avatar

Evoland II: A Slight Case of Spacetime Continuum Disaster', viajando por la historia de los videojuegos
IMPRESIONES

Evoland II: A Slight Case of Spacetime Continuum Disaster', viajando por la historia de los videojuegos

PC MAC
Categoría: Avance
19 de Agosto 2015 | 23:23

Estas últimas semanas hemos tenido la posibilidad de probar 'Evoland II: A Slight Case of Spacetime Continuum Disaster' de Shiro Games. Se trata de la secuela del título que apareció hace un par de años en PC, y que venía a presentarnos sobre el papel un RPG clásico, pero se convertía en un repaso vivo a la historia de los videojuegos y a la evolución de estos con el paso de los años. Esta segunda parte, igual que su predecesor, nos hará disfrutar de una aventura que nos irá modificando el aspecto y la jugabilidad según vamos avanzando, ofreciéndonos la sensación de estar jugando a grandes sagas de la historia de los como 'Súper Mario', 'The Legend of Zelda', 'Street Fighter' o 'Final Fantasy', dependiendo de cada situación.

Evoland II: A Slight Case of Spacetime Continuum Disaster', viajando por la historia de los videojuegos

Personalmente no tuve la posibilidad de disfrutar del primer capítulo de la saga, pero lo cierto es que después de probar esta beta le daré una oportunidad. 'Evoland II' me ha sorprendido muy gratamente por hacerme rememorar una época fantástica como jugador, una época muy distinta a la actual y en la que no necesitábamos grandes luces de colores para quedarnos boquiabiertos. El juego está plagado de guiños y situaciones que te harán esbozar una sonrisa, y que en muchas ocasiones te harán preguntarte: ¿a qué clase de juego estoy jugando?

Un juego para románticos

El juego empieza de una forma muy "clásica", despertándote en un pueblo del que no sabes absolutamente, consigues tu primera arma y a partir de ahí empieza tu aventura (como si se tratase de un titulo de la franquicia 'Zelda'). El desarrollo de la trama, dentro de la especial propuesta que nos brinda el juego, transcurre de una forma convencional, la gracia de todo esto radica en la forma que se acoplan las distintas mecánicas jugables. Esto lo hacen bajo la premisa de la historia principal, una trama que sin entrar a desvelar nada sobre ella, podríamos resumirla en que existen una serie de problemas con el espacio-tiempo, y estos son los encargados de hacernos pegar saltos en la línea temporal, saltos que son los que originan los cambios de mecánicas dentro del juego y que pueden producirse tanto hacia el futuro, o hacia el pasado.

Evoland II: A Slight Case of Spacetime Continuum Disaster', viajando por la historia de los videojuegos

En el párrafo anterior he dicho que no iba a entrar a hablar de la historia, pero sí que quiero realizar un matiz que considero importante. Personalmente este hilo principal cumple perfectamente con el cometido de tenerte interesado en el devenir de las acciones, el título está trabajando en cuanto al número de personajes que participan de la trama y el número de escenarios que visitas, pero no es cuestión de engañar a nadie, 'Evoland II' engancha todavía más por todas esas sensaciones que evoca al pasar por escenarios de 8 o 16 bits, ese sentimiento de nostalgia hacía esos juegos que un día disfrutaste, juegos con los que sufriste, te divertiste, juegos en definitiva con los que creciste. Por ese motivo, a pesar de que el juego lo disfrutará cualquier jugador, lo disfrutaran muchísimo más esas personas que se den cuenta de las distintas referencias a otros juegos, dotando al título de mayor personalidad.

Un buen trabajo detrás

Más allá de este batiburrillo de sentimientos que despierta 'Evoland', otro de los aspectos que me ha sorprendido muy gratamente de él, es la gran cantidad de coleccionables que tenemos por encontrar. La cierto es que podremos toparnos con muchos objetos que servirán única y exclusivamente para saciar nuestras ansias de coleccionismo, pero los que vale realmente la pena destacar son dos, las cartas y las estrellas. Ambos coleccionables pueden aparecer en el recoveco más insospechado del mapa, pero entre ambas hay una diferencia muy notoria, la cantidad, mientras que las cartas es complicado verlas debido a que escasean, las estrellas nos las toparemos con bastante más facilidad, otro tema, es que tengamos la habilidad suficiente como para poder llegar hasta ella.

Evoland II: A Slight Case of Spacetime Continuum Disaster', viajando por la historia de los videojuegos

Una de las grandes incógnitas que aún no podemos desvelar en este avance, es la duración que tendrá la versión final. Esta versión beta a la que nosotros obtuvimos acceso, llegaba aproximadamente hasta la mitad de la trama principal, y completar esta parte del juego nos costó algo menos de 10 horas, por lo tanto, es lógico pensar que la parte desconocida de 'Evoland II' que disfrutaremos con su salida oficial, nos llevará otras diez horas. De esta forma nos quedaría un juego final con una trama principal de 20 horas, una cifra más que respetable.

Evoland II: A Slight Case of Spacetime Continuum Disaster', viajando por la historia de los videojuegos

Por último y pese que a muchos les parecerá una tontería, quiero remarcar que la beta está completamente en inglés, desconocemos si la versión final llegará con los textos en castellano. Es cierto que se trata de un desarrollo indie, no es ni mucho menos tan reprochable como cuando lo hace una compañía importante del sector, pero vale la pena dejarlo claro para que todo jugador conozca la situación real que se encontrará, y desafortunadamente, si no sabe inglés no disfrutará por completo el juego.

Conclusiones

En definitiva por lo que hemos podido probar de 'Evoland II: A Slight Case of Spacetime Continuum Disaster', nos encontramos delante de un juego que sin duda volverá a pegar fuerte entre la comunidad de jugadores, sobretodo entre aquellos que ya lleven tiempo en esto del mundillo de los videojuegos. Nos encontramos con un título lleno de guiños y referencias a grandes obras maestras como 'Zelda' o 'Mario'. Además puede ser la escusa perfecta para que a la gente le pique el gusanillo por descubrir alguna de estas gloriosas franquicias. El título de Shiro Games estará disponible para PC el próximo 25 de agosto, y promete sorprendernos como ya hizo su primera entrega, ¿te lo vas a perder?

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.