avatar

E3 2012: 'Watch Dogs', la gran sorpresa del E3... y con razón
1
REVELACIÓN

E3 2012: 'Watch Dogs', la gran sorpresa del E3... y con razón

Por Fidel Conejero
PC X360 PS3 RETRO
Categoría: Avance
8 de Junio 2012 | 04:16

En Zonared hemos tenido la oportunidad de disfrutar, gracias a Ubisoft, de una demo a puerta cerrada de 'Watch Dogs', la nueva IP creada por Ubisoft Montréal, que ha sorprendido a todos durante este E3 2012.

Ya con la premisa del juego, se puede intuir que se trata de algo diferente. Un mundo no muy lejano en el que el sitema CTOS (Central Operating System) lo sabe y lo controla todo: nuestros gustos, nuestros ingresos, nuestros gastos, nuestras compras, nuestro historial médico... y también controla los dispositivos eléctricos y electrónicos de una gran ciudad. Pero, ¿quién controla a las máquinas? ¿Qué sucederia si una persona (o varias) pudiesen conocer en cualquier momento estos datos y usarlo por tanto en su propio beneficio?

Watch Dogs

En 'Watch Dogs' somos Aiden Pearce, un hacker que es capaz de controlar una ciudad entera, en este caso la ciudad de Chicago. Los dispositivos móviles de sus habitantes, los semáforos de tráfico, los trenes, los metros, las cámaras de tráfico, la electricidad... todo está bajo nuestro control.

En este "sandbox" podemos hacer literalmente lo que queramos. "Podemos ir por donde queramos y cuando queramos", según afirma uno de sus desarrolladores y lo demuestra subiendo a las vías del metro de "The Loop" desde donde se produce el hackeo de los semáforos que se puede ver en la demo de la conferencia de Ubisoft, solo que el choque múltiple se ve de una forma todavía más espectacular. Podría recordar a cualquier 'GTA' o a 'Saints Row', pero 'Watch Dogs' es mucho más.

En la demo mostrada en el E3 podemos ver cómo Pearce puede escuchar las conversaciones por teléfono de todos los habitantes con los que se cruza, conce todos los datos personales de las personas del entorno, puede hackear los semáforos e incluso logra escapar utilizando uno de los puentes elevadizos de la ciudad de Chicago a su favor.

Watch Dogs: jugabilidad sin límites y gráficos casi perfectos

Todo esto viene acompañado por una factura visual impecable. El detalle de las calles de Chicago de noche acompañadas con la lluvia y el viento mientras nuestro protagonista camina enfrente del Teatro Chicago, sobre todo si nos fijamos en el suelo, es de una calidad insultante, parece real, y no hablamos de cinemática.

Watch Dogs

Otro detalle visual a tener en cuenta se produce durante el tiroteo de nuestro protagonista que, jugando con el "slow motion", podemos ver cómo los casquillos de bala caen de nuestro revólver y cómo los cuerpos que abatimos van cayendo lentamente al suelo. El nivel de realismo de 'Watch Dogs' pone literalmente los pelos de punta.

'Watch Dogs', también en móviles y tablets

Pero eso no es todo, el juego tiene una parte dedicada a los tablets. En la demo a puerta cerrada de 'Watch Dogs' se nos mostró una de sus múltiples aplicaciones. Tenemos ante nuestros ojos, y en nuestras manos, el mapa de la ciudad de Chicago.

Con este mapa podemos acceder a cualquier lugar de Chicago, podemos ver los detalles para poder planear mejor nuestras misiones. Tenemos la opción también de monitorizar al resto de personajes NPC del juego e incluso podremos seguir la pista de nuestros amigos en el modo online, acceder a su historial de misiones y que esto nos ayude a planear y ejecutar mejor la nuestra.

Watch Dogs

'Watch Dogs' estará disponible próximamente en PC, Xbox 360 y PlayStation 3, pero el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot dejó caer una posible salida en consolas de Next-Gen - ¿Xbox 720? ¿PlayStation 4? - o incluso podría tratarse de Wii U.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.