avatar

E3 2015: Bethesda y su Conferencia, ¿qué esperamos?
PRONÓSTICOS

E3 2015: Bethesda y su Conferencia, ¿qué esperamos?

Por Álex Pareja
Categoría: Avance
20 de Mayo 2015 | 14:05

El E3, una de las ferias de videojuegos más importantes de nuestra industria, se acerca cada vez más y ya la tenemos a la vuelta de la esquina. El próximo mes de junio tendrá lugar su celebración en Los Angeles, y además de las conferencias típicas de las grandes empresas de la industria este año debutará una compañía que, todo hay que decirlo, está haciendo las cosas estupendamente bien en estos últimos años. Pero, ¿qué podemos esperar de esta primera conferencia de Bethesdaen el E3? Comienzan las especulaciones.

Gran anuncio garantizado

Podríamos empezar, claramente, por lo más obvio. Lo evidente es que si Bethesda ha querido realizar una conferencia propia (con los gastos en todos los sentidos que ello implica) es porque tiene, como mínimo, un gran anuncio que realizar. Los útlimos rumores y las últimas informaciones sólo apuntan hacia un lugar: 'Fallout 4'.

No sólo sería algo evidente en cuanto a términos de tiempo de desarrollo entre la última entrega y la que sería la próxima, sino que ya sabéis que cuando el río suena... es porque agua lleva. Las especulaciones acerca de la presentación de una nueva entrega de 'Fallout' no sólo llevan muchos meses rondando a la industria, sino que ya se empiezan a conocer informaciones algo más concretas acerca de este hecho.

Fallout 4

Estamos hablando de lo que se supo hace apenas unos días y que situaban a una posible demo de gameplay de 'Fallout 4' que se mostraría a puerta cerrada a algunos miembros de la prensa especializada. Evidentemente, sería después de que el juego se anunciara en la conferencia en abierto para aportar más información y para que los periodistas puedan ver el juego en movimiento. Evidentemente, son sólo rumores, pero cuando comienzan a ser tan concretos y ante hechos tan exactos como la muestra de una demo de 20-30 minutos de duración...

Lo que también parece claro, a tenor también de las últimas informaciones y rumores es que 'Dishonored' estará presente también en la conferencia, pero no en la forma que algunos esperan. Todo parece indicar que una segunda parte de la saga no será presentada y, posiblemente, ni siquiera está siendo desarrollada. Pero si hacemos caso a los últimos rumores e informaciones (como lo que listaba al juego en el rating de edades brasileño) es una posibilidad que sí se presente 'Dishonored Definitive Edition', que sería, básicamente, una especie de remasterización para consolas de nueva generación del título que vio la luz hace unos pocos años y que incluiría, además de mejoras técnicas, todos los contenidos DLC.

Dishonored

Lo que también podríamos suponer es que no se presentará un nuevo 'The Elder Scrolls', ya que la última entrega, 'Skyrim', sigue obteniendo buenos datos en todas las plataformas donde se encuentra disponible. También tenemos el caso de 'The Elder Scrolls Online', del que sí que es posible que se enseñe o muestre algún tipo de añadido que llegará en el futuro.

Otros rumores y especulaciones también apuntan a que nuevos títulos podrían ser presentados de forma más oficial después de haberse dejado ver mínimamente durante los últimos meses. Estaríamos hablando en este caso del nuevo 'Doom', del que sólo vimos un tráiler hace bastante tiempo, algo más de información acerca de 'Battlecry', del que igualmente apenas conocemos datos, o la posible presencia de 'Prey 2'. Estos últimos casos no son como el resto, ya que no hemos conocido ningún tipo de informaciones ni filtraciones al respecto. Pero claro, tampoco puede descartarse por ello.

También hemos estado investigando la lista de invitados que acudirán al evento y sí que es cierto que algunas de estas personalidades forman parte de los equipos de desarrollo de sagas como 'Wolfenstein' o de 'The Evil Within', por tomar algunos ejemplos de títulos importantes, pero que acudan en calidad de invitados, obviamente, no implica que vayan a participar en la conferencia en sí ni de que vayan a realizar algún anuncio.

Bethesda

Con estas informaciones sobre la mesa lo único que podemos sacar en claro es que al menos se realizará un anuncio "grande", con un título que pintará prometedor y que posiblemente sea una secuela de alguna de sus sagas más importantes. Nosotros apostamos, por todo lo comentado anteriormente, por 'Fallout 4' aunque, todo sea dicho, no nos basamos en ningún tipo de información confirmada. ¿Vosotros qué pensáis y qué esperáis de la conferencia de Bethesda en el próximo E3 2015?

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.