avatar

'Doom', impresiones de la beta cerrada
PRUEBA

'Doom', impresiones de la beta cerrada

PC XOne PS4
Categoría: Avance
2 de Abril 2016 | 19:32

Ha pasado ya prácticamente un año desde queBethesda Softworks hiciera su primera conferencia de prensa en un E3 el pasado mes de junio del 2015. Ese día, la desarrolladora nos sorprendió a todos con un show impresionante, que, entre otras cosas, nos dejó la llegada de dos míticas franquicias de la desarrolladora a la actual generación de consolas. De esa forma, Bethesda consiguió dejarnos a todos boquiabiertos con la puesta en escena de 'Fallout 4', que por otro lado era muy esperada y un secreto a voces, así como con el nuevo 'Doom'.

'Doom', impresiones de la beta cerrada

Precisamente este último el juego que hoy copará toda nuestra atención, y es que 'Doom' parece haber regresado en plena forma, y ha conseguido adaptarse de lujo a la situación actual o por lo menos, esa es la sensación que nos queda a nosotros después de aprovechar estos días para jugar a la beta multijugador cerrada y la cual continua activa hasta el próximo día 4. Lo primero que podemos decir, y antes de entrar más en detalle, es que al menos con el apartado multijugador de 'Doom', Bethesda ha conseguido ser fiel a la base y esencia de lo que es un shooter arena, alejándose de lo que nos ofrecen en la actualidad la mayoría de shooters.

Clásico pero nuevo y refrescante

Pues bien, una vez nos ponemos manos a la obra con la beta cerrada de 'Doom', nos encontramos con dos modos de juego multijugador, uno de ellos el clásico duelo por equipos que recibe el nombre de "Partida a muerte por equipos", además de otro clásico modo que es el rey de la colina, y que aquí en 'Doom' es conocido bajo el nombre de "Sendero de guerra", en ambos casos son partidas de un máximo de 12 jugadores, 6vs6. Aunque en lo que respecta a las modalidades de juego, no encontraremos nada nuevo ya que las modalidades más llamativas o peculiares no están disponibles, aun así, esto sirve perfectamente para que nos hagamos a la idea de cómo será la base jugable del nuevo 'Doom'.

Esta prueba nos permite disfrutar de cierto rango de personalización, por ejemplo, podremos crearnos nuestras clases propias con las distintas armas (os recomiendo encarecidamente la combinación de lanzacohetes y escopeta), así como también podremos editar el aspecto de nuestro personaje, sus colores de armadura, etcétera. Obviamente, estas opciones son muy reducidas, y se ampliarán mucho cuando llegue el momento del lanzamiento oficial del juego, pero sirve para hacerte una idea de lo que veremos en un futuro.

'Doom', impresiones de la beta cerrada

Pero donde realmente destaca 'Doom' es una vez entramos en acción y saltamos al campo de batalla, aquí es donde para mucha gente cambiarán las cosas, y es que se acabó eso de ir a lo loco a por el enemigo y después recuperar vida y/o escudo tranquilamente, aquí (tal y como marcan los cánones) te toca arremangarte e ir recogiendo por el mapa capsulas de vida, de regeneración de escudos, munición, granadas, etcétera.

Pero este no será el único cambio que encuentren aquellos que no estén habituados a jugar a este tipo de shooters, ya que por ejemplo el personaje no puede esprintar, y en ningún momento se echa en falta esta posibilidad ya que se consigue mover a un ritmo frenético. Esto demuestra perfectamente que se puede hacer un ágil, veloz y divertido con unas bases sólidas ambientadas en juegos de otra época, algo que parecía algo inverosímil para las compañías y los jugadores.

'Doom', impresiones de la beta cerrada

Aunque obviamente, el juego también incluye algunos extras como por ejemplo son las impresionantes y brutales ejecuciones que puedes realizarle a enemigos, así como también existe la posibilidad de subir a ciertas zonas del mapa, con agarres y "efectos de escalada" que ya hemos visto en muchos otros juegos.

Espectacular y adictivo

En la beta iremos alternando nuestras partidas en dos mapas distintos (uno de ellos una instalación industrial presente en la alfa, y otro es una especie de cueva/caverna), que pese a tener un diseño muy distinto entre ellos, al final están cortados por el mismo patrón, callejones, vórtices por los que pasar de una punta a otra, zonas a las que subir, saltar, agujeros por los que caer, etcétera. Pero lo bueno es que estos están perfectamente diseñados para explotar al máximo las características de 'Doom' y obviamente será necesario conocer las zonas clave del mapa para jugar con "ventaja" sobre los adversarios.

Y, por último, mola mucho la ambientación, gritos, sonidos, efectos, la sangre cayendo del techo y goteándote en la cara, así como también iremos viendo correr ríos de sangre por el mapeado o volar a nuestros enemigos a pedacitos por todos lados.

'Doom', impresiones de la beta cerrada

Eso sí, a día de hoy tienen que arreglar la búsqueda en grupo de las partidas, ya que si bien cuando buscamos solos encontramos rápidamente una sesión en la que jugar, cuando nos juntamos con algunos amigos, tarda muchísimo tiempo en encontrar partida y en ocasiones a pesar de encontrar se acaban rompiendo los grupos. Así que esta debe ser una de las prioridades para Bethesda, a pesar de ser un avance respecto a la alfa que no contaba con esta posibilidad.

Todo un acierto

En definitiva, a día de hoy 'Doom' ofrece una experiencia única en consolas (en PC encontramos alternativas), un juego tremendamente adictivo que te mantiene enganchado desde el primer momento. Lo cierto es que estoy deseando probar su versión final, donde esperemos que haya muchísima más acción y que la campaña este a la altura de este fantástico multijugador, aunque para eso deberemos esperar unos días más.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.