avatar

E3 2016: Peor anuncio y peor conferencia para Zonared
ANUNCIOS E3

E3 2016: Peor anuncio y peor conferencia para Zonared

PC XOne PS4
Categoría: Avance
20 de Junio 2016 | 15:50

Cada año en Zonared repasamos el E3 en votos de la redacción. Creamos un montón de categorías: Mejor juego, mejor conferencia, peor conferencia... Ninguna que se sale de lo estrictamente convencional, y sirve para abrir debate y balance de lo que es la feria. En cada una de las categorías repartimos uno, dos y tres puntos, y vamos a comenzar el repaso a nuestras puntuaciones por la nota negativa: peor conferencia y peor anuncio. A lo largo de la semana iremos repasando las puntuaciones de las diferentes categorías, para que sirva de conclusión y cierre al E3 2016.

Peor anuncio: 'Star Wars', poco y breve

Nos quedamos con las ganas de 'Star Wars'. Entiendo que todos los fanáticos del universo galáctico de Lucas se han quedado con las ganas. Cuando hace un par de años Electronic Arts anunció que se hacía con los derechos para llevar 'Star Wars' a los videojuegos, los ojos se nos iluminaron. Cuando en esa misma presentación el logotipo de 'Star Wars: Battlefront' inundó la pantalla, sólo pudimos comenzar a imaginar todo lo que podía dar de sí esta nueva etapa, llamada a ser la etapa dorada de la saga en videojuegos.

Star Wars Visceral

A lo largo de la historia los fans de 'Star Wars' han visto en videojuegos una línea muy irregular de lanzamientos, desde grandes obras maestras, como la saga de Bioware con 'Star Wars: Caballeros de la Antigua República', hasta juegos verdaderamente mediocres, como 'Star Wars Kinect'. El hecho de que Disney diese carpetazo a Lucasarts fue doloroso, sobre todo para los entrados en años, pero sus estudios internos llevaban muchísimo tiempo siendo verdaderamente improductivos. Con Electronic Arts y la experiencia de la compañía en diferentes géneros, el futuro se dibuja prometedor. Entonces, ¿cuál es el problema de 'Star Wars' en este E3 2016? Justamente ausencia de 'Star Wars', o la pobre presencia de 'Star Wars'.

Antes de llegar a la conferencia ya sabíamos de la existencia de varios proyectos de 'Star Wars' imponentes dentro de la firma. Sabíamos que Amy Hennig, alma mater de 'Uncharted', trabaja en Visceral ('Dead Space') para una aventura de 'Star Wars' "narrativa"; sabíamos también de un nuevo 'Battlefront', sabíamos también de Respawn y su juego... Sabíamos lo suficiente para esperar que Electronic Arts hiciese de 'Star Wars' una fiesta en el E3 2016. Nos equivocamos. Nos equivocamos porque parece que será el próximo año, como pronto, cuando estos proyectos comiencen a tomar verdadera forma. En la conferencia de la compañía este año nos tuvimos que conformar con un pequeño vídeo contextual, en el que los principales implicados en juegos de 'Star Wars' hablaban de intenciones de futuro, pero, en realidad, tras ese vídeo nos quedamos con la misma información y dudas que teníamos antes de este E3. El coitus interruptus en el fragor galáctico que vivimos hoy gracias al resurgir cinematográfico fue el primer jarro de agua fría de este E3 2016.

La "Nueva esperanza" es que en el E3 2017 veamos todo lo que hay de 'Star Wars' en el tintero, y lo veamos a pleno rendimiento.

Peor conferencia: Electronic Arts, ¿y las sorpresas?

Correlacionando con la decepción 'Star Wars' encontramos también al conferencia de Electronic Arts como la más floja. El line-up que se avecina del lado de la compañía de 'Battlefield' es muy sólido, pero la conferencia fue completamente carente de sorpresas. 'Titanfall 2', que seguramente hubiese sido el momento más sorprendente, se filtró horas antes con toda la información, y de 'Mass Effect Andromeda' nos quedamos con ganas de más. A partir de este punto, el único anuncio verdadero, el punto de completa novedad, se quedó reducido a 'Fe', un título de corte independiente.

Mass Effect Andromeda

Si Electronic Arts hubiese guardado 'Battlefield 1' la nueva entrega, para mostrarlo en el E3 2016, probablemente estaríamos hablando de una de las participaciones más fuertes del evento. Sin embargo, y pensando en la estrategia de las compañías, desvelar 'Battlefield 1' tres semanas antes del evento logró dar visibilidad al protagonismo al juego bélico durante todo el mes de mayo, lo que es muy difícil de lograr con un sólo juego en pleno E3. Es la misma situación a la que nos venimos enfrentando desde hace años con el E3, pero todavía no nos terminamos de acostumbrar.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.