avatar

Doug McConkey de 'Need for Speed Most Wanted': "Todo lo que se haga con los amigos es mucho más divertido"
AMISTAD

Doug McConkey de 'Need for Speed Most Wanted': "Todo lo que se haga con los amigos es mucho más divertido"

Por Pedro Garcés
PC X360 PS3 PSV RETRO
Categoría: Avance
15 de Septiembre 2012 | 14:06

El jueves 6 de septiembre estuvimos probando el modo de un jugador y multijugador de 'Need for Speed Most Wanted' durante un evento de Electronic Arts en el que pudimos entrevistar a Doug McConkey, Marketing Manager de la franquicia 'Need for Speed Most Wanted'. Las impresiones del juego os las contaremos próximamente.

¿Cuáles son las principales novedades de este juego?

En Criterion Games estábamos encantados con el concepto de ser 'El más buscado', fue nuestro punto de partida y lo que nos inspiró para hacer este juego en primer lugar. En cuanto al aspecto social, creemos que, en la vida, todo lo que se haga con los amigos es mucho más divertido. Combinamos las dos cosas para hacer un juego dirigido a que la audiencia de 2012 pueda competir con sus amigos por ser el más buscado.

Need for Speed Most Wanted

El juego original salió en 2005 y era un gran juego para 2005. Lo que hicimos es partir de ese concepto y construir un juego que fuese grande para 2012, con increíbles persecuciones policiales en un mundo abierto y carreras pero, sobre todo, nuestra filosofía de crear el juego alrededor de tus amigos y tú y que desafiase las convenciones establecidas. La combinación de estas dos cosas lleva el juego en una dirección distinta, hace que el mundo abierto sea más interesante y la experiencia más dinámica. Eso es en lo que hemos innovado.

Literalmente, tus amigos están en tus juegos ya que el que haga el salto más largo tendrá su imagen en ese panel publicitario. Queremos que la gente juegue el juego de forma distinta, ya que todos los coches están disponibles desde el principio, cómo juegues dependerá de ti ya que cada coche tiene su propia serie de eventos. Puedes ir modificándolo y mejorándolo en función de si quieres usarlo para huir de la policía, correr, destruir paneles, explorar el mundo, todo depende de ti. Todo el mundo irá por el juego de una forma distinta. Todo el mundo podrá correr las 10 principales carreras, ganarlas y conseguir sus vehículos, ahí es donde todos tendrán una experiencia similar, pero cómo lo hagan y en qué vehículo dependerá de ellos.

¿Cuáles son las diferencias con 'Need for Speed World'?

Es una experiencia distinta, 'Need for Speed World' ha evolucionado en una dirección distinta. Nuestro objetivo es que haya más diversidad de acciones. Nosotros tenemos cooldown dinámicas por lo que es mucho más divertido escapar de los policías. Somos mucho más parecidos a 'Burnout Paradise' en cuanto al modo de un jugador. Puedes estar compitiendo en una carrera de toda la vida y un momento después intentar saltos imposibles. Hay una gran variedad de formas de jugar a este videojuego, algo que nunca se ha hecho en un título de 'Need for Speed'.

Hemos visto menciones a otras compañías en los carteles de publicidad. ¿Habrá otro tipo de menciones?

Los carteles tendrán varios logos de la compañía de Electronic Arts pero será totalmente momentáneo ya que enseguida los romperás y pondrás tu imagen en ese cartel. Es un buen ejemplo de la novedad de gameplay que hay en este juego, puedes estar en una carrera con tu coche último modelo y ver un cartel con la cara de tu amigo en él y decidir que tienes que ir a destrozarlo. Así que tendrás que buscar vehículos que vayan bien para mejorar la marca y modificarlos para que sean aún mejores y nadie pueda quitar tu imagen del cartel. Las marcas de EA sólo saldrán al principio hasta que tú y tus amigos los vayáis rompiendo.

Need for Speed Most Wanted

¿Habrá algún modo en el que poder hacer de policía e intentar capturar a los demás?

No, el objetivo es que seas un corredor y convertirte en el más buscado. Tienes que ser más buscado que tus amigos. En multijugador unas veces jugarás solo, otras veces en equipo y otras en cooperativo, hay una gran cantidad de desafíos.

¿Habrá diferencias entre consolas y PC?

Xbox 360, PlayStation 3 y PC tendrán la misma versión. La de PS Vita será igual que la de PlayStation 3 pero optimizada para la consola, tendrá el mundo abierto, carreras y persecuciones y algunas carreras exclusivas.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.