda
SHOOTER TERRORÍFICO

'F.E.A.R. 3', vigila tu espalda

Por Jesús Agudo
PC X360 PS3 RETRO
Categoría: Avance
11 de Abril 2011 | 16:36

Mezclar un scooter con el género de terror puede no parecer una apuesta muy arriesgada. Basta con cambiar los soldados por zombies y meter un par de sustos para justificar que nos encontramos ante un FPS distinto de los demás. Pero en Day 1 Studios han hecho los deberes, y nos prometen que vamos a pasar auténtico miedo, constantemente.

FEAR 3

La saga que comenzó en 2005 solamente en PCllegará con la tercera entrega a Xbox 360, PS3 y ordenadores en esta ocasión. 'F.E.A.R. 3' ofrece interesantes novedades, aunque la principal que podemos señalar es que ya no vamos a pasar miedo solos.

Dos ante el peligro

Por primera vez en la colección disfrutaremos de un modo historia cooperativo, para que los hermanos Point Man y Fettel sobrevivan gracias a nuestra ayuda, cubriéndose las espaldas el uno al otro. Si optamos por jugar solos, Fettel se mantendrá en nuestra cabeza, pero no aparecerá a nuestro lado, sólo manejaremos a Point Man. Así tendremos que valernos de la vista en 360 grados para evitar que la muerte nos sorprenda por la espalda. Obviamente si jugamos con un compañero cada uno manejará a uno de los hermanos y así se podrán cubrir las espaldas el uno al otro.

Mientras que Point Man será un auténtico súper soldado, Fettel se valdrá más de sus habilidades sobrenaturales y telequinesia, absorbiendo la energía del enemigo. Juntos tienen lo mejor de cada tipo para salir victoriosos de cualquier situación.

FEAR 3

Aunque se necesiten el uno al otro para avanzar en el juego, la desconfianza reinará en el ambiente, hay que recordar que en el juego anterior eran enemigos, ahora unidos por obligación. La historia comienza donde terminó 'F.E.A.R. 2', con Alma (su madre y principal enemiga) dando a luz.

Cada partida es distinta

Si hay una regla para los juegos de terror es que no puedes conocer lo que viene a continuación, es necesario vivir en la ignorancia para que nos pile por sorpresa.

Normalmente eso es imposible, basta con repetir una fase para saber dónde va a salirnos cada imprevisto, quitándole la magia. Day 1 Studio vuelve a superarse con un sistema en el que los sustos y enemigos salen de forma totalmente aleatoria en cada jugada, es decir, nunca vas a saber, por mucho que juegues una misma pantalla, qué va a ocurrir.

Esto no significa que la trama varíe dependiendo de lo que hagamos, sino que simplemente pueden provocarte una taquicardia cayendo un cadáver delante tuyo desde el techo, o que aparezca un cuerpo lanzado desde el otro lado de una ventana. Ahora empieza a sonar mejor el jugar acompañado…

FEAR 3

Supervivencia multijugador

Esta sensación de pavor constante se mantendrá en el modo multijugador, del que poco se sabe de momento, aunque contará con una interesante novedad. Se llama "F***ing run!" y será un tipo de partida online en el que tú y otros tres compañeros tendrán que hacer lo que les indica el nombre: correr como si no hubiera un mañana.

En la partida apareceremos en el centro de una ciudad infestada de enemigos y una pared de humo formada por caras atormentadas persiguiéndonos por detrás. Nuestro objetivo será llegar a cada checkpoint sanos y salvos, todos. Si uno cae, todos caen con él. No podremos morir ni ser atrapados por la nube. Cómo actúes está en tus manos, ¿matarás a todo el que se interponga u optarás por quemar zapatilla y salir corriendo lo más rápido posible? La decisión, y la supervivencia del grupo, es tuya.

FEAR 3

Está claro que los chicos de Day 1 Studios han diseñado un juego preparado para hacernos sufrir, pero con características como el modo cooperativo al menos sufriremos acompañados. Interesantes novedades como el sistema de sustos aleatorio o el nuevo modo multijugador. 'F.E.A.R. 3', que saldrá en mayo, se convierte en una alternativa sobrenatural pero muy entretenida para los amantes de los FPS que buscan un juego que les mantenga inmersos en su universo. Aunque sea temblando de pies a cabeza.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.