avatar

E3 2013: 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze', la saga se estrena en HD
AHORA EN WII U

E3 2013: 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze', la saga se estrena en HD

Por Diego López
WIIU
Categoría: Avance
21 de Junio 2013 | 17:46

Tres años después de su última aparición en Wii y 3DS, Nintendo presentó en el pasado E3 2013 la continuación de la saga, 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze', que supone la primera incursión de los simios en la alta definición de Wii U. En la feria de Los Ángeles pudimos disfrutar del primer tráiler y degustar una demo con un par de niveles y un jefe con la que hacernos una primera impresión del juego que verá la luz estas Navidades.

La principal novedad de 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' salta a la vista, y no es otra que el remozado aspecto gráfico del juego. Primera entrega en alta definición, 'Tropical Freeze' aprovecha Wii U con unos escenarios increíblemente detallados y coloridos y unos personajes mucho más definidos. Frente al estilo más animado de otros plataformas de la casa como Super Mario, DKC apunta a un público de partida algo más adulto con una estética más detallista y madura.

El nuevo 'Donkey Kong Country' de Wii U

Los niveles tienen ahora más profundidad y es posible interactuar mucho más con ellos. No estamos hablando además de fondos estáticos, sino de elementos con vida propia que en cualquier momento pueden irrumpir en la acción. Otra de las consecuencias de la mejora gráfica viene en forma de múltiples cambios de cámara y movimientos de la misma, así como perspectivas 3D isométricas que animan más el gameplay.

Tres primates y varias sorpresas más

El juego se mantiene como un plataformas bidimensional muy rápido y con un grado de dificultad relativamente elevado. Además de controlar a Donkey Kong y Diddy Kong, regresa al juego una déacada después Dixie Kong (con sus habilidades voladoras) y, en teoría, un cuarto personaje del que todavía no sabemos nada. Como ya sucede como 'Super Mario 3D World', que verá la luz en fechas similares, en esta ocasión cada personaje posee habilidades epecíficas y decidir con cuál jugamos no será mera estética: algunos secretos de nivel serán incluso accesibles exclusivamente con un tipo de personaje concreto.

Por ahora pudimos probar en el E3 el juego cooperativo entre dos jugadores, que es el número máximo de personas que podrán compartir nivel según Nintendo, aunque la presencia de cuatro jugadores hace presagiar que tal vez podamos jugador entre cuatro en la versión final del título.

Jefe final de 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze'

Otro regreso a la saga es el de los niveles de agua, que nos permitirá recuperar a los monos buceadores que ya habíamos visto en las primeras entregas de 'Donkey Kong'. 'Tropical Freeze' contará en principio con seis islas, cada una de ellas con varios niveles y un jefe final, que seguirá estando en un nivel separado y que serán bastante largos y difíciles de batir.

Los enemigos son ahora animales vikingos y, con la relación polar, el jefe final de la demo del E3 no era otro que un enorme león marino. 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' añade también una nueva habilidad para los personajes: poder levantar palancas en el escenario que lo desbloqueen o modifiquen.

'Donkey Kong Country: Tropical Freeze', siguiendo la tónica general de Nintendo en el E3

Tras probar la demo del juego, la conclusión es compartida con la de la mayoría de títulos presentados por la compañía nipona en el E3: una continuación de una saga conocida muy digna, con un gran aspecto gráfico, que mantiene la esencia de la original pero con añadidos suficientes para mantener el interés hasta de los habituales.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Dicho esto, el pecado vuelve a ser el mismo: el juego asimétrico que nos prometía Wii U tampoco se deja ver en 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze'. Es más, la demo jugada sólo se controlaba con los wiimote tradicionales con nunchuck. No sabemos si la sorpresa estará en la recámara, pero Nintendo tampoco parece haberle encontrado utilidad al wiipad de Wii U con este título exclusivo.

No obstante, 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' seguirá enganchando a los fieles y es un título muy digno para los amantes de los plataformas con un poco más de ritmo y dificultad. ¿Lo suficiente como para atraer a nuevos consumidores de Wii U? El tiempo lo dirá...

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.