avatar

E3 2018: Resumen de la conferencia de Sony, una apuesta segura
3
PLAYSTATION

E3 2018: Resumen de la conferencia de Sony, una apuesta segura

PS4
Categoría: Avance
12 de Junio 2018 | 17:59

A lo largo de los últimos años nos hemos acostumbrado a marcar en rojo en nuestros calendarios (más si cabe), la conferencia de Sony en el Electronic Expo Entertainment. Seguro que muchos de vosotros recordáis con especial cariño la edición del 2015, pero hoy toca centrarnos en lo acontecido hace escasas horas, y en el brillante futuro que PlayStation 4 tiene por delante después de lo visto en el E3 2018. Lo cierto es que el estilo de la presentación ha cambiado un poco respecto a la tónica habitual de ediciones pasadas, combinando momentos de pausa y reflexión en los primeros compases, con un frenetismo arrollador en los momentos finales; aun así, la firma japonesa ha conseguido cerrar un show increíble, poniendo encima de la mesa un catálogo de títulos que dará mucho que hablar.

La espectacularidad por bandera

La realidad es que la conferencia arrancó con un ritmo bastante bajo en sus inicios, pero llego el momento de ver el primer vídeo y allí se acabaron todas las tonterías. Ellie se adueñaba del escenario que, en otro orden de cosas, había sido recreado a la perfección en Los Ángeles para todos los asistentes a la feria. El vídeo sirve para mostrarnos esa dualidad que se esconde detrás del papel de Ellie, por un lado, nos muestran su cara más cercana, mas humana, más tierna y, por otro, su parte más despiadada, salvaje e inteligente a la hora de enfrentarse a los peligros de su mundo. Posteriormente pudimos disfrutar de un extenso gameplay de 'The Last of Us Part II' que sirvió para ver el sistema de combate, el sigilo, y como Ellie y los enemigos interactuaban con el entorno; sin duda este es uno de esos vídeos que no os podéis perder de ninguna manera.

The Last of Us Part II

Pero este es solo uno de los cuatro pilares que sirvieron para poner una base tremendamente solida a la propuesta de Sony, y al futuro de PlayStation 4. El título de Naughty Dog estuvo escudado en todo momento por 'Ghost of Tsushima, 'Marvel's Spider-Man' y 'Death Stranding'.

'Ghost of Tsushima', lo nuevo de Sucker Punch, fue el título que se atrevió a recoger el testigo de 'The Last of Us Part II', lo hizo con bastante fuerza y con una propuesta que combina una panorámica espectacular, con una recreación tremendamente colorida y bonita de Japón, con unas mecánicas jugables cuanto menos realmente interesantes. Por un lado, tenemos combates ágiles y viscerales que recuerdan a los vistos en títulos como 'Ninja Gaiden', con un movimiento más libre a la hora de escalar por edificios, trepar por paredes y demás, como si estuviéramos hablando de un nuevo 'Infamous' o un 'Uncharted'. A todo esto, se suma otro tipo de combate más táctico y pausado donde debemos medir la distancia con el enemigo, cuidar la posición de nuestra arma, etcétera. Sin duda, parece que estamos delante de un título que debemos seguirle la pista de cerca.

'Death Stranding' fue el título que más llamo mi atención. La obra de Kojima tiene todo mi interés desde el primer momento, pero la posibilidad de haber podido disfrutar de un amplísimo gameplay donde podemos ver más en detalle el mundo donde trascurre la acción, así como la tensión y el peligro que se palpa en el ambiente cuando hacen acto de presencia esos misteriosos seres invisibles que, no durarán de acabar con nosotros. No obstante, con este título me pasa una cosa realmente curiosa, y es que cada vez que tenemos algo nuevo Kojima y su equipo consiguen descolocarme por completo... Ahora toca revisionar, analizar y teorizar sobre todo lo que hemos visto estas últimas horas.

Death Stranding

'Spider-Man' protagonizó el último gran gameplay de este póker de exclusivos, y lo cierto que el título de Insomniac Games nos dejó una imagen mucho más espectacular de lo que veníamos viendo en eventos previos. Esta vez el foco se alejó de la ciudad de Nueva York para llevarnos hasta una prisión donde nuestro amigo Spidey estará contra las cuerdas debido a la presencia de Electro, Rhino, Escorpión, Buitre, Mister Negativo y... Un misterioso enemigo que no se presentó. Obviamente, al enfrentarse a todos estos reconocibles enemigos, las explosiones, los golpes, los saltos, todo brilla con mucha más fuerza que cuando simplemente veíamos a Spider-Man balancearse por la ciudad.

Una ración de sorpresas

Más allá de estos juegos, cuya presencia estaba bastante asegurada, también tuvimos un momento para un par de anuncios inesperados que sorprendieron a todos los presentes, y aquellos que seguíamos el evento a distancia. La más importante, sin ninguna duda, fue la presentación en primicia de 'Resident Evil 2 Remake' el regreso del esperadísimo título de Capcom, uno de los títulos que marcó un antes y un después para muchísimos jugadores en la PlayStation y que ahora regresa con un acabado espectacular, y lo hará el próximo 25 de enero en PS4, PC y Xbox One.

Resident Evil 2 Remake

También se dejaron caer por allí la gente de Remedy, quienes nos presentarón uno de sus nuevos títulos multiplataforma de la mano de 505 Games, 'Control'. Un videojuego que, por lo que vimos en el gameplay, heredará la propuesta de acción y poderes sobre naturales como los que vimos en 'Quantum Break'. 'Kingdom Hearts III', que llegará el 29 de enero a las tiendas, tampoco quiso perderse la cita, y nos encontramos con un espectacular gameplay que servía para presentarnos el mundo de 'Piratas del Caribe' con Jack Sparrow y compañía fielmente recreados.

La nota disonante en la presentación la marco 'Nioh 2', un anuncio brutal y totalmente sorprendente que consagra la nueva licencia del Team Ninja, pero que no dejó ver más allá de un breve tesear, algo que no fue nada habitual en el show de Sony donde todos los juegos tuvieron una notable presencia.

En definitiva, con todo esto que ponemos encima de la mesa, creo que ninguno de los que trasnochamos para seguir la conferencia en directo, ni aquellos que la han visto posteriormente en diferido, podemos sentirnos decepcionados. Sony sigue progresando con buen ritmo, y PS4 sigue ampliando un catálogo de escándalo.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.