avatar

E3 2016: ¿Qué esperamos de la conferencia de Electronic Arts además de 'Star Wars'?
3 1
E3 2016

E3 2016: ¿Qué esperamos de la conferencia de Electronic Arts además de 'Star Wars'?

PC XOne PS4
Categoría: Avance
9 de Junio 2016 | 15:15

Lo redactores de esta casa caemos en lo reiterativo en estos días previos al E3 2016: este E3 huele a hardware y no es el momento del hardware. De mil maneras hemos verbalizado esta idea en mil foros, noticias, canal YouTube, los previos de Raúl y Pedro de Microsoft y Sony. Ante la rebeldía de las grandes, empeñadas en vender aparataje cuando no toca, bien en forma de VR, bien en forma de revisiones de máquinas, o bien de ambas maneras a la vez, el rayo de esperanza este año cae del lado de las conferencias multiplataforma. En mi artículo conjunto, yo que me planteo cada par de meses trasladar mi residencia habitual a Hoth, comentaba que para mí este E3 2016 es el E3 de 'Star Wars', por tanto el E3 de Electronic Arts. Soy un iluso, porque cuando me emociono, me emociono de verdad, y con Electronic Arts y Star Wars hace tiempo que mis cavilaciones dejaron el mundo de los cuerdos, pensando más de lo recomendable en imposibles como 'Star Wars 1313'.

Star Wars

Lo que damos por hecho de 'Star Wars', porque lleva anunciado, que no mostrado, una buena temporada, es el juego de Visceral Games. Los creadores de 'Dead Space', tras una tercera entrega cuestionable y un 'Battlefield Hardline' olvidable, ahora se sumergen en el universo 'Star Wars', a priori mucho más acorde con su campo de confor. De la mano de Amy Henning, una de las figuras principales de la saga 'Uncharted', el estudio de Electronic Arts propone una aventura en tercera persona basada en el universo de Lucas. Punto. Eso es prácticamente todo lo que se puede deducir acerca del videojuego en cuestión. Desde Electronic Arts se ha vuelto sobre esta misma idea de muchas maneras en los últimos meses, pero sin ampliar más la información.

Star Wars

Si seguimos moviéndonos en lo que está anunciado tenemos que hacer la nueva parada en Respawn Entertainment. El estudio de 'Titanfall' es probable que guarde doble protagonismo en la edición E3 2016, ya que tienen también 'Titanfall 2', del que hablaremos más tarde. No sé si será muy precipitado mostrar el juego 'Star Wars' en esta feria, pero sí es un hecho dado que el estudio trabaja con el universo Lucas. En este caso, también, un juego en tercera persona, y si con el ejemplo de Visceral los detalles nimios, aquí son prácticamente nulos. No obstante, de nuevo un fichaje estelar para el desarrollo del 'Star Wars' de Respawn: Stig Asmussen, director de 'God of War 3'.

Más 'Star Wars' de la mano de DICE. Es fácil vibrar con 'Star Wars Battlefront' si eres fan de 'Star Wars', porque es alimento para el aficionado a ritmo de blaster. Sin embargo, tras un bonito envoltorio se escondía una caja hueca que no ha tardado mucho en desinflarse dejando tras de sí un bonito recuento de trailers. Creo que siempre supimos que este 'Battlefront' era sólo el primer mordisco al universo, la ejecución de factura más rápida para poder comenzar a explotar los derechos de la licencia con el estreno de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'. Pero 'Star Wars Battlefront' es una saga con la solera suficiente como para aspirar a algo más, y DICE un estudio lo suficientemente reputado para permitirse ser inconformista. Era lógico, y ya lo tenemos por seguro: un nuevo 'Battlefront' está en desarrollo. Ahora bien, este E3 2016 juraría que entre 'Titanfall 2' y 'Battlefield 1', la ración multijugador en primera persona está más que cubierta.

Hasta aquí lo predecible en torno a 'Star Wars', y ahora comenzamos a pensar y a imaginar, y al enfangarse en el controvertido campo del rumor 'Star Wars Caballeros de la Antigua República' no tarda en salir a relucir. Devolver a Bioware la franquicia en el veinte aniversario del estudio parece una justicia poética de esas que no se pueden dejar escapar. Pero Bioware también tiene 'Mass Effect: Andromeda' entre manos, y la convivencia de ambos desarrollos parece redundante.

Mass Effect

"Mass" allá de 'Star Wars'

Si KOTOR cae del lado del rumor más endeble, el nuevo 'Mass Effect: Andromeda' es una necesidad. Lo poco que sabemos del nuevo arco de la saga es que se retrasa al año 2017, ya que era un llamado a 2016. Más allá de esto, y por las pocas pistas que tenemos, todo quiere indicar que lo nuevo de 'Mass Effect' apuntará a 'No Man's Sky', a un juego que trasciende el rol de acción que conocimos en las tres primeras entregas, para embarcarse en la ambiciosa campaña colonizadora de lleno, algo que de una forma más o menos sutil siempre fue objeto de coqueteo para la franquicia. Veremos cómo materializa Bioware este giro, si que finalmente deciden girar.

Battlefield 1

El otro gran protagonista, la expectación que ha levantado en apenas un par de semanas lo avalan, es 'Battlefield 1'. Hay que aplaudir la valentía de DICE y EA al dejar atrás la sintonía concurrente de la guerra futurista para irse al punto más lejano hacia atrás que cabía encontrar. Con 'Battlefield 1' DICE ha logrado despertar mi atención asegurando que este sería un juego más físico, más de cuerpo a cuerpo. Más de bayoneta que de mirilla telescópica, lo que me lleva a pensar que el tratamiento que le darán a la Guerra Mundial tendrá impacto en las mecánicas, un impacto real, y no sólo un nuevo y bonito skin para la fórmula ya conocida. Este ejercicio de asimilar una época y un armamento a una nueva manera de jugar me parece tremendamente complicado, pero rotundamente necesario. Soy de los que resisten sin problemas el hype de 'Battlefield', por lo que seguiré el juego con atención, pero de una manera también muy crítica.

'Titanfall 2' como fin de fiesta

Más allá de 'Fifa 17' y el nuevo 'Madden', que también han sido anunciados y son una tradición del E3 a la que no se puede faltar, el verdadero fin de fiesta ha de ser 'Titanfall 2'. 'Titanfall' es un juego que me da la sensación de que fue poco jugado, pero al que entró le marcó profundamente. Yo soy uno de ellos. Es, de lejos, mi shooter favorito para jugar en multijugador. Respawn asegura que tienen el juego propicio para convertirse en el mejor juego del E3, algo que logró para muchos medios el 'Titanfall' original en su momento, por lo que con esta segunda entrega cabe suponer que tengan algo rompedor entre manos. Después de la influencia generada por el primer 'Titanfall', no perdonaría a Respawn una visión conformista con su nueva aproximación.

Titanfall 2

Estas son las cartas más importantes que se guarda en la mano Electronic Arts de cara a la feria del E3 2016, el próximo domingo 12 a las 22:00 (hora española) tendrá lugar la conferencia de prensa y veremos qué pueden poner sobre la mesa. Este es el momento más dulce de la compañía californiana en años, porque además de contar con buenas licencias propias, tienen los derechos de 'Star Wars', y han reunido una colección de nombres muy fuertes en sus filas: Amy Henning; Jade Raymond, Stig Asmussen, Vince Zampella...

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.