avatar

E3 2018: Los juegos que llevará EA
2
EA PLAY

E3 2018: Los juegos que llevará EA

PC XOne PS4
Categoría: Avance
5 de Junio 2018 | 21:07

El próximo 9 de junio da el pistoletazo de salida a las conferencias previas del E3 2018, donde conoceremos algunos de los proyectos que las desarrolladoras tienen preparados para los próximos años. El EA Play de Electronic Arts se celebrará el 10 de junio a las 22:00 horas (hora española) y se podrá ver a través de diferentes plataformas de streaming. La editora norteamericana tiene grandes títulos de los que mostrar más material y que todavía no se han lanzado, pero también se espera la presencia de otras producciones de las que hasta ahora no hay más que rumores.

EA E3 2018

Los confirmados

1. Anthem

La gran estrella de la conferencia de Electronic Arts. BioWare firma uno de los juegos más ambiciosos de toda su carrera, una aventura de ciencia-ficción de la que no se conocen demasiados detalles. 'Anthem' fue una de las sorpresas de EA durante el E3 del año pasado y las comparaciones con 'Destiny' fueron prácticamente inevitables. Al beber de una temática común y al ser de géneros similares, al título de BioWare se lo calificó como una especie de clon, aunque las características de este último todavía se tienen que detallar más en profundidad.

EA E3 2018

El proyecto 'Anthem' no ha estado exento de obstáculos y su planteamiento (online con posibles micro-pagos y otras mecánicas similares) es un "más de lo mismo" dentro de la industria del videojuego más reciente. Como decimos, son muchas las incógnitas que esconde todavía este juego y, sin duda, se desvelarán todas el próximo 10 de junio.

2. Battlefield V

Aunque fue presentado hace unas semanas, 'Battlefield V' formará parte del itinerario de Electronic Arts en su paso por el E3 2018. La nueva entrega de la popular saga de disparos dará un salto hasta la Segunda Guerra Mundial, algo que ya ha ocasionado todo tipo de debates entre los jugadores, pero que ha sido aplaudido por gran parte de la comunidad de seguidores. La presencia de esta quinta entrega numerada en el E3 no será a modo de presentación oficial, si no que se detallarán las características del modo multijugador 'Grandes Operaciones' que incluirá el título.

EA E3 2018

El EA Play será el lugar en el que los jugadores podrán ver por primera vez en movimiento 'Battelfield V' en una partida online. La atención durante la conferencia se dedicará exclusivamente, al parecer, a este aspecto del juego.

3. EA Sports

La marca deportiva de EA Sports siempre tiene presencia dentro de sus eventos sobre videojuegos y aunque podrían entrar en el cajón de "los esperados", lo cierto es que son títulos que caen por su propio peso cada año. En la selección deportiva podríamos hablar del anuncio de una nueva entrega de 'FIFA', título que acaba de anunciar una experiencia adicional a 'FIFA 18' con motivo del mundial, pero que seguramente no se pierda la mayor feria de videojuegos de occidente para presentar su edición anual.

EA E3 2018

4. EA Originals

Al igual que ocurre con los juegos deportivos, y por muchas carencias que tenga EA, la compañía dedica desde hace varios años un espacio para juegos independientes de su programa EA Originals. De esta plataforma han salido títulos como 'Unravel', 'Fe' o el recientemente aclamado 'A Way Out', que se presentó el año pasado en el mismo lugar. Esperamos que haya nuevas propuestas que se lancen a lo largo de este año y a principios del que viene.

Los esperados

Dentro de esta categoría podemos hablar de aquellos que nos gustaría ver y aquellos que es posible que aparezcan por las informaciones que han ido inundando Internet desde hace bastante tiempo.

1. Star Wars

La casa Electronic Arts tiene varios proyectos de 'Star Wars' activos. Dejando a un lado el de la desaparecida Visceral Games (que ahora lleva EA Vancouver), hace un par de años se afirmó que había hasta cuatro juegos diferentes, entre los que se encuentra el proyecto de Respawn Entertainment. Este título, del que se sabe bien poco, tiene como ventana de lanzamiento el año fiscal de 2020, que va de abril de 2019 a marzo de 2020. Por estas fechas, podríamos esperar que Electronic Arts presentase brevemente este juego en su conferencia.

EA E3 2018

2. Dragon Age

Otro de los grandes esperados de Electronic Arts. BioWare se ha dedicado en los últimos años a 'Anthem', un título que les ha exigido bastante. A pesar de ello, fuentes del estudio han asegurado en los últimos meses que existe un nuevo 'Dragon Age' dentro de la desarrolladora y que están trabajando en él. Las referencias constantes a la saga indican que será una de las sorpresas de este E3 2018, pero tendremos que esperar a verlo para creerlo.

Fuera de todo esto estarán los nuevos proyectos en los que está trabajando la editora y con los que, seguramente, sorprenderán a los jugadores. EA será la primera en dar su conferencia y la que abrirá la feria de este año.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.