avatar

ÚLTIMA HORA El Gobierno ofrece el puerto de Algeciras para el desembarco del Open Arms
'Donkey Kong Country Returns': Que vivan los plataformas de toda la vida
Y COMO LOS GORILAS...

'Donkey Kong Country Returns': Que vivan los plataformas de toda la vida

Por Jesús Agudo
WII RETRO
Categoría: Avance
28 de Octubre 2010 | 17:40

Con WiiNintendo consiguió darle un giro a la jugabilidad tal y como la conocíamos. En ella hemos visto juegos tremendamente originales. Pero lo bueno que tiene Nintendo es que si se propone hacer un juego, digamos, "de toda la vida", sabemos perfectamente que va a ser una joya, y más si implica a uno de los personajes de su gran familia.

'Donkey Kong Country Returns' supone, como bien dice el título, el regreso del gorila más famoso de los videojuegos en una especie de remake de su aventura más mítica. El lavado de cara desde el año 1994 le ha sentado de maravilla. Pero no en el sentido de originalidad, sino de nostalgia. Por fin los fans de las plataformas de toda la vida tenemos un juego que esperar con ahínco.

Donkey Kong Country Returns

La nueva aventura de Donkey Kong les lleva a él y a Diddy Kong a recuperar los plátanos que los animales de la selva, hipnotizados por unos seres, han robado. Tendremos ocho mundos para ir recogiendo los plátanos, divididos por fases y con sus enemigos finales, como todo juego de este género. Todo ello será en 2D, como el orginial, añadiéndole un plano de fondo por el que también se podrá investigar.

De recolección

Y es que la investigación será vital para nuestra aventura, porque tendremos los mundos plagados de objetos que recoger, desde los plátanos o las vidas hasta monedas con las que comprar pociones y demás en casa de Cranky Kong, las letras K-O-N-G o un puzzle que, completándolo, nos dará extras para el juego.

DKC Returns

Tanta búsqueda está justificada en relación con el nivel de la aventura. Éste irá aumentando progresivamente, como viene siendo habitual, y puede resultar atractivo tanto a nuevos jugadores como a los que en vez de manos tienen wiimotes. Para estos segundos los extras y demás sirven como aliciente para re-jugar las fases o para justificar un poco que en ocasiones el juego no resulte tan complicado como a lo que están acostumbrados.

Movimiento en Wii

A diferencia del juego original para SNES, en 'Returns' podremos manejar tanto a Donkey como a Diddy, aunque este segundo sea más de apoyo para ayudarnos con su jet-pack a saltar a zonas más inaccesibles. Otra de las pegas para los que quisieran una dificultad mayor es que cada personaje tiene su barra de corazones, así que es más complicado caer frente a un enemigo, aunque nadie nos podrá salvar de la gravedad...

Donkey Kong Country Returns en movimiento

Una de las novedades para la Wii es, por supuesto, el mando. Se puede jugar con nunchaku o sin él, utilizando el wiimote como mando tradicional. Pero habrá tres habilidades nuevas que tendremos que activar con movimientos del mando: rodar, dar un golpe al suelo y soplar. Como partes del escenario serán "destruíbles", estas habilidades nos vendrán muy bien.

Modos de juego

Para darle más variedad a este juego, con escenarios muy logrados y música que nos recordará mucho al juego de SNES, tendremos las clásicas fases subidos a una carretilla o a un tonel. También estará disponible un modo cooperativo y otro contrarreloj, que alargarán la vida del juego y servirán para ratos de ocio con un amigo.

El 3 de diciembre tendremos disponible esta nueva aventura en perfecto castellano, y como fan de las plataformas de toda la vida, no puedo esperar a probarlo.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.