avatar

'Fallout 4': 5 motivos para viajar a Nuka World, el DLC de despedida y cierre
2
DLC

'Fallout 4': 5 motivos para viajar a Nuka World, el DLC de despedida y cierre

PC XOne PS4
Categoría: Avance
5 de Septiembre 2016 | 11:29

Nuka World es el fin de fiesta de 'Fallout 4', al menos eso nos han repetido desde Bethesda por activa y por pasiva. Este es el segundo gran DLC, junto a 'Far Harbor', para el juego postapocalíptico, que se completa con los otros dos contenidos que vienen a enriquecer en opciones elementos concretos del juego: el Talles Vault-tec para la construcción; Wasteland, para bancos de trabajo, o Automatron centrado en la robótica..

Sin embargo, Nuka World se sale de lo habitual. Rompe con las reglas de 'Fallout 4' y rompe con el tipo de DLC que acostumbran los juegos de Bethesda Game Studios, ya que ambiciona ser un fin de fiesta. Es refrescante encontrarse con DLCs rupturistas, como aquel ya emblemático Super Ultra Dead Rising 3texto enlace Arcade Remix Hyper Edition EX para 'Dead Rising 3'. Nuka World no llega a diferenciarse de ese modo del juego base, pero lo que nos propone es una suerte de Gold Saucer -¿recordáis, 'Final Fantasy VII'?- en un entorno postapocalíptico.

Fallout 4 Nuka World

Nuka World es un parque temático del terror habitado por bandas delincuentes del que pasamos a formar parte. Ser malo es muy divertido, es lo tenemos grabado a fuego y Bethesda lo sabe, así que ahora toca ser un canalla. Lo de "canalla" no es al azar, y es que el tono que se respira; más Jack el Guapo que Lord Voldemort, para que nos entendamos.

1.- Ser parte de una banda de saqueadores

Los grupos de bandidos de los que hablamos se distribuyen en tres bandas diferentes de las que seremos líder, con la oportunidad de asaltar a las pobres gentes de la Commonwealth:

Estas bandas son los Discípulos, compuesta fundamentalmente de sicarios; Operadores, más elegantes en sus asaltos, pero igual de mortíferos, y finalmente un grupo de psicóticos que se hacen llamar la Manada.

Fallout 4 Nuka World

2.- Así de grande es el parque del terror

El parque temático que Bethesda ha preparado consta:Aventura del safari, Dry Rock Gulch, el Reino de los niños y la Zona galáctica como áreas diferentes a explorar. Estamos hablando de un descargable de 19,99 euros con historia, lo que equipara la cualidad del contenido extra a lo que pudimos ver en 'Far Harbor'. Más en la línea de la clásica expansión, que del DLC menor.

3.- Matar con una paleta de ping-pong

Una de las novedades de 'Fallout 4' respecto a entregas previas fue los bancos de trabajo, con todas las posibilidades aportadas para reinventar el armamento. Esto con el DLC Wasteland dio un paso más, y sigue creciendo en Nuka World.

Fallout 4 Nuka World

Como todo en el DLC adquiere un tono desenfadado, y la referencia a 'Dead Rising' al comienzo no era casual, ya que algunas de las armas que se añaden al inventario en esta nueva entrega no pueden evitar recordar a las del juego de zombies o a las que portamos en 'Saints Row'. 'Fallout 4' no se desmadra tanto como estos juegos en Nuka World, no tendría sentido para la congruencia del conjunto, pero algunas de las armas que se añaden se añaden a nuestro inventario son una locura.

4.- Por encima del nivel 30, este mundo es salvaje

El nivel recomendado para esta expansión está por encima del 30 en nuestro personaje. Si tenemos un nivel superior a este, directamente veremos que aparece una nueva emisora en nuestra radio que a través de un aviso pone en marcha la quest que da acceso a Nuka World. Este es el camino fácil para encaminar nuestra andadura a través del parque de terror, pero no es la única vía de acceso, ya que podemos forzar la entrada.

Fallout 4 Nuka World

Debemos dirigirnos a la parte oeste del mapa original de 'Fallout 4', y seguir una de las dos carreteras que guían fuera del límite original. A través de esas vías nos toparemos con Nuka World'.

5.- ¡Esto es todo, amigos!

Hasta aquí 'Fallout 4'. La aventura queda completada con el juego principal y los seis descargables que hemos venido repasando a lo largo de los últimos meses. El estudio ha confirmado por activa y por pasiva, que hasta aquí ha llegado su desarrollo con el juego. De hecho, Nuka World tiene muchos tintes de fin de fiesta, ya que es moderadamente rupturista con la aventura principal.

Sin embargo, todavía queda mucha vida en 'Fallout 4' a través de los mods para el juego, que ahora, gracias a su presencia también en consola, representan una juventud renovada para la creación de la comunidad. Si miramos otros títulos de Bethesda, como Skyrim, la comunidad encuentra en los juegos de rol de la compañía campo de pruebas para todo tipo de creaciones a lo largo de años.

Por otro lado, que se termine con 'Fallout 4' tiene mucho de buena noticia, ya que esto implica que el equipo se volcará con el próximo 'The Elder Scrolls' principal. Ahora mismo tenemos sobre la mesa la remasterización de Skyrim en camino, pero el siguiente paso de la compañía es 'The Elder Scrolls VI'. Algo que llevamos muchísimos años esperando, y algo por lo que todavía tendremos que esperar, al menos, un par de años más.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.