avatar

Avance 'Gears of War: Ultimate Edition' Beta, bailando con escopetas
AVANCE

Avance 'Gears of War: Ultimate Edition' Beta, bailando con escopetas

PC XOne
Categoría: Avance
22 de Julio 2015 | 07:40

Una de las noticias más importantes de la pasada conferencia de Microsoft en el E3 fue el anuncio del lanzamiento de 'Gears of War Ultimate Edition', la tan rumoreada y casi confirmada en los últimos meses, remasterización de la primera entrega de la serie que llegará a Xbox One el próximo 28 de agosto a precio reducido. El anuncio pese a que la propia Microsoft no le dio mucho bombo dentro de la conferencia, genero un gran revuelo entre los fans de la saga, y los usuarios de Xbox, sobretodo cuando se anunció que desde ese mismo día ya se podría participar en la beta que finalizo el pasado 23 de junio. Sin duda alguna, la primera parte de la historia de Marcus Fénix supuso un antes y un después en la generación anterior, y consiguió quedarse grabada a fuego en la memoria de muchísimos jugadores, un título que levanta pasiones y que hizo que la saga 'Gears' se haya convertido hoy junto a 'Halo' en los máximos exponentes de la marca Xbox.

Recuperando viejas sensaciones

Nosotros no hemos querido dejar pasar esta oportunidad de rememorar y recuperar todas esas sensaciones que experimentamos nueve años atrás, allá por el 2006. Esa sensación de entrar como un corderito en un matadero, así era el primer 'Gears', un online tremendamente competitivo y cruel con el novato, que no hacía más que convertirse en picadillo durante sus primeros pasos. 'Gears of War' tenía un multijugador enfocado a la acción, mapas sencillos, asimétricos, normalmente con un único plano de acción que invitan a moverse de cobertura en cobertura, rodar, esprintar... Es un multijugador que a simple vista puede parecer simple, aburrido quizás, pero cuenta con una velocidad y una fórmula única que hacen que te piques más y más, jugando partida tras partida y logrando una satisfacción brutal cuando empiezas a controlar como quieres el personaje. Aunque eso no significa que sea perfecto, ni mucho menos.

Avance 'Gears of War: Ultimate Edition' Beta, bailando con escopetas

Lo primero que notamos al jugar a la beta es la fluidez, como pasa con otras remasterizaciones, los 60fps son una bendición para el juego y hacen que se mueva mejor que nunca. Pero lo mejor de 'Gears of War' es que tiene una cosa que cada vez más difícil de encontrar en los juegos de hoy en día, equilibrio. En el 90 por ciento de los casos, el jugador más hábil gana, y el 10 por ciento restante es una mezcla de mala suerte y un error que se sigue arrastrando del juego original. No hay rachas, armas rotas que fastidien la experiencia... Es algo que debería ser la tónica habitual en los juegos, pero desafortunadamente esto no es así.

Sinónimo de éxito

Gráficamente, más allá del framerate el juego no sufre cambios abismales, pero se nota una buena mejora si lo comparamos con el original, además los 1080p le dan una nitidez magnifica. Eso sí, debemos dejar claro que nos encontramos ante una remasterización, no esperéis ninguno un trabajo como el hecho en 'Halo 2 Anniversary'. En otras palabras, el juego se ha tocado lo justo y necesario, aguantando el tipo sorprendentemente bien y aguantando alguna que otra vieja costumbre como la carga de texturas cuando arranca la partida, eso sí, no es algo tan bestia ni asiduo como lo era en la versión original. Y lo realmente importante, la jugabilidad sigue siendo igual de adictiva y divertida que el primer día.

Avance 'Gears of War: Ultimate Edition' Beta, bailando con escopetas

Hemos comentado ya que jugablemente el 'Gears of War Ultimate Edition' sigue siendo igual de adictivo que su antepasado, pero eso no significa que no haya mejorado. La saga 'Gears' ha ido refinando y mejorando con el paso de los años y las entregas, aunque estos cambios no implicaron que la primera fuera injugable, pero sí que hacían que al volver a jugar, notáramos el control mucho más tosco, arcaico de lo que recordábamos en nuestra mente. Hablando sobre el control de la remasterización, podríamos decir que es una versión vitaminada del primer 'Gears', no encontraremos un control tan ágil o renovado como en 'Gears of War Judgment', pero tampoco lo notaremos igual de rígido que la versión de Xbox 360. Los cambios en este aspecto podría catalogarse como menores y a pesar de influir en la forma de combatir, no nos llevará mucho tiempo adecuarnos a ellos, en un par de partidas estamos listos para repartir escopetazos a diestro y siniestro.

Algunos problemas por arreglar

¿Por qué resulta tan adictivo su multijugador? La respuesta es muy sencilla, entra por los ojos, es rápido de jugar pero realmente complejo de dominar, es un juego que premia mucho la habilidad y en donde se ve mucho la mejora de una persona como jugador, tanto en la forma de moverse, como en la de afrontar los tiroteos, etcétera. Pero no es oro todo lo que reluce en este aspecto, y en la beta se ha acentuado un problema clásico del primer 'Gears', la desaparición de las balas. Muchos de los que estéis leyendo esto y no hayáis jugado en 360 al juego no sabréis de lo que hablo, pero existía un bug que hacía que algunos disparos no llegaban nunca al adversario, y a veces pillabas un tío por la espalda y hasta el segundo o tercer escopetazo no lo despedazabas, cuando un disparo de escopeta bien dado es sinónimo de muerte en 'Gears'. Pues en esta beta esto pasa con bastante más frecuencia, pero es de suponer que la beta servirá para que The Coallition arregle toda esta serie de problemas de cara al próximo 25 de agosto cuando se lance el juego al mercado.

Avance 'Gears of War: Ultimate Edition' Beta, bailando con escopetas

Estas no serán todas las novedades que tendrá esta revisión, dado que por primera vez podremos disfrutar en consola de todo el contenido extra de campaña exclusivo que tuvo en su día la versión de PC, una hora y media más de juego que servirá de aliciente a más de uno. A nivel de contenido también encontraremos extras en el multijugador, modos de juego que no estaban en la primera versión como el Rey de la Colina, o la posibilidad de jugar desde un buen principio todos los mapas que llegaron vía DLC así como los exclusivos de la versión de PC, en total 19 mapas multijugador para que no nos aburramos en ningún momento. Y para los coleccionistas de logros, tendrán a su disposición 1250G, un número más lógico dentro del sistema que lleva a cabo Microsoft, y lejos de los 6000G de 'Halo The Master Chief Collection' o los 10000G de la 'Rare Replay.'

Una oportunidad que no podéis dejar pasar

En definitiva, 'Gears of War Ultimate Edition' es uno de los grandes exclusivos de Xbox One para lo que queda de año, un juego que sin duda alguna alegrará la recta final del verano a muchos jugadores veteranos y fans de la saga, que después de casi dos años con su nueva consola aún no tenían noticias de 'Gears'. Una fantástica oportunidad para recobrar el toque y el estilo ante la próxima llegada de 'Gears 4' en 2016. Además para todos aquellos usuarios que en su día por equis motivo no jugaron, es una fantástica oportunidad para acercarse a una de las mejores sagas de los últimos años, una franquicia que supuso un punto de inflexión clarísimo en el generación pasada. Eso si quien empiece ha de ser consciente de que lo harán picadillo muchísimas veces, esto es como jugar a un juego de Miyazaki, sabes que vas a morir, lo asumes y disfrutas del juego como un enano.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.