avatar

Impresiones de 'Dishonored: La Muerte del Forastero': Más magia, más sigilo
11 5
VUELTA A KARNACA

Impresiones de 'Dishonored: La Muerte del Forastero': Más magia, más sigilo

Por José Antonio Rodríguez Gómez
XOne
Categoría: Avance
17 de Septiembre 2017 | 21:11

Volver a Karnaca es algo que se nos antoja una gran experiencia, sobre todo si hemos sido fans de 'Dishonored 2' - y también de la primera entrega - aunque en esta ocasión, nuestro viaje por la ciudad se antoje algo más breve que en otras ocasiones. Os presentamos 'Dishonored: La Muerte del Forastero', una expansión de la secuela de la saga para PS4, Xbox One y PC (en nuestro caso usamos la versión de la sobremesa de Microsoft) que ha llegado a convertirse en un auténtico juego por sí misma. Vamos a tratar qué nos parece, qué aporta y qué desventajas presenta frente a las anteriores propuestas de Bethesda, con las que mantiene un nexo tan fuerte como que son básicamente cortados por el mismo patrón...

Lo mejor de 'Dishonored: La Muerte del Forastero' y a la vez su gran "lacra" es que resulta una aventura a todas luces más concreta que las anteriores. Es un juego en contacto absoluto con la segunda entrega y bebe de ella fuertemente en apartado técnico y también en mecánicas, si bien cuenta con la inclusión de ciertas habilidades por parte de nuestra protagonista, Billie Lurk, que lo convierten en ocasiones en una experiencia algo diversa frente a lo ya visto. No son cambios que afecten a la jugabilidad de manera extrema, pero que sí que consiguen dar lugar a nuevas estrategias de combate y a la hora de abordar situaciones y habitaciones en concreto. Ahora podemos "ver" zonas antes de llegar a ellas, podemos teletransportarnos a ciertos puntos... pero la base va a seguir siendo nuestro puñal y nuestra habilidad a la hora de infiltrarnos. Nos movemos por las sombras en primera persona como en cualquier buen título de la saga y nos enfrentamos a los peligros de una Karnaca en la que vamos a tener una misión principal e inamovible: acabar con la vida del Forastero (como su nombre indica).

Un juego más conciso

Dishonored La Muerte del Forastero vuelve a retomar la acción

El juego en esta ocasión ofrece una libertad algo más limitada en lo que a opciones sobre el terreno se refiere, o es lo que en primera instancia da a entender su jugabilidad, no exenta por supuesto de profundidad y de variedad; casi tanta como el jugador es capaz de enhebrar haciendo uso de las habilidades que en esta ocasión se consiguen avanzando en la historia, algo que adapta la jugabilidad en un sentido más lineal. Hay ciertos secretos y objetivos secundarios que nos gustará buscar, sobre todo si queremos expandir la experiencia y acabar habiendo aprovechado algo mejor nuestro tiempo y dinero.

Dishonored sigue con su estilo

No cabe duda de que esto no estaba pensado como un juego aparte: el arranque es directo, sin apenas preámbulos, y lo primero que hacemos es disfrutar de las habilidades de la protagonista, como la capacidad de escuchar los pensamientos de pequeños roedores, que nos aportan pistas. El avance progresivo aporta nuevos datos, y nuestra habilidad a la hora de desenvolvernos por las peligrosas calles de Karnaca va siendo puesta a prueba, dándonos siempre la opción de usar armas principales, secundarias o habilidades especiales para desenvolvernos. Podemos asesinar por la espalda, a distancia, hacer que suene la alarma y convertir el juego en una suerte de título de acción en primera persona (que no le queda demasiado bien y que probablemente nos haga caer en cuestión de minutos... por no decir segundos). También podemos ser como un fantasma.

Mismo planteamiento, entorno compartido

La Muerte del Forastero es la opción más reducida, concreta y directa si queremos disfrutar de la saga; un producto más limitado, cosa que tampoco debe sorprender por su precio de lanzamiento y por el poco tiempo que ha pasado desde la aparición de la segunda entrega de una saga que se ha ganado ya a toda una legión de seguidores. Además, luce tan bien como el segundo juego. Vamos a disfrutar de escenarios espectaculares, con casas de época, zonas deprimidas, mansiones elegantes y todo con un estilo steampunk y con un reverso ciertamente creepy que nos encanta. Es además una aventura que llega a nuestro país, al igual que las anteriores, traducida y doblada, lo cual facilita la diversión directa y lo eleva a un aspecto aún más cinematográfico - si cabe -.

Mucha epicidad y oscuridad en el nuevo Dishonored.

Disfrutar de 'Dishonored: La Muerte del Forastero' es ya posible pues se encuentra a la venta, y nosotros nos encontramos redactando un análisis detallado de la nueva aventura de Billie Lurk, un personaje que pasa a primer plano en este título y que merecía de hecho gozar de algo de protagonismo; esto abre la puerta también a que el universo de Dishonored siga expandiéndose, y que habiendo tenido a Corvo como base central, se ramifique en nuevas historias, personajes y situaciones. Desde luego, su universo lo merece, y la actualidad esta bañada de spin offs sobre todo en lo que a sagas cinematográficas se refiere. Nos puede servir también, por qué no, como un divertimento mientras esperamos noticias de esta u otras sagas... porque por supuesto, es muy, muy pronto para hablar de 'Dishonored 3' en el futuro. Pero sin duda, si siguen ofreciendo esta calidad, estaremos encantados de esperarlo.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.