avatar

E3 2016: Mejor conferencia para Zonared
2
CONFERENCIA

E3 2016: Mejor conferencia para Zonared

PC XOne PS4
Categoría: Avance
21 de Junio 2016 | 18:33

La ronda de conferencias es la parte capital del E3 2016; la parte más importante del evento de Los Ángeles, y lo que año a año nos mantiene conectados al streaming. La redacción de Zonared ha votado, y se ha dado un hecho prácticamente inédito en nuestra historia: por primera vez estamos todos, absolutamente todos, de acuerdo en que la de Sony ha sido la mejor conferencia del E3 2016. Ahí van nuestras presentaciones favoritas de este año:

Tercer lugar: Ubisoft

La de Ubisoft seguramente no fue la conferencia con más ritmo de toda la feria, pero los juegos mostrados fueron lo suficientemente interesantes como para colocar la conferencia como la mejor de entre las third party.

Ubisoft South Park

En Ubisoft encontramos uno de los grandes cismas recientes en el contexto del videojuego: el origen del downgrade. La contraposición entre el acabado técnico de la presentación de 'Watch Dogs' y lo que posteriormente llegó a las tiendas, marcó un movimiento de rechazo generalizado entre la comunidad de aficionados. A partir de ese movimiento la forma de mostrar juegos ha cambiado completamente, ahora se nos muestra lo que evidentemente es contenido en vídeo o lo que se parece al juego final en las tiendas. Ubisoft han sido los primeros en tomar nota, y por ello se centraron en mostrar exclusivamente gameplay.

Hay que destacar 'For Honor', 'Steep' como nueva IP, y el momento 'South Park' con los creadores de la serie y fecha de lanzamiento.

Segundo lugar: Microsoft Xbox

Las conferencias de hardware siempre son las que mayor expectación levantan. Microsoft apostó por el mismo formato y propuesta que vienen sosteniendo los últimos años, pero en esta ocasión amanecieron sobre el escenario con dos intenciones firmes: desvelar el Play Anywhere, que fragua la intención de Microsoft que convertir Xbox en un ecosistema y no una plataforma, y mostrar juegos a muy corto plazo. Títulos como 'Dead Rising 4', 'Recore' o 'Forza Horizon 3' encontraron fecha en 2016 durante la presentación, y eso siempre tiene premio.

El problema de Microsoft este año, a nivel de presentación, seguramente fue el hecho de que sus mayores sorpresas se filtraron en los días previos a la conferencia. Prácticamente todos los anuncios habían sido desvelados y casi reafirmados.

Buenos juegos y buena nota para la presentación de Phil Spencer.

Mejor conferencia E3 2016: Sony, Playstation

Reventamos la sorpresa del artículo en las primeras líneas, pero lo cierto es que todos y cada uno de los miembros de la redacción, aunque cada uno tengamos nuestras filias en lo personal, hemos reconocido la conferencia de PlayStation como la mejor de este año. El contenido ha sido muy bueno, con títulos interesantes (aunque planificados a medio largo plazo), pero este año Sony ha innovado en el formato de la presentación. La propuesta fue por una presentación más breve, con menos intervenciones verbales, con mucho contenido en forma de vídeo, y bastante coherente como presentación.

Además, 'God of War', fecha para 'The Last Guardian', Kojima sobre el escenario... Pocos peros al papel de PlayStation en el E3 2016.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.