avatar

E3 2013: 'Saints Row 4', llega la invasión alien y un Presidente de los EE.UU. con superpoderes
LOCURA MÁXIMA

E3 2013: 'Saints Row 4', llega la invasión alien y un Presidente de los EE.UU. con superpoderes

Por Fidel Conejero
PC X360 PS3 RETRO
Categoría: Avance
15 de Junio 2013 | 17:44
La Casa Blanca en 'Saints Row 4'

Ya queda poco para la salida del nuevo título de la saga 'Saints Row', 'Saints Row 4', que será el próximo mes de agosto en PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Pero antes, gracias a Koch Media y a Deep Silver en el E3 2013, en Zonared hemos podido tener un primer contacto con el juego de 30 minutos y tenemos que decir que, para variar, se trata de un juego delirante, gráficamente aceptable, pero sobre todo delirante, que es a lo que venimos, a pasarlo en grande.

Nos ponemos en situación, tras el final de 'Saints Row: The Third' somos el presidente de los EE.UU. y vamos a realizar nuestra primera conferencia de prensa. Antes de la conferencia, tendremos que tomar varias decisiones, todas ellas "importantes" en la evolución del juego: ser recordados como el presidente que acabó con el cáncer o con el hambre o incluso acudir o no a una fiesta invitado por uno de los chicos de seguridad de la Casa Blanca.

Los aliens invaden la Casa Blanca en 'Saints Row 4'

Mientras pasamos camino a la sala de prensa de la Casa Blanca podremos ver varias caras conocidas y apreciaremos cómo Los Saints han hecho suya la casa del presidente de los Estados Unidos: tigres encima de mesas, mujeres ligeras de ropa o enseñando más de lo que estamos acostumbrados en este tipo de lugares... Además, como era de esperar, ni rastro de la Primera Dama.

La invasión alien alcanza la Casa Blanca

Todo funciona perfectamente hasta que, de repente, la Casa Blanca, y también el mundo entero, se ve invadido por aliens. Por supuesto, no son aliens con ganas de paz y acaban abduciendo humanos y dejando la Casa Blanca en ruinas.

Tras un primer contacto con las armas en el despacho Oval, que será nuestra "guarida" a partir de ahora, pasamos por lo que queda de pasillos de la Casa Blanca para matar unos cuantos aliens que participan en la invasión, por lo que de paso probamos unas cuantas de las primeras armas que se nos proporcionan.

Batalla en la Casa Blanca en 'Saints Row 4'

Además, como final de esta misión inicial, tenemos la oportunidad de probar nuestra super torreta lanzadora de misiles para acabar con las naves alienígenas que quieren invadir nuestro mundo. Como viene siendo habitual, no lo conseguimos, y aquí es cuando comienza el juego de verdad. Pero antes, vamos a ser abducidos por el jefe de los aliens.

Paséate por Steelport con superpoderes

La consecuencia de nuestra abducción por el jefe de los aliens invasores tiene sus consecuencias. Más adelante en el juego aparecemos en una especie de mundo virtual en el cual ¡tenemos superpoderes! Y nuestra primera misión, como es lógico, es aprender a controlarlos.

La torreta para destruir naves aliens en 'Saints Row 4'

Uno de los poderes es el del "supersprint" que, combinado con el salto nos permite volar por la ciudad sin necesidad de usar ningún vehículo. Además, si utilizamos este poder con la gente o los vehículos, estos pueden acabar muy mal, ya que si los embestimos podemos estamparlos contra las paredes, tirarlos por un puente o lanzarlos por un barranco. Nuestra apreciación es que, a partir de este nivel, los vehículos como medio de transporte carecen de sentido, pero siempre podremos embestirlos.

Otro de estos nuevos poderes es una especie de disparo congelador que deja las cosas, o las personas, completamente congeladas para posteriormente poder destruirlas como gustemos. Si no queremos congelar a los habitantes de Steelport, podemos crear fuego con nuestro cuerpo y abrasarlos.

Superpoderes en 'Saints Row 4'

También podemos encontrar el anunciado Dubstep (o "Dubsteadora") que lleva a todo el mundo (vehículos incluídos) a bailar al ritmo de la música y el "Inflarrayo" una especie de rayo láser que infla la parte del cuerpo del personaje al que apuntamos hasta hacerlo estallar completamente.

El generador de agujeros negros, una de las nuevas armas de 'Saints Row IV'

Por supuesto tendremos armas nuevas. Una de ellas, la que más nos ha impresionado al menos en la demo, es un artefacto que crea un agujero negro que absorbe personas y cosas. Pero, ¡cuidado! Aléjate en cuanto dispares pues tú mismo puedes morir tras ser absorbido por el agujero negro, ya que somos el presidente de los Estados Unidos, pero no somos inmortales.

Como viene siendo habitual en anteriores juegos de la saga, los coches y los personajes se pueden customizar a nuestro gusto. Además, como novedad, también podemos cambiar el aspecto de las armas (color, textura...) con una nueva opción que tendremos disponible.

Aunque en nuestra demo la mayor parte del juego es con superpoderes, desde Volition han confirmado que no todo el juego será así y que habrá partes donde este sea más "convencional" en las que "sólo tendremos que enfrentarnos a los aliens".

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.